Grados en Thai-Kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Por Cierto,

En UCKB si que hay examenes de grado. Pero como venimos diciendo no significan "nada", simplemente acreditan que tienes un "minimo" conocimiento téorico-técnico. Nada más.

POS ANDA QUE NO HAY CINTURONES NARANJAS QUE ME PEGAN A MI!!!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

hanuman escribió:El señor Juan Jose Albuixech, en su libro "Manual completo para la practica del kick-boxing"en las paginas 169,170,171, describe los requisitos para pases de grado.
Ah!, pero a lo mejor el tampoco tiene ni idea
Quizas por que el señor ALBUIXECH tambien tiene una organizacion que fondear.

Y te repito que un sistema de graduacion por cinturones te encontraras en todas las organizaciones, pero como forma de promocion y de conseguir fondos.

Desde que el kick se empieza a practicar con pantalon corto y en un cuadrilatero el sentido del cinturon pierde todo su valor, sobre todo por que ademas queda fatal un cinturon con el pantalon corto.

agur
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

MAET CONTACT escribió: sobre todo por que ademas queda fatal un cinturon con el pantalon corto.
Pues nada, POS PANTALON FUERA...

:oops: :oops: :oops:
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Y dale, que si, que en algunas federaciones si que hay cinturones, que es totalmente licito, y que algunos entrenadores lo practican y llevan al pie de la letra, pero eso no significa ni que este bienni que sea obligatorio como en las Artes Marciales (Karate, Judo....) entiendes ahora a que nos referimos.

La proxima pelea, la hare en tanga, eso si con mi cinturon negro a lo Karate kimura ¡en toa la frente! Seguro que tengo una pinta que el tio se me acojona antes de darle la primera. 8)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

diss escribió:
MAET CONTACT escribió: sobre todo por que ademas queda fatal un cinturon con el pantalon corto.
Pues nada, POS PANTALON FUERA...

:oops: :oops: :oops:
p**no kick ¿? :oops:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

La proxima pelea, la hare en tanga, eso si con mi cinturon negro a lo Karate kimura ¡en toa la frente! Seguro que tengo una pinta que el tio se me acojona antes de darle la primera.
Si, es p**no kick seguro. 8)
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

O Gay Thai...
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Incluso he llegado a ver un pseudokimono expecifico para Full Contact, llamados fulltegui :lol: :lol: , amarrados a la cintura con un cinturoncito tipo juado pero mas fino, lo que no se si tambien segui el patron de colores segun experiencia.
En fuji creo que aun se vende.

Esto en su tiempo si que se de gente que lo llevaba entrenar ya que se lo vendian como algo oficial, pero de un tiempk aca jamas volvi a verlo, ya que ahora lo radical es ponerse super pantalones de boxeo tailandes aunque hagas semi contact ... :bad-words: .

Gente con cinturones en kickboxing si que he hablado con unos cuantos,m asi que habra federaciones que lo usen.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Imagen
Jua jua jua! :lol: :lol:
Que divertido es este post.
Grados en kick boxing?
Entonces yo debo ser un décimo dan de boxeo ¿verdad? 8)
:lol: :lol: :lol:

¡Eso es, sigan contando chistes!

Paul
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

diss escribió:
Van_Dradnt escribió: pero señalar que existan FORMAS en el KB... algo me huele muy mal
:silly:
Claro que hay formas:

Depende de lo fuerte que te den y de la zona de contacto se te pone la cara de una forma u otra:

De huevo, de melon, etc...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJA.

Bueno, yo creo que todo esto de los grados es una forma de sacar €`s. Ya no sólo en kickboxing ni en muay thai sino en otras artes marciales como el karate, judo etc... que muchos instructores aprovechándose de la tradición del arte se montan en el dolar.[/quote]
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

ojo

Entre esto:

Claro que hay formas:

Depende de lo fuerte que te den y de la zona de contacto se te pone la cara de una forma u otra:

De huevo, de melon, etc...

Y esto...
Maet:
Si, es p**no kick seguro.

Diss:
O Gay Thai...

Me llevo un rato riendo, y ya me duele la tripa...

Ese Diss, que esta inspirado :silly: :silly:

Ale :D
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

M.Cruz Muay Thai dijo:
Hola!

Que yo sepa en kick no es que hayan cintos para cada nivel pero si hay examen de cinturón negro.

De lo que si te puedo hablar con total seguridad es de Muay Thai que es lo que práctico. Antiguamente los grados se distinguian en los peleadores por los prayets (cuerda de diferentes colores que llevan en los brazos los peleadores cuando combaten), actualmente no se hace así. Hay 10 grados y el 11 es el de trainer/instructor despues hasta el 13 son los de kru (maestro), y todo esto sobre el papel pq hay algunos que tienen el diploma firmado pero nadita mas. Los "khan" nombre de los grados en tailandes se consiguen por medio de examen; tales examenes incluyen todo, calentamiento, sombras, paos sparring, boxeo, timing, cuerpo a cuerpo(plumb o clinch) y despues un poco de cultura tailandesa vocabulario de Muay Thai y de conversación en general y como no segun pases de grado te tienes que saber mas o menos técnicas de Muay Thai tradicional, sus nombres y como hacerlas. Todo esto dirigido por el maestro y por un grupo de como minimo 3 instructores que van puntuando.

De esta manera examina el maestro Mario Vega a sus alumnos #2gunfire
Totalmente de acuero. En mi gimasio también se hace así.

En mi opinión, además de motivar a los alumnos, los grados pueden servir para demostrar tus conocimientos. Me explico, a la hora de contratar a un entrenador para un gimnasio, se puede demostrar los conocimientos mediante los diplomas de los grados. Esta claro que una persona sin grado alguno puede saber infinitamente más que una persona con ellos, pero en principio puede usarse para eso.

También quería apuntar que los examenes de grado no son obligatorios y los hace quien quiere, y no por no hacerlos se limita tu conocimiento.

Saludos!! :2gunfire:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

También quería apuntar que los examenes de grado no son obligatorios y los hace quien quiere, y no por no hacerlos se limita tu conocimiento.
Cosa caracteristica de los sistemas de artes marciales que siguen un sistema de grados, son algo obligatorio para seguir aprendiendo y si limita los conocimientos.

Osea que al igual que en el coleguio cada curso te enseñan algo diferente, cinturon blanco = directos, amarillo = ganchos, etc.... si no pasas de curso, no te enseñan la siguiente tematica.

Por lo que creo que en THAI ese sistema de "graduaciones" es algo mas personal propio de este estilo y de sus raizes, que un sistema de aprendizaje por grados como lo pueden ser los cinturones, vamos que nada tiene que ver una cosa con la otra.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Picias escribió:
Me llevo un rato riendo, y ya me duele la tripa...

Ese Diss, que esta inspirado :silly: :silly:

Ale :D
Me llaman el pequeño Arevalín
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Maet dijo:
Cosa caracteristica de los sistemas de artes marciales que siguen un sistema de grados, son algo obligatorio para seguir aprendiendo y si limita los conocimientos.

Osea que al igual que en el coleguio cada curso te enseñan algo diferente, cinturon blanco = directos, amarillo = ganchos, etc.... si no pasas de curso, no te enseñan la siguiente tematica.
Eso nunca me ha parecido bien. En nuestro gimnasio desde el primer día se deja claro que los grados son algo opcional, no por no examinarte vas a recibir un trato diferente, vas a dejar de recibir conocimientos o no vas a poder competir... etc
Maet dijo:
Por lo que creo que en THAI ese sistema de "graduaciones" es algo mas personal propio de este estilo y de sus raizes, que un sistema de aprendizaje por grados como lo pueden ser los cinturones, vamos que nada tiene que ver una cosa con la otra.
Sí. Los examenes además de conocimientos técnicos y practicos, demuestrar un conocimiento de la cultura, historia y tradición.

Saludos! :2gunfire:
Responder