pasar de 3 a 4 dias de entreno y metiendo mas kaña

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Con ese criterio para qué hacer un ejercicio como encogimiento abdominal si el peso muerto también lo ejercita... y ni hablar de la sentadilla.

Para qué hacer elevación de talones si la sentadilla también ejercita los gemelos.
Tampoco nos vallamos a los extremos...Utilizando esa ideologia terminaremos usando unicamente flexiones sustentandonos en que estas comprometen a todos los musculos de una forma o de otra...

P.D.: Cabe aclarar que cuando hablo de peso muerto en éste foro me refiero flexionando las piernas y no el de piernas rígidas o semirígidas.
Yo tambien me refiero a ese...
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

karkian escribió:
Para entrenar piernas.
El peso muerto las ejercita.

Yo flipo karkian, esto no es posible.

Estoy en total y completo desacuerdo, el peso muerto trabaja la espalda, y un buen de musculos mas, pero de ahi a que trabaje piernas?? dios mio, donde haya sentadillas que se quite todo lo demas...

somos culturistas y aunque no lo fueramos, no conozco a nadie, absolutamente ningun sistema o deporte, llamese powerlifting, halterofilia, que no use sentadillas, y eso que a ellos no les importan los ejercicios analiticos..

Karkian el lado oscuro te lleva y te lleva y va a llegar un momento que solo hagas 1 ejercicio para todo el cuerpo cada 365 dias... no en serio estoy jugando pero ya fuera de bromas karkian, acabo de flipar tanto que hasta me deesperte, y eso que estoy estudiando para mi examen de mañana..

Un saludo a todos =)
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Tampoco nos vallamos a los extremos...Utilizando esa ideologia terminaremos usando unicamente flexiones sustentandonos en que estas comprometen a todos los musculos de una forma o de otra...

Compadre es que con lo del peso muerto tu te fuiste al extremo, nada que ver que trabaja las piernas.. si acaso auxiliaran cuadriceps & femorales pero solo reciben un estimulo totalmente ridiculo, en comparacion de unas sentadillas...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Discrepo, no creo que el peso muerto tenga un estímulo ridículo en las piernas. Al contrario, creo que las estimula bastante, y si no fíjate en el movimiento.

http://www.exrx.net/WeightExercises/Glu ... dlift.html

Aún así, para las piernas las sentadillas son superiores.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo flipo karkian, esto no es posible.
Claro que es posible..

nada que ver que trabaja las piernas.. si acaso auxiliaran cuadriceps & femorales pero solo reciben un estimulo totalmente ridiculo, en comparacion de unas sentadillas...

mmmmm,yo no lo veo asi..Yo solo veo que el peso muerto causa una buena tension sobre las piernas...
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Lights Out escribió:Discrepo, no creo que el peso muerto tenga un estímulo ridículo en las piernas. Al contrario, creo que las estimula bastante, y si no fíjate en el movimiento.

http://www.exrx.net/WeightExercises/Glu ... dlift.html

Aún así, para las piernas las sentadillas son superiores.

Tienes razon, era una expresion; efectivamente trabaja muy bien todo el tren inferior tambien, es un excelente ejercicio, y defiendo todo sobre el mismo dado que me encanta, pero era una frase que ocupe simplemente para decir que las sentadillas son Lo mejor que hay para hacer piernas.

mmmmm,yo no lo veo asi..Yo solo veo que el peso muerto causa una buena tension sobre las piernas...

Cuando fue la ultima vez que hiciste sentadillas?
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Novato1 escribió:no conozco a nadie, absolutamente ningun sistema o deporte, llamese powerlifting, halterofilia, que no use sentadillas
Estoy de acuerdo. karkian, si te hubieses referido al peso muerto con piernas rígidas o semirígidas todavía. El peso muerto tradicional es básicamente de espalda.
karkian escribió:Tampoco nos vallamos a los extremos
Es que el que resumió justamente una rutina con sólo 5 ejercicios fuiste vos. Y si de resumir se trataba, quité dos ejercicios completamente inútiles como los encogimientos y elevaciones de talones y agrego uno tan elemental, básico y multiarticular como la sentadilla.

P.D.: De todas las veces que posteaste esas especies de rutinas de fuerza, volumen o lo que fuera y así mismo en tu blog veo que no incluís sentadilla ¿Por qué?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo mejor que hay para hacer piernas.

No veo por que tenga que ser mejor que el peso muerto ....

Cuando fue la ultima vez que hiciste sentadillas?
Hace unos 30-40 dias aunque no estoy muy seguro...La utilize en mi rutina de fuerza..Creo que fue la antepenultima ves que utilize mi rutina de fuerza...

Es que el que resumió justamente una rutina con sólo 5 ejercicios fuiste vos. Y si de resumir se trataba, quité dos ejercicios completamente inútiles como los encogimientos y elevaciones de talones y agrego uno tan elemental, básico y multiarticular como la sentadilla.

Al hacer esa rutina no la hice con el fin de conseguir una rutina resumida,simplemente considere esa adecuada...

El peso muerto tradicional es básicamente de espalda.

Pero eso no significa que ejercite menos las piernas....

P.D.: De todas las veces que posteaste esas especies de rutinas de fuerza, volumen o lo que fuera y así mismo en tu blog veo que no incluís sentadilla ¿Por qué?

En mi rutina de fuerza si la he usado,en la de volumen no,utilizo desplante en lugar de esta...
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

No veo por que tenga que ser mejor que el peso muerto ....

Porsupuesto que si, porque el peso muerto es para espalda, y la sentadilla es para pierna, es muy sencillo.

ahora, puedo poner un ladrillo enorme con links, articulos, estudios y cuanta cosa para demostrarlo, pero es que es mas que obvio no? vaya, no es algo que diga yo, es algo que es universal.

y todavia el PM PSR tampoco estoy de acuerdo que trabaje la pierna igual, es buenisimo para los femorales pero no asi para los cuadriceps, y mucho menos para gemelo.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Novato1 escribió:y todavia el PM PSR tampoco estoy de acuerdo que trabaje la pierna igual, es buenisimo para los femorales pero no asi para los cuadriceps, y mucho menos para gemelo.
Si es para mí, me refería a que si hablaba de ese ejercicio por lo menos trabaja femorales. Pero del tradicional nada que ver con piernas.
karkian escribió:No veo por que tenga que ser mejor que el peso muerto
Si sentís un gran trabajo de piernas haciendo peso muerto (no el de piernas rígidas o semirígidas) entonces no lo estás haciendo correctamente. La idea de bajar con las piernas no es para tirar después con ellas sino de subir desde ahí abajo con la espalda; las piernas sólo cumplen el rol de punto de apoyo. Es como el efecto de subir con la espalda en las domindas y no con los brazos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Porsupuesto que si, porque el peso muerto es para espalda, y la sentadilla es para pierna, es muy sencillo.
Asi nomas por que si? no entiendo por que eso afecta a la estimulacion de la hypertrofia...

Si sentís un gran trabajo de piernas haciendo peso muerto (no el de piernas rígidas o semirígidas) entonces no lo estás haciendo correctamente. La idea de bajar con las piernas no es para tirar después con ellas sino de subir desde ahí abajo con la espalda; las piernas sólo cumplen el rol de punto de apoyo. Es como el efecto de subir con la espalda en las domindas y no con los brazos.

Y se supone que eso afecta de alguna forma en el aumento de la masa muscular?
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

MensajePublicado: 03 Jun 2006 05:30 Asunto: Responder citando
Cita:

Asi nomas por que si? no entiendo por que eso afecta a la estimulacion de la hypertrofia...

Cita:

Y se supone que eso afecta de alguna forma en el aumento de la masa muscular?

Por supuesto que eso afecta todo en el aumento de la masa muscular, es como hacer un curl de barra y pretender que crezca el triceps...

Y como dice Heavy, si se hace bien la tecnica las piernas son un punto exclusivamente de apoyo.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

karkian escribió:Y se supone que eso afecta de alguna forma en el aumento de la masa muscular?
De hecho en éste post que te pongo como ejemplo lo asentiste cuando Buho_Metalero dijo...
De la misma forma, una persona q hace pesas de un modo incorrecto jamás progresará si es no capaz de encontrar cuales son las razones q lo llevan a obtener resultados, sólo actuará de forma mecánica como un mero automáta.
La experiencia no garantiza mayor conocimiento. Si una persona sólo se dedica a hacer levantar fierros y en ningún momento se cuestiona el porqué del número de series, reps, etc, la experiencia en muy poco le habrá servido
Vos respondiste...
Me gusta tu forma de pensar...
Cuales son los mejores ejercicios para el triceps externo? - 27 May 2006

Por lo cual debo creer que estás de acuerdo... ¿O también lo vas a refutar?
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Incitan la espalda de la misma manera el peso muerto rigído/semirígido como el peso muerto tradicional?
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

MensajePublicado: 03 Jun 2006 13:01 Asunto:
Incitan la espalda de la misma manera el peso muerto rigído/semirígido como el peso muerto tradicional?

No, el pm tradicional es para espalda, mientras que el PSR es para femorales, claro que es inevitable trabajar tambien algo de espalda, pero debe de ser minimo, (ejecutando bien tecnica)

Saludos
Responder