Saludos
Peso en aperturas
Moderadores: moderador suplente, admin
Peso en aperturas
Pues el caso es que me a dicho hoy mi entrenador que las aperturas se deben hacer con poco peso y al fallo, y no se por que no me suena muy bien... Hasta ahora venía haciéndolas con pesos moderados (a lo mejor me hacía 10 reps. con 18 kg, 8 con 20 y 6 con 22) ¿Qué opinais vosotros?.
Saludos
Saludos
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

- masterblaster
- Forero Adicto

Yo tambien prefiero hacer las aperturas con repeticiones entre 10 y 12 y peso moderado , ya que si te pasas con el peso , tienes la tendencia a cerrar los brazos cuando bajas y subes , y al final lo que estas haciendo es un press con el agarre de las aperturas. Coincido con Heavymetal en que para tirar mucho peso y limitar las repeticiones van mucho mejor los presses de todo tipo , ya sea inclinado , plano , con barra o con mancuerna.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Yo lo sustituiría por peck deck o cruze de poleas, no es que sean poco efectivas las aperturas, pero la tensíon no es constante como lo es con poleas o una máquina, yo tengo mejores resultados con los ejercicios citados anteriormente, en aperturas la tensión en el punto máximo no la veo comparable a la tensión que se ejerce en poleaa/máquina.
Al igual que con elevaciones de hombros, el movimiento de las aperturas lo prefiero con polea.
P.D Mi entrenador también me dijo que cojiera menos peso del que usaba para las aperturas... la técnica no era mala de todas formas.
Salu2
Al igual que con elevaciones de hombros, el movimiento de las aperturas lo prefiero con polea.
P.D Mi entrenador también me dijo que cojiera menos peso del que usaba para las aperturas... la técnica no era mala de todas formas.
Salu2
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Esto es Max-Ot en estado puro, palabra por palabra.HeavyMetal escribió:La apertura con mancuernas no es un ejercicio muy eficiente para el máximo estímulo muscular, es un ejercicio de aislamiento y limita la cantidad de carga que se puede utilizar.
*clap, clap, clap, clap*HeavyMetal escribió:Los ejercicios compuestos como los presses son mucho más eficaces para fuerza y desarrollo muscular.