Cambio de orden en Rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Cambio de orden en Rutina.

Mensaje por Franc0 »

Pues eso, pensando acerca de un mejor orden para mi rutina y con el objetivo de dar el mayor tiempo de recuperacion a mis musculos, le he hecho unos cambios en el orden de los musculos que me toca cada dia( entreno 3 dias).

El orden anterior era:
Dia1: Pecho-Espalda
Dia2 :Piernas
Dia3: Hombros - Brazos

Pues ahora, le dare este orden(especificando ejercicios), y luego explicare brevemente el motivo de este cambio.

DIA 1(Martes): Espalda - Biceps - Antebrazo

Jalon al pecho ------3x 10-8-6
Remo con Barra ----3x 8-8-6
Peso Muerto(semirigidas) --------2x 10

Curl Barra ------------3x 8

Farmer Walker (2 caminatas)

DIA 2(Sabado): Pecho- Hombros - Triceps

Press inclinado c/manc. ---- 2x 12-8
Press declinado --------------3x 8
Peck Deck---------------------3x8

Press militar 3x 8
Elevaciones laterales 3x10

Press Frances 3x 8-8-6

DIA 3 (Domingo): Piernas

Sentadilla ------------------4x 12-8-6-6
Extensiones ---------------3x 10
Curl Femoral--------------2x 12-10
Pantorrillas(ejercicio con mochila puesta,) 4x 20-25

Ahora, explico un poco el porque del orden. Con mucho gusto meteria piernas los Jueves, pero como antes he mencionado, practico DDCC, y los viernes son dias de Sparring(combate), y me hes muy incomodo llegar con las piernas un tanto dolidas, prefiero estar asi el lunes que es un dia de entreno normal.

Por otro lado, uni espalda con biceps porque con el tiempo he ido conociendo mi cuerpo y me doy cuenta que necesita bastante tiempo de descanso para poder recuperarse y crecer(al menos yo con la tipica rutina weider de 4 ejerc.y 4 series bajo de peso :-? ), de esta manera machucare musculos como biceps, triceps y hombros solo una vez por semana de manera intensa ya que en el orden que estos trabajan de auxiliares(pero muy demandados) en rutinas de espalda y pecho.
Mencionando tambien que mantengo cadencias tipo HD(aunque no tan estrictas, sera 3 -1-3) en Pecho y Espalda(me viene trayendo resultados), y en musculos chicos simplemente controlando el peso.(igual en piernas).

Se agradece leer todo el rollo, pero necesito opiniones :) .

Saludoss!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

La rutina y la idea me parecen muy buenas, es una pena lo de entrenar sabado y domingo seguidos, pero esta bien armado, solo un par de reseñas:
Press inclinado c/manc. ---- 2x 12-8
Press declinado --------------3x 8
Haria como primer ejercicio el declinado, se mueve mas peso y necesitas estar mas fresco.

Curl Femoral--------------2x 12-10
Pantorrillas(ejercicio con mochila puesta,) 4x 20-25
El curl femoral lo haria por lo menos con las mismas series que las extensiones de cuadriceps.

Por lo demas lo veo bien, suerte.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

La rutina y la idea me parecen muy buenas,
Pues que me alegra porque me tomo bastante tiempo tomar la decision, me fue dificil descartar el dia entero para brazos, y en vez de eso dividirlos biceps con espalda y triceps con pecho, pero algo me dice que beneficiara mi avance en volumen. :D
Haria como primer ejercicio el declinado, se mueve mas peso y necesitas estar mas fresco.
Aunque ya estaba acostumbrado a darle en ese orden, es cierto que le meto mas peso al declinado asi que probare el sabado lo que me dices haber que tal va. :)

Respecto a lo de femorales, si habia pensado en meterles una serie mas, pero se me congestionan mucho, y al dia siguiente cuando quiero estirar para DDCC los tengo muy adoloridos, intentare hacer una serie de 12rep. como calentamiento(con poco peso), y de ahi dos efectivas de 10(asi se van acostumbrando poco a poco a las 3 series).

Me olvide de mencionar, los abdominales los trabajo dos veces por semana, el DIA 3(domingos), y los miercoles , terminando de entrenar DDCC. Con 2 series de 20 repts(encongimientos abd.) con un disco de 10 kg.
Y el trapecio lo meto en el dia de DIA2 antes de triceps, 3 series d encogimientos c/manc.

Se agradece :)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Y el trapecio lo meto en el dia de DIA2 antes de triceps, 3 series d encogimientos c/manc
Lo veo mejor el dia de espalda.

Lo demas OK :wink:
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Lo veo mejor el dia de espalda.
Ok, creo que es buena idea, pues hoy probe el DIa 1, y la verda acabe bastante rapido (35-40 minutos), pero me imagino que tardare mas el Dia 2, asi que acomodo el trapecio antes de PM.

Saludos

PD: Apenas concluya totalmente la rutina la posteo nuevamente con los cambios recomendados.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues ya me tengo que ir a dormir, son las 1:45 am! (Lima,peru), asi que mañana temprano espero encontrar un par de opiniones mas, aunque me va gustando como queda la rutina hasta ahora.

Saludos !! .........Buenas noches :sleeping: :sleeping: .....
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Franc0 escribió:DIA 1(Martes): Espalda - Biceps - Antebrazo

Peso Muerto(semirigidas) --------2x 10

El Straight Leg Deadlift o Stiff Leg Deadlifts (Peso Muerto Con Piernas Rígidas o Semirígidas) es para el día de piernas:

Imagen
Straight Leg Deadlift

El Dead Lift (Peso Muerto) es para el día de espalda:

Imagen
Dead Lift
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

El Straight Leg Deadlift o Stiff Leg Deadlifts (Peso Muerto Con Piernas Rígidas o Semirígidas) es para el día de piernas:

Straight Leg Deadlift

El Dead Lift (Peso Muerto) es para el día de espalda:

Dead Lift
Pues si lo habia leido la vez pasada, pero el PM siempre lo he hecho con las piernas semirigidas, y la espalda me la trabaja enterita, pero viendo que tiene buenos fundamentos lo que mencionas, pues alternare una semana PM para espalda(Dead LIft), y la otra PM para piernas (straight Leg Deadlift), espero que al probar el Dead lift me quita la impresion que la espalda solo trabaja como estabilizador y las que suben el peso son las piernas.

Ya casi!! .... 8)

Saludos
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Luego de haber probado el DIa 1 ayer(aun sin los cambios que ahora le he hecho), debo decir que la sensacion es muy buena, tanto mi Espalda como mis Biceps, los siento muy bien trabajados, y aunque se que las agujetas en exceso no son indicio para el volumen, me parece que en un grado medio o bajo pueden ser buenas, teniendo en cuenta que estos musculos no los tocare hasta el otro martes(nisiquiera como auxiliares), exceptuando los antebrazos que trabajan en casi todo los ejercicios de tren superior, aun asi solo trabajaran a intensidad max. los martes.

Naa mas queria contar eso :D , falta probar el Dia 2, haber como va.

SAludos
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues me parece que la rutina ya quedo :D , la vuelvo a postear con los cambios decididos, y asi queda definitivamente.

DIA 1(Martes): Espalda -Trapecio- Biceps - Antebrazo

Encogimientos (Trapecio)---- 3x 12
Peso Muerto TRADICIONAL --------2x 10 ...(una semana aqui, y la otra el dia de Piernas)........se agradece la aclaracion HeavyMetal.

DIA 2(Sabado): Pecho- Hombros - Triceps

Press declinado --------------3x 10-8-8
Press inclinado c/manc. ---- 2x 10-8...........probare el orden que me recomendaste Stress. :)

Press militar 3x 8
Elevaciones laterales 3x10

Press Frances 3x 8-8-6

DIA 3 (Domingo): Piernas

Curl Femoral--------------3x 12-10-10
Pantorrillas(ejercicio con mochila puesta-lastrado) 4x 20-25...olvide mencionar, trabajo pierna por pierna, parado sobre un disco.

**Mantendre las cadencias para Pecho-Espalda de mi rutina pasada.**

Ademas menciono que entreno en casa, pero el Minigym esta bastante completo asi que me permite entrenar casi todo sin problemas, lo unico no hay para trabajar pantorrillas asi que me las tuve que ingeniar para poder entrenarlas.

Ahora si, dejo el post concluido, me imagino andare unos meses con esta rutina y como la arme de acuerdo a mi fisionomia y tiempo de recuperacion , algo me dice que traera buenos resultados ............esperemos!! :D .

Gracias a todos los que aportaron. Saludos!
Responder