Un dúo que por mito no compagina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Un dúo que por mito no compagina

Mensaje por Coloso »

Buenas a todos.. luego de unos muy buenos meses de ausencia de esta excelente página vuelvo..

bueno, mi pregunta es: me acaban de colocar una rutina nueva en el gym y resulta que se incluyen la ejercitación del biceps y el triceps en el mismo día..

como bien es sabido con esta fábula de la ejercitación de estos 2 grupos musculares en el mismo día.. no está bien

pero pues.. no sé que dirán los expertos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Un dúo que por mito no compagina

Mensaje por Lights Out »

Coloso escribió: como bien es sabido con esta fábula de la ejercitación de estos 2 grupos musculares en el mismo día.. no está bien
¿Por qué?
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Coloso »

Pues en este mismo foro hace ya muy buenos meses en ocasiones se debatía sobre hacer biceps y triceps el mismo día y pues varios no estaban muy deacuerdo y algunos decían que es solo para avanzados etc..

pues como digo, igual de lo que opinen varios sacamos conclusiones entonces

8)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Coloso escribió:Pues en este mismo foro hace ya muy buenos meses en ocasiones se debatía sobre hacer biceps y triceps el mismo día y pues varios no estaban muy deacuerdo y algunos decían que es solo para avanzados etc..
Depende de la rutina y de las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo si los entreno el mismo dia :roll:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Lo que pasa es que si entrenas un día pecho y otro espalda, y en la misma semana haces un día de bíceps y tríceps, realmente los estás entrenando dos veces por semana.

La mayoría de la gente creo que puede aguantarlo sin muchos problemas.

sin embargo, no veo por qué se van a estimular los brazos dos veces por semana y otros grupos, más grandes y con más capacidad para generar hormona de crecimiento no.

Pero malo, lo que se dice malo, no es.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entrenar los musculo 2 veces por semana esta muy,asi son estimulados 2 veces por semana y asi crecen el doble....
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Podeis poner una rutina semanal donde se trabajen grupos musculares 2 veces y que cumplan estas caracteristicas?

- Completa, tocando todos los grupos musculares.
- Dejando descanso entre sesiones de entrenamiento.
- Que dure como maximo una hora.

Por hacerme una idea vamos.

Saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

De este hilo:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... =waterbury
Dia 1

Series por grupo muscular : Pecho 10, Espalda 10

Plano del movimiento: Horizontal

Ejemplos: Press de Banco, Remos con Barra, Remos Sentado en Polea Baja (ambos movimientos de espalda usando un agarre pronado con el agarre exactamente del mismo ancho que el de pectorales).

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre superseries (o sea, entrene pecho, descanse 60 segundos, entrene espalda, descanse 60 segundos, entrene pecho , descanse 60 seg, etc)

Dia 2: DESCANSO

Dia 3:

Series por grupo muscular: Piernas 5, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Sentadilla Frontal, Elevaciones de Piernas, Pantorrillera Sentado.

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre triseries (entrene piernas, descanse 60 seg, entrene abdominales, descanse 60 seg, entrene pantorrillas, descanse 60 seg, entrene piernas, etc)

Dia 4: DESCANSO

Dia 5:

Series por grupo muscular: Pecho 5, Espalda 5

Plano del Movimiento: Vertical

Ejemplos: Fondos en paralelas para pectorales, Dominadas en barra

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Dia 6: DESCANSO

Dia 7

Series por grupo muscular: Piernas 10, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Despegue, Elevaciones en banco inclinado, Pantorrillera sentado (note que se usan ejercicios distintos al dia 3)

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre triserie

Dia 8: DESCANSO

Dias 9 y 17*:
Igual que Dia 1, excepto con 4 y 5 reps por serie, respectivamente ( en otras palabras, haga 4 reps para cada zona corporal el Dia 9 y 5 reps para cada zona el Dia 17)

Dias 11 y 19:
Igual que el Dia 3 excepto con 65% y 70% de 1 RM respectivamente

Dias 13 y 21:
Igual que el Dia 5 , excepto que se hace coon el 65 y 70% respectivamente.

Dias 15 y 23:
Igual que el Dia 7 pero con 4 y 5 reps por serie, respectivamente.
Waterbury wins again!!!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lights Out escribió:Waterbury wins again!!!
Donde estan los ejercicios de triceps, biceps, hombro? :roll:

Esa rutina es semanal?

saludossss :silly:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La última vez que lo comprobé (de esto hace tiempo) una semana tenía siete días. A lo mejor en EHEHUHUH no. :silly:

Respecto a bíceps, tríceps y antebrazos, para algo se usan ejercicios compuestos, so weideriano.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

sin embargo, no veo por qué se van a estimular los brazos dos veces por semana y otros grupos, más grandes y con más capacidad para generar hormona de crecimiento no.
Tambien me plantee esa interrogante, y llegue a la conclusion que dependera mucho del tiempo de recuperacion que necesite tu cuerpo para poder recuperarse y asi crecer,y eso solo lo puedes conseguir probando por temporadas, por eso yo me he armado una rutina en la que en realidad se toca todos los musculos(exceptuando antebrazos por trabajar de auxiliares en casi todos los ejercicios y, pantorrilla, por lo dificil que es darle estimulo a un musculo tan acostumbrado a la sobrecarga) una sola vez por semana. De esta manera se cumple para todos los grupos musculares el ser entrenados intensamente aprox. cada 7 dias. (Eso si, recien tengo una semana con la nueva rutina, y me imagino que en dos meses tendre ciertas conclusiones).

Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

weideriano yo? por criticar una rutina que tiene 10series para espalda y 10 series para pecho? :lol!: Ese dia si que es weider :lol!:

Que me digas que se pasan de los curls de biceps, ejercicios de triceps etc...porque no son basicos....vale, pero entonces las 10 series para pecho y espalda? porque no creo que sean 10series de PM, dominadas y press declinado :roll:

De todas maneras no desviemos el tema al pobre coloso.

Yo sigo diciendo que dependiendo de tu genetica y planificacion de la rutina, si puedes entrenar por musculos sinergicos :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Victor-21 escribió:Yo sigo diciendo que dependiendo de tu genetica y planificacion de la rutina, si puedes entrenar por musculos sinergicos :wink:
????????????

Explícate, que no sé a qué viene esto ni qué tiene que ver con nada de lo que se ha hablado hasta ahora.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Un dúo que por mito no compagina

Mensaje por Victor-21 »

Coloso escribió:me acaban de colocar una rutina nueva en el gym y resulta que se incluyen la ejercitación del biceps y el triceps en el mismo día..
de aqui, al inicio del post.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Pero qué tiene que ver eso con los sinergistas?

Todo el mundo puede entrenar por sinergistas, no creo que haya que tener unas cualidades especiales.

Y ya que no te ha gustado la rutina de Waterbury, hay rutinas fullbody para hacer dos y tres veces por semana. Claro que se centran en compuestos.
Responder