karkian escribió:18.3. If hyperplasia is a fact, why shouldn't we embrace the notion that "muscle shaping" is possible ? Perhaps we can create a "peak" in the biceps after all?
You can’t control where the most tension will be experienced in a muscle when the sarcomeres are arranged in series. It’s like hooking a bunch of identical rubber brands together, then pulling from each end and expecting anyone rubber band to experience more tension than any other. The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training. Why do you think Synthol is so popular among IFBB pros?
(Just for the sake of detail, the fibers arranged towards the distal end of the muscle converge on the tendon. As a result of their converging orientation there is often more microtrauma experienced in those fibers than other deeper and/or more proximally oriented fibers.)
Si la hiperplasia es un hecho ¿no deberíamos aceptar la noción de que "dar forma al músculo" es posible? ¿Quizás podamos crear un "pico" en el bíceps después de todo?
No se puede controlar dónde se va a experimentar la mayor tensión en el músculo cuando los sarcómeros están colocados en series. Es como enganchar un montón de gomas elásticas juntas, tirar de los extremos y esperar que una goma experimente más tensión que las otras.La carga se distribuirá equitativamente de un extremo al otro entre todas las gomas elásticas igualmente. Por eso no se puede "dar forma" a un músculo en el entreno. ¿Por qué crees que el Synthol es tan popular entre los profesionales de la IFBB? (Sólo por añadir un detalle, las fibras que están en los extremos del músculo convergen en el tendón. Como resultado de esta orientación convergente, a menudo se producen más microtraumas en esas fibras más que en las otras más profundas y/o con una orientación más próxima).
Me ha gustado el ejemplo de las gomas, ahora hacer falta la ley fisica que lo explique bien, la verdad, no aclara mucho el texto, ni sienta cátedra.
Y aun aceptando el texto como válido, podria aplicarse a musculos con forma de huso(triceps, biceps) y que las fibras estan dispuestas logitudinalmente, pero que pasa con musculos planos?, tipo pectoral, etc.. que no tiene todas las fibras en la misma direccion ni convergen en la misma insercion?
que pasa si atamos esas gomas a sitios distintos y tiramos de ellas desde distintos angulos?
entonces tucrees q haciendo press de banca plana va ha crecer todo el pectoral ???
No lo dudo ni un solo segundo...
a eso me referia..a q tu crees q no es necesario el press inclinado para hipertrofiar la porcion clavicular del pectoral. Tu dices q hacer press plano abarca un desarrollo total del pectoral
puedo ser ignorante.. pero almenos entreno... como para darme cuenta de q estais en un herror
de eso puede dra fe desde un principiante q hace press inclinado por primeravez...hasta un "machaca" q hace 5 series en piramide descendente...
vicen escribió:a eso me referia..a q tu crees q no es necesario el press inclinado para hipertrofiar la porcion clavicular del pectoral. Tu dices q hacer press plano abarca un desarrollo total del pectoral
Yo también lo digo.
vicen escribió:puedo ser ignorante..
Sí, puedes.
vicen escribió: pero almenos entreno... como para darme cuenta de q estais en un herror
Y yo entreno como para darme cuenta de que no estoy en un "h"error.
vicen escribió:de eso puede dra fe desde un principiante q hace press inclinado por primeravez...hasta un "machaca" q hace 5 series en piramide descendente...
Menos mal que no tomo mis consejos ni de principiantes ni de machacas que no saben lo que están haciendo ni por qué.
Realmente agradesco sus aportes y soy humilde ante una persona q tiene más conocimientos/experiencia q yo.
Realmete aprecio q compartan sus conocimientos....
pero yo o digo por q (cunado lehi la teoria del H.D. se habla de trabajar al musculo como un TODO) ..entonces solo hacia press de
banca plana por q el musculo "no crece por partes")... y solo sentia agujetas en la insercion del pectoral y la porcion esternal.... y SÎ^, mi pecho se desarrollo..pero solo laparte de esternal....luego (despuesde provarla por 5 meses)....hice press inclinado y senti por primera vez agujetas en la porcion clavicular del pectoral ....2 meses despues empeso a "asomarse" un desarrollo en la porcion clavicular...es por ello q realmente DUDO de loq estas diciendo...por q (ademas de q a alguien se la ha ocurrido inventar el press inclinado por "algo"...y por q yo lo he experimentado en mi propio cuerpito .
Vamos... yo vivo aca!!!
y (creo ) q eso tiene más valor q toda la teoria cientifica q pueda respaldar tu punto de vista (al menos para mi)
a eso me referia..a q tu crees q no es necesario el press inclinado para hipertrofiar la porcion clavicular del pectoral. Tu dices q hacer press plano abarca un desarrollo total del pectoral
Si,si lo abarca...
puedo ser ignorante.. pero almenos entreno... como para darme cuenta de q estais en un herror
Tu estas en error,yo tambien entreno....
de eso puede dra fe desde un principiante q hace press inclinado por primeravez...hasta un "machaca" q hace 5 series en piramide descendente...
Es mejor quitarse esa idea ya de la cabeza...El pequeño parrafo que puse demuestra que no se puede crecer por partes.No se puede refutar eso..
banca plana por q el musculo "no crece por partes")... y solo sentia agujetas en la insercion del pectoral y la porcion esternal.... y SÎ^, mi pecho se desarrollo..pero solo laparte de esternal....luego (despuesde provarla por 5 meses)....hice press inclinado y senti por primera vez agujetas en la porcion clavicular del pectoral ....2 meses despues empeso a "asomarse" un desarrollo en la porcion clavicular...es por ello q realmente DUDO de loq estas diciendo...por q (ademas de q a alguien se la ha ocurrido inventar el press inclinado por "algo"...y por q yo lo he experimentado en mi propio cuerpito
Las agujetas no tienen nada que ver con el crecimiento muscular,si tu pecho crecio asi es por genetica....Dices que por algo se invento el press inclinado?Pues si,el que lo invento creia que se podia crecer por partes....Pero estaba equibocado,en ese tiempo la ciencia no estaba tan avanzada...Ademas,hay muchos inventos que an sido creados bajo conceptos erroneos....