Mi plannig(llega el verano)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mi plannig(llega el verano)

Mensaje por Arkaitz »

Vueno, pues se acerca el verano y bueno, algunos ya sabréis que yo por verano suelo participar en algunas pruebas populares de triatlón, ciclismo y natación, pues bien, este año no va a ser menos, aunque mis objetivos ya distan mucho de conseguir buenas marcas, sólo pasarlo bien. Este año he entrenado pileta 1 o 2 veces/semana, pero ciclismo y natación......ná de ná. Bueno, así es mas o menos como me voy a plantear la rutina y demás.

Lunes(mañana)Pecho+hombro+triceps
Press declinado
Press militar
Press cerrado

(tarde):bicicleta(intensa)

Martes(mañana):bicicleta(suave:1-2 horas suaves)

Miércoles(tarde:Cuadriceps+femoral+gemelo)
Sentadilla
Curl femoral
Gemelo

Jueves(mañana:natación intensa);(tarde:natación suave)

Viernes:DESCANSO

Sábado(mañana:espalda+biceps)
PM
Dominadas supinas
Curl con barra

Domingo(mañana:Carrera)

-----------------------------------------
respecto a las pesas haré 3-5 series/ejercicio las 3 con el mismo peso en una rango de 6-8 repeticiones. Por ejemplo, para press declinado, pillo un peso, y con ese peso hago la primera hasta 8, la segunda idem y la tercera idem, si completo las 3 series completas para la siguiente subo peso, si por ejemplo fallo en la segunda pues ya cambio de ejercicio. Es una especie de 5x5, pero a mi manera.
-------------------------------------------

Dieta
1)100gr.avena+1fruta+250ml.claras
2)200gr.legumbre cocidas(1/2bote)+50gr.arroz+150gr.pollo
3)4rebanadas de pan integral+150gr.pechuga de pollo
4)200gr.legumbres(1/2bote)+50gr.arroz+250ml.claras
5)150gr. de ternera+30gr.nueces
6)200gr.pescado azul ó 200gr pescado blanco+20ml.aceite

Verduras y hortalizas meto en todas las comidas que me apetece y en cantidades industrailes, mas o menos al día, 4 tomates, 500gr. de brócoli/judías verdes, lechuga, espárragos, apio, soja,.............

------------------------------------

y nada mas me parece.... :silly:
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion »

OOOOOOHHHH el planning de verano de un jedi!!!!!!!!!!! :D :D :D

Jejejeje, la verdad Arkaitz es que lo veo bastante completo, sobretodo en cuanto a ejercicio aerobico me parece muy grandeee, te vas a poner definido cabron jejejeje...aunque intenta no sobreentrenarte con 3 dias de pesas a la semana y esa cantidad de aerobico jejejeje

respecto a las pesas haré 3-5 series/ejercicio las 3 con el mismo peso en una rango de 6-8 repeticiones

:o :o Me parece demasiadas series...de 9 a 15 por dia???? Se trata de algun experimento encargado por el consejo o has comprovado su efectividad arkaitz??? Esta cantidad de series me parece muy dificil hacerlas con la suficiente intensidad... :-?

De todos modos espero impaciente que empiezes con este planning y que compartas sus resultados con todos nosotros...

P.D. : Decir que yo este verano tambien voy a empezar a hacer una dieta verdaderamente de volumen y que voy a hacer 3 vececs por semana 1 hora y media de kung fu y ir al gimnasio cada 3-4 dias con mi rutina HIT:

Dia 1:
Press Banca+ Peck Deck
Jalones Supinos y con agarre cerrado
Prensa 45º+Extensiones quàdriceps
Peso Muerto
Gemelos

Dia 2:
Press inclinado con mancuernas
Remo en maquina
Sentadilla en multipower
Curl biceps con mancuernas no alterno

Una unica serie al fallo y un rango de repeticiones entre 6-10....
(Se que esto ultimo no venia demasiado a cuento pero no he podido evitar de meterlo... :oops: )
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

La distribucion del entrenamiento tanto de pesas con de (bici y natacion) la veo correcta ya que el lunes haces intensamente bici y al dia siguiente intensidad baja, es lo que se debe hacer.
En cambio la series en los ejercicios del gym no me gusta mucho, a mi parecer. Yo lo que haria y siempre lo digo bajo mi punto de vista es por ejemplo en press pecho declinado haria 1 calentamiento otra llegando a 8 pudiendo hacer entre 10 y 12 y la ultima a 6 llegando o al fallo o al fallo -1
en todos los ejercicios. Por que te digo esto, ya que vas hacer triatlon deberias hacer incapie tanto en natacion como en bici y realizando pesas con mayor intensidad pero tambien brevedad para realizar bici por la tarde con mayor aporte de hidratos para la intensidad de la bici.
Bajo mi punto de vista siempre.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Wenas Arkaitz, respecto a la rutina, pos que te voy a decir, para ser una rutina en plan resumido esta bien,yo tambie cambiaria el tema de las series, con calentar y hacer 10-8-6 lo veo suficiente, no veo necesario hacer dos series de 8 con el mismo peso, poruqe la segunda sera efectiva, pero la primera habras de quedarte muy lejos del fallo para guardar fuerzas.

Respecto al aerobico lo veo bien, pero tu iras viendo omo mejoran esas marcas y si necesitas meter un poco mas, o en caso contrario quitar.

Suerte
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Me parece demasiadas series...de 9 a 15 por dia???? Se trata de algun experimento encargado por el consejo o has comprovado su efectividad arkaitz??? Esta cantidad de series me parece muy dificil hacerlas con la suficiente intensidad...
jajaja, obviamente las series no son a máxima intensidad, realmente no debería llegar al fallo en ninguna. quedándome en la última en fallo-1, pero es muy subjetivo.Sí se produce el fallo es mas por agotamiento en series "previas" que fallo muscular real. No sé, voy a prbar a ver, David me parece que anda haciendo algo parecido.
1 calentamiento otra llegando a 8 pudiendo hacer entre 10 y 12 y la ultima a 6 llegando o al fallo o al fallo -1
esa es la típica pirámide, no es muy de mi agrado piramidar pesos. No es la idea de esta rutina, pero gracias.
poruqe la segunda sera efectiva, pero la primera habras de quedarte muy lejos del fallo para guardar fuerzas.
es que esa es mas o menos la idea del sistema, llegar al fallo por agotamiente ... :silly:
Responder