Abdominales diarios...¿efectivos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rubns20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Abdominales diarios...¿efectivos?

Mensaje por rubns20 »

Bueno, hay opiniones para todos los gustos, hay gente que piensa que con hacer abdominales (bien hechos) una vez a la semana es suficiente y otros que todos los días, descansando uno. Lógicamente también están los que piensan que un término medio (3 veces por semana). Mi pregunta es, ¿qué pensáis que es más efectivo para volumen?

:-?
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Mi pregunta es, ¿qué pensáis que es más efectivo para volumen?
Si entiendo bien tu pregunta, te refieres a volumen en los abs y no a una rutina de volumen. Pues en el 1er caso, de acuerdo a mi corta experiencia es mejor darle series con peso(unas 2-3 series de 20, con un disco de 10-15kg), y puedes acer una mas sin peso(con algo mas de volumen 30-40 repts), esto unas 3 veces por semana, porque como todo musculo necesita descano para crecer, con la diferencia que estimular el creciemiento de los abs es un tanto mas complejo que los demas musculos. Aunque en mi caso solo le doy 2 series con peso, un promedio de 2 veces por semana.

Y lo mas importante, buen cardio y dieta, sin estas dos ultimas puedes tener mucho volumen en tus Abs pero no se notaran nada por el exceso de grasa.

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los abdos diarios no sirven para nada...
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

karkian escribió:Los abdos diarios no sirven para nada...

sirve 95 % mas que si los haces cada quien sabe cuanto y luego no terminas haciendolos nunca, mejor hacerlos cada vez que se pueda ;)
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

yo no veo el motivo de matarse haciendolas diario solo sufres por que por decir, el lunes entrenaste intensamente el abdomen, el martes vas a amenecer todo molido y no creo que te queden ganas de volver a haser hasta el miercoles o jueves, pero en mi gimnasio hay cada tio que como piensa que los abdominales sirven para definir, ay los miras matandose diario con sus 500 abdominales, y pues alla ellos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Para volumen no sirve entrenarlos todos los días.

Sin embargo, no veo el problema a entrenar todos los días sin peso, si no es volumen lo que se busca.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Novato1 escribió:
karkian escribió:Los abdos diarios no sirven para nada...

sirve 95 % mas que si los haces cada quien sabe cuanto y luego no terminas haciendolos nunca, mejor hacerlos cada vez que se pueda ;)
Hay muchos culturistas que no entrenan abdominales o lo hacen de ciento a viento. Intervienen en muchos ejercicios (ej: press declinado, sentadillas...).

Salu2
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Estoy de acuerdo con deho (aunque no me considere un culturista), tampoco entreno abdominales. En los pesos muertos y sentadillas pesadas hay bastante trabajo abdominal. Otro caso muy parecido es el de los antebrazos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pues yo soy partidario de darles trabajo, si bien se ven involucrados en otros ejercicios es mas de forma isometrica que otra cosa.

Ultimamente yo estoy entrenando abdominal 2 dias a la semana, 1 dia con peso y otro dia sin peso.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

sirve 95 % mas que si los haces cada quien sabe cuanto y luego no terminas haciendolos nunca, mejor hacerlos cada vez que se pueda
Haciendolos todos los dias no descansan...

Pues yo soy partidario de darles trabajo, si bien se ven involucrados en otros ejercicios es mas de forma isometrica que otra cosa.

Estoy deacuerdo..

Dehecho opino que no entrenarlos directamente no los hara crecer....
Responder