Pluriempleo Deportivo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pluriempleo Deportivo

Mensaje por Anger »

Hola esta mañana me he encontrado una noticia que me ha sorprendido "Debut con éxito del jugador de fútbol americano" "Zbikowski noquea a Robert Bell en Nueva York."

http://www.as.com/articulo/deporte/Zbik ... mas_9/Tes/

Zbikowski es un jugador universitario de futbol americano, la liga universitaria es practicamente profesional y se podria considerar como una segunda division por lo que me sorprende que con los entrenamientos habituales de futbol americano tenga tiempo de pasar por el gym para hacer algo de boxeo y encima para preparar peleas profesionales.

Mas alla de las capacidades fisicas de este deportista lo que me llama la atencion es que un caso como este seria imposible en otro pais que no fuera EEUU y aunque no soy precisamente pro-usa me quito el sombrero por la politica deportiva que llevan en este pais, en el cual si te gusta un deporte y puedes llegar a algo en el te dan la oportunidad de que lo intentes y te puedas dedicar a ello.

Sin ir mas lejos en España es practicamente imposible vivir de un solo deporte a no ser que sea futbol , Tenis o baloncesto y no me imagino a un Raul, Casillas , Torres o Moya hacien pinitos en boxeo aunque fuera en amateur, los clubs pondrian el grito en el cielo y eso en el supuesto de que sus supermillonarios contratos no tuvieran una clausula que les prohibiera jugar hasta a la petanca , cuesta mucho sacrificio dedicarse profesionalmente a un deporte como el Rugby , Boxeo, Hockey y muchos otros como para encima permitirse el lujo de en tus ratos de ocio practicar otro y ademas que te reporte beneficios.

Mi pregunta es la siguiente ¿a que crees que es debido que se fomente tan poco profesionalmente el deporte al margen de los dos o tres mayoritarios? ¿podria deberse a la cultura? nose yo creo que un pais desarrollado como el nuestro en el que se sabe que hay aficion por el boxeo no se le un impulso desde estamentos politicos. En muchos paises como inglaterra, francia, alemania se puede vivir del boxeo e incluso del kick boxing.

Saludos
Responder