No obstante puede que tenga un peso cercano al gordo por lo que también tendrá problemas cardíacos (por desgaste) en un futuro aunque en un menor grado porque al no tener grasa no se le obturarán las arterias.
Puede que ahí esté el quid de la cuestión. La hipertrofia no es sólo a nivel "pectoral" o "deltoidal". La hipertrofia se produce en el corazón, se aumenta la capacidad sistolar...etc.
Claro, si mide 1,9 es posible, pero yo me referia a una medida media de 1,7...
Esa media ya se queda algo anticuada...¡hay que ver los niños de hoy en día...!
La media española es 1,74 y en mujeres 1,63... recuerdo que lo miré por internet ahce unos meses porque surgió un tema sobre aumentar el creciemiento con ejercicios etc.
Corregirme si me equivoco pero el corazón aumenta de tamaño con ejercicios aeróbicos principalemente, no se si el ejercicio anaeróbico realmente afecta... aunque con el movimiento de sangre que produce es posible... no lo se.
Cuando tenga tiempo miro el artículo HeavyMetal... que menudo tocho >_<.
Si, por ahí anda(algo arriba algo abajo). Sólo comentaba el dato de jóvenes de hoy en día. Generaciones en las que te encuentras niños con 16 años que te sacan dos cabezas. Quizás la media de una generación no coincida para anda en la media de la población española general. Generación 4 Petit Suisse.
Puede que lo oyera antes, pero lo debí de descartar por falso.
Quizás los argumentos en los que se basaba esa información eran incorrectos.
La capacidad del corazón es genética, y no se puede aumentar.
Un estracto de un libro de laUniversidad de Cádiz:
Adaptaciones funcionales y estructurales de un entrenamiento de resistencia sobre el sistema muscular y cardiocirculatorio para la mejora de la capacidad de rendimiento:
[...]
El corazón como bomba transportadora:
·aumento de la cavidad del corazón
·hipertrofia del músculo cardíaco
·economización del trabajo cardíaco
·aumento de la capacidad de transporte
[...]
Bases biológicas y fisiológicas del movimiento. Jesús Mora Vicente
Lo de que las pesas te hacen mas lento he de decir que en gran medida SI es cierto. Si una persona tiene una condicion fisica o es capaz de recorrer una distancia en X tiempo por naturaleza y se dedica a entrenar pesas pero no se dedica a recorrer esa distancia a maxima velocidad mientras hace pesas a la larga su tiempo disminuira y eso lo he comprobado yo que juego al baloncesto, tuve una epoca en la que no lo practicaba nada e iba al gimnasio y luego a la vuelta al basket ufff como pies de plomo, ahora si compaginas ambas cosas si es verdad que el aumento de fuerza te ayudara a ser mas rapido y mas potente; otra cosa a tener en cuenta tambien es la flexibilidad si por ser mas grande pierdes flexibilida perderas velocidad por ende.
dudesito escribió:Lo de que las pesas te hacen mas lento he de decir que en gran medida SI es cierto. Si una persona tiene una condicion fisica o es capaz de recorrer una distancia en X tiempo por naturaleza y se dedica a entrenar pesas pero no se dedica a recorrer esa distancia a maxima velocidad mientras hace pesas a la larga su tiempo disminuira y eso lo he comprobado yo que juego al baloncesto, tuve una epoca en la que no lo practicaba nada e iba al gimnasio y luego a la vuelta al basket ufff como pies de plomo, ahora si compaginas ambas cosas si es verdad que el aumento de fuerza te ayudara a ser mas rapido y mas potente; otra cosa a tener en cuenta tambien es la flexibilidad si por ser mas grande pierdes flexibilida perderas velocidad por ende.
Un saludo.
Pero eso tambien sucede si no haces pesas, si te dedicas una temporada a no hacer nada, cuando vuelves a hacer algo de aerobico te sentiras muy flojo.
Voy a poner otro ejemplo a ver si entienden lo que quiero decir, yo estuve lesionado de una rodilla incluso pase por artroscopia y me hicieron un pequeño arreglo bien pues al volver a jugar al baloncesto mi velocidad no habia disminuido sin embargo mi fondo si, en cambio mas adelante cuando me aleje del baloncesto pero si seguia haciendo pesas al volver a jugar al baloncesto si que estaba mas lento y por supuesto tambien menos resistente, por tanto mi experiencia es que si practicas musculacion y no ejercitas la velocidad conjuntamente pierdes velocidad.
dudesito escribió:Voy a poner otro ejemplo a ver si entienden lo que quiero decir, yo estuve lesionado de una rodilla incluso pase por artroscopia y me hicieron un pequeño arreglo bien pues al volver a jugar al baloncesto mi velocidad no habia disminuido sin embargo mi fondo si, en cambio mas adelante cuando me aleje del baloncesto pero si seguia haciendo pesas al volver a jugar al baloncesto si que estaba mas lento y por supuesto tambien menos resistente, por tanto mi experiencia es que si practicas musculacion y no ejercitas la velocidad conjuntamente pierdes velocidad.
Un saludo.
El entrenar con pesas NO afecta negativamente a la velocidad, es más, la puede AUMENTAR. Pero todo tiene una medida, no le pidas a Ronie Coleman que corra a gran velocidad porque tiene que andar con las piernas abiertas porque le chocan. Pero si eres un tirillas y ganas peso magro compaginándolo con el deporte en cuestión tu rendimiento aumentará.
Un jinete pesa menos que un lanzador de martillo y éste más que un saltador de distancia. Todos los deportes tienen una medida corporal óptima.
Que digais que lo ABANDONAIS y luego estais peor no tiene NINGÚN sentido.
Es como decir que yo antes adelgacé y perdí 20kg que me sobraban y ahora porque juego al parchis 2 veces la semana envez de 1 he ganado 10kilos... pues no, es que has dejado la dieta y engordas.
deh0 escribió:
Es como decir que yo antes adelgacé y perdí 20kg que me sobraban y ahora porque juego al parchis 2 veces la semana envez de 1 he ganado 10kilos... pues no, es que has dejado la dieta y engordas.
No mezclemos el cerdo con la velocidad...
Salu2
Entonces explicame pq tras un periodo de inactividad total mi velocidad seguia intacta y despues de un periodo de pesas sin moverme rapido en ningun aspecto perdi velocidad...... porque si las pesas no te hacen lento yo no le veo mas explicacion.
Por poner otro ejemplo tambien dire que los velocistas usan las pesas como complemento para el trabajo tecnico y de velocidad si las pesas por si solas aumentaran la velocidad no se harian entrenamientos combinados
y aun asi hablamos de trabajos para mejorar fuerza neural que acarrea algo de hipertrofia que no se torna en hipertrofia excesiva, si aun asi no te parece poco argumento buscare un libro que tengo por aqui y lo citare.
deh0 escribió:
No mezclemos el cerdo con la velocidad...
Salu2
Entonces explicame pq tras un periodo de inactividad total mi velocidad seguia intacta y despues de un periodo de pesas sin moverme rapido en ningun aspecto perdi velocidad...... porque si las pesas no te hacen lento yo no le veo mas explicacion.
No se las condiciones de ese periodo de inactividad total y el de pesas ni cuanto tiempo transcurrió entre cada uno ni tan solo si uno vino después del otro o las condiciones psicofísicas en las que te encontrabas.
dudesito escribió:Por poner otro ejemplo tambien dire que los velocistas usan las pesas como complemento para el trabajo tecnico y de velocidad si las pesas por si solas aumentaran la velocidad no se harian entrenamientos combinados
y aun asi hablamos de trabajos para mejorar fuerza neural que acarrea algo de hipertrofia que no se torna en hipertrofia excesiva, si aun asi no te parece poco argumento buscare un libro que tengo por aqui y lo citare.
Un saludo.
Por cierto del cerdo hasta los andares
Nadie ha dicho que las pesas aumenten por si solas la velocidad, que es probable. Sino que las pesas NO MERMAN la velocidad, sino que son buenas para ese fin, tu mismo te contestas.
NADIE dijo que el culturismo fuera bueno para un velocista, sino que el trabajo con pesas NO reduce la velocidad.
P.D Del cerdo nada, mejor el huevo y la carne magra, hay que cuidarse
En fin... bueno por partes, claro que un corredor no entrena como un culturista pero como el titulo del post es mitos del cultirismo yo hago referencia al entrenamiento culturista, lo de Levrone no tengo argumento alguno pero seguramente sera una rareza estadistica, Coleman hacia halterofilia o powerlifting no recuerdo el que creo que lo segundo es logico que tenga la flexibilida tan trabajada, no encuentro ahora el libro que iba a citar y me tengo que ir a estudiar a la faculta(si un sabado ) entrenando para hipertrofia si no me equivoco apenas se usan las fibras que invervienen en la velocidad que son las rapidas glucoliticas, que si intervienen en intensidades mayores al 85% por tanto bajo mi manera de ver si tu coges musculo magro y a la misma vez no ejercitas las fibras mencionadas vas a perder velocidad porque sencillamente tienes que correr con mas peso encima y el peso ganado(al no ser orientado a velocidad) estorba mas que ayuda. Como ultimo ejemplo real pondre el de los jugadores de baloncesto de la nba que hacen un entrenamiento especial (no entrenamiento culturista) para ganar masa sin perder velocidad y me repito no un entrenamiento culturista.
No se por que estan tan empeñados en defender esa idea yo mismo hago pesas tambien pero se que si no me ejercito en otros aspectos y tan solo hago pesas mis piernas se vuelven lentas.
Bueno al final subo mas tarde a la facultad, copio exactamente del libro:
Tenemos que pensar que una hipertrofia excesiva determinaria una modificacion en la disposicion de las fibras en relacion a su punto de insercion, aumentando el angulo de peneacion de las mismas y perjudicando a la velocidad de contraccion del musculo.
Fuente: LA VELOCIDAD, autores: Juan Manuel Garcia Manso, Manuel Navarro Valdivieso, Jose Antonio Ruiz Caballero, Rafael Martin Acero.
No se a que grado de hipertrofia hace referencia pero segun los estudios de este libro la hipertrofia puede afectar negativamente a la velocidad.