Rutina nueva!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Yo que tu no haria mas de 3 series...
En la sesion espalda-triceps comenzaria la rutina con peso muerto...

La super serie de elevacion lateral y pajaro la quitaria si es que entrenas al fallo...

Y los abdominales?

En realidad por ejercicio esta haciendo 1 serie o 2 efectivas, y en aislados 3... no esta sobrepasando las 3 series, y en algunos si que es necesario.

La SS no pasa nada si entrena al fallo o no.

Los abs que los meta 3 dias a la semana, despues de cada sesion.. si es con peso con 1 sesion lo veo suficiente.

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los abs que los meta 3 dias a la semana
Bajo esa frecuencia y bajo esas condiciones sus abdominales se acostumbraran muy rapido al entrenamiento..

La SS no pasa nada si entrena al fallo o no.
Solo conllevaria a una menor activacion fibrilar en el segundo ejercicio,lo cual hara o que pierda fuerza o que se estanque...
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Bajo esa frecuencia y bajo esas condiciones sus abdominales se acostumbraran muy rapido al entrenamiento..

Los abs como los gemelos, son distintos a los demas musculos en cuanto a su resistencia, todo el dia estan siendo constantemente trabajados y es muy dificil estimularlos, para nada que se sobreentrenen por 3 dias a la semana, es mas me atreveria a decir que se pueden hacer diario sin ningun problema.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

para nada que se sobreentrenen por 3 dias a la semana
Yo nunca hable de sobreentrenamiento,hable de acostumbramiento al ejercicio osea RBE o potencial anabolico...

es mas me atreveria a decir que se pueden hacer diario sin ningun problema.

Novato1,sin descanso no hay sobrecompensacion...Los abdominales y pantorillas son un poco diferentes pero no al grado que tu mencionas...
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

A ver vamos por partes, las abdominales pensaba hacerlas 2/3 veces por semana probablemente el miércoles, viernes y un día de los que haga aeróbico, sin peso. Estuve haciéndolos con peso un tiempo y no me acabaron de convencer.
Los ejercicios que pensaba hacer son

Crunch 4x15-20
Elevaciones de piernas 4x15-20
Laterales 4x15-20
Lumbares 4x15-20

Ahora los comentarios
karkian
Novato1,sin descanso no hay sobrecompensacion...Los abdominales y pantorillas son un poco diferentes pero no al grado que tu mencionas...
Esto es como todo hay gente que dice que no más de 3, también he oido que no hay que hacer ni un sólo día y que los 7 :roll:. Yo comparto tu opinión, así que me quedo con 2 o 3.

Novato1
Dios, no sabia que no tenias soporte para sentadillas, que pega. en ese caso prefiero que hagas prensa.
Realmente si que es una putada pero es que hacer prensa :sleeping: casi que prefiero meterme las sentadillas con pesas o hacer sentadillas en multipower muy muy a las malas porque yo la prensa no noto casi el entreno... Es terrible que sean tan pocos los que entrenan piernas seriamente en mi gimnasio xD

Respecto a la alimentación ya he empezado a cuidarla seriamente siguiendo las pautas de distribución de comida que he visto en las dietas posteadas de volumen, sólo me faltaría un peso para medir exactamente lo que como porque si no lo hago acabo comiendo menos cada vez sin darme cuenta y me quedo en los huesos.
En cualquier caso los resultados están viéndose ya, llevo un mes más o menos cuidando la dieta; entrenando llevo más dos años pero seriamente ha sido este cuando he decidido aplicarme a fondo. La verdad que me noto con mucha más fuerza y el volumen aumentando, no pienso ceder en ese aspecto :)

Finalmente el miércoles quedaría así entonces

Miércoles Pierna+hombro

Press militar: 12-10-8-6
Elev.laterales SS pajaros: 3 x 10-12
Sentadillas: 12-10-8-6
Extensiones cuadriceps 3x10-8
Peso muerto: 3x10-8
Curl femoral 3x10
Gemelo de pie: 4x15

Si teneis alguna objeción con respecto a las abdominales decídmelo para que cuando lo tenga todo lo postee en el post-it de rutinas.
Gracias y perdonad por el ladrillazo de post
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Me parece bien :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Los abdominales y gemelos yo los entrenaria 2 o 3 veces, pero bien separados y a altas repeticiones(15-20), en abdominal hasta 25.
Responder