Alcohol: Repercusiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Alcohol: Repercusiones

Mensaje por Pupu_pride »

Buenas!!
Como buen usuario del foro que soy, antes de abrir este post he utilizado el buscador pero aparte de que no hay mucha información sobre los efectos del alcohol (no me refiero a los sintomas como puede ser dolor de cabeza, cansancio al dia siguiente) sino más bien a la repercusión que puede tener salir 1 día de copas a la semana, calorícamente hablando .. y que repercusión tendrá sobre mi rutuna y dieta.

mi pregunta es: ¿Salir 1 vez por semana, y tomarme entre 5 y 8 copas cuanto de malo puede ser?

Datos personales: Llevo 5 meses en el gym fijo, (en total 3 años o asi), 3 con rutina de volumen .. y ahora cuando termine los examenes que voy a tener tiempo voy a empezar una rutina/dieta de definición.
Tengo 22 años, mido 1,85 y peso 87 kilos; tengo entre un 13/15 % de grasa corporal.
Estoy bastante "ancho", tengo la musculatura bastante desarrollada, pero tengo una capa de grasa y unas chichas que ahora que tengo tiempo me gustaría perder. Al ser verano, y no poder salir mucho por examenes, pienso salir 1 vez x semana y beber, asi que eso de que no bebas .. quiero perder peso, pero no quiero perder ocio .. (bebo pq me gusta, no pa emborracharme lo tipico)

Cuando empiece está sera mi dieta:

Desayuno:
2 tostadas de pan integral con pavo/jamon york/jamon serrano, 2 piezas de fruta un yogur

Almuerzo:
Un bocadillo de pavo/atun/queso tierno con un zumo de pera y piña/naranja

Comida:
Pechuga de pavo/pollo/pescado/ternera
Arroz/pasta/patatas hervidas
1 pieza de fruta

Merienda antes del entreno:
Barrita energética
Un yogur

Merienda post entreno:
2 latas de atún.

Cena:
Ensalada chorrito aceite de olivda
pechuga de pollo/pavo/tortilla 3 claras 1 yema
1 pieza de fruta

Rutina:
Lunes -- Hombros/piernas
8 series hombros, 4 cuadriceps, 2 gemelos, 2 pantorrilas

Miercoles -- Espalda/biceps
8 series de espalda, 2 series biceps

Viernes -- Pecho/triceps
8 series pecho, 2 triceps

3 veces x semana aeróbico baja intensidad 1 hora.
2 veces abdominales 4/25

P.D= Alguna sugerencia en la rutina/dieta tb me vendría bien 8)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Como no puedes salir mucho vas a salir una vez por semana?

No quiero ni pensar cuánto será para tí salir mucho...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

el entrenamiento y la dieta las veo bien. Tal vez se podrian pulir algo pero tal y como te describes....veo que te va bien. Y antes de postear tu duda ya salias y has obtenido esos resultados no?

Pues como no te vas a dedicar al culturismo y demas....no se, unas copas con los amigos de vez en cuando no hacen mal a nadie :wink:

Tooooodo con moderacion...firmado...un moderador :lol!:
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Lights Out escribió:¿Como no puedes salir mucho vas a salir una vez por semana?

No quiero ni pensar cuánto será para tí salir mucho...
No he podido salir mucho en meses por examenes y tal, o sea .. salia antes como máximo 1 vez al mes .. ahora que es verano, pienso salir todos los fines de semana .. para algo es verano, quiero pasarmelo bien.
A eso me refería .. antes salía poco, xo mi dieta y rutina poco se veia modificada por el alcohol que consumiese .. ahora en verano ke kiero definir, y como tb kiero salir bastante pues .. por eso pregunto, que efectos/daños pueden hacer las copas en la consecución de mis objetivos :silly:
Y antes de postear tu duda ya salías y obtenias esos resultados?
Antes no hacía definición sino volumen, siempre he tenido estas chichillas .. subi volumen de musculatura, pero las chichillas siguen ahi .. desde siempre
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

8 series de pecho??? 4 de cuadriceps?? creo q sobreentrenas al pecho y al cuadriceps, por ejemplo
salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

murdok3366 escribió:8 series de pecho??? 4 de cuadriceps?? creo q sobreentrenas al pecho y al cuadriceps, por ejemplo
salu2
8series son 3ejercicios de 3series y aun asi te sobra una serie.

Con el cuadriceps...creo que con el ejemplo que te he dado con el pectoral :wink:

No esta tan mal, yo no lo llamaria sobreentrenamiento.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

murdok3366 escribió:8 series de pecho??? 4 de cuadriceps?? creo q sobreentrenas al pecho y al cuadriceps, por ejemplo
salu2
Nada fuera de lo normal, 2 o 3 ejercicios con 3 o 4 series para un músculo grande.

Lo que yo no veo claro es el hombro... 8 series... más que el músculo grande de ese día, el cuadriceps... yo lo haría al revés.

Sobre el alcohol...

No solo engorda, también se lleva músculo, deshidrata, engorda (kcal vacías) y además las combinaciones que se hacen son con bebidas azucaradas, con cafeína etc vamos, que nadie te dará el visto bueno a tomar 5 o 8 cubatas si quieres progresar en este mundillo.

El que te engorde más o menos dependerá de tu constitución.

Mira en http://www.bodybuilding.com que hay muchos artículos(en ingles) y tembién dicen como combatir sus efectos etc.

Procura comer bien antes de salir, carbos complejos y proteinas de asimilación lenta.

Si puedes tomar algo de protes a media noche también estaría bien, una barrita, batido, bocadillo...

Y bebe agua, mucha. Sino cuando llegues a casa, come bien y bebe.

Salu2
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Lo que yo no veo claro es el hombro... 8 series... más que el músculo grande de ese día, el cuadriceps... yo lo haría al revés.
8 ejercicios de hombro me refiero que englobo hombros, trapecio y deltoides .. en cuanto a lo del cuadriceps .. no le quiero meter más ejercicios si luego tengo que salir a correr .. pues si estoy demasiado cargado alomejor no rindo como debiera ..
No solo engorda, también se lleva músculo, deshidrata, engorda (kcal vacías) y además las combinaciones que se hacen son con bebidas azucaradas, con cafeína etc vamos, que nadie te dará el visto bueno a tomar 5 o 8 cubatas si quieres progresar en este mundillo.
Bueno .. más o menos me temía esto .. lo de progresar en este mundillo mi objetivo no es ser culturista, ni parecerme .. solo tener 1 cuerpo que me guste..
Mira en http://www.bodybuilding.com que hay muchos artículos(en ingles) y tembién dicen como combatir sus efectos etc.
Gracias, le echaré 1 vistazo

Más o menos ya me voy haciendo 1 idea de que el alcohol hará que pierda grasa más lento .. pero bueno .. como he dicho tpoco me quiero dedicar a esto profesionalmente 8)
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Bueno,como bien te ha dicho deh0 que te afecte más o menos depende de tu constitución, yo por mi parte he decidido dejar de beber radicalmente por el simple hecho de que me cuesta un mundo cojer músculo y me es facil ganar grasa (ya ves.. llegué el último el dia que repartieron genéticas) así que simplemente si quiero progresar minimamente no me puedo permitir estar una noche a la semana sin comer y bebiendo alcohol (y esto lo tengo más que comprobado).En fin,mi higado me lo agradecerá.

Quizás tengas la suerte de tener mejor genética o constitución que yo -cosa nada dificil- y el estar 4 noches al més -o las que sean- de copas no te repercuta ni la cuarta parte de lo que a mi, todo será cuestión de que lo valores,veas como te afecta y por último establezcas tus prioridades.

Un saludo!
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Pupu_pride escribió:Como buen usuario del foro que soy, antes de abrir este post he utilizado el buscador pero aparte de que no hay mucha información sobre los efectos del alcohol
¿ :o ?

Buscador Hispagimnasios.com:
(simplemente poniendo la palabra alcohol)
· Para los que os hayais "pasado" en estas fiestas - 03 Ene 2006 (de Índice De Temas Muy Tratados de la firma de Victor-21)
· Alcohol y retraso a la musculación - 18 Ene 2006
· La Juerga - 28 May 2006

Pero también...
· Cerveza para después del ejercicio físico - 28 Oct 2005
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

HeavyMetal escribió:
Pupu_pride escribió:Como buen usuario del foro que soy, antes de abrir este post he utilizado el buscador pero aparte de que no hay mucha información sobre los efectos del alcohol
¿ :o ?

Buscador Hispagimnasios.com:
(simplemente poniendo la palabra alcohol)
· Para los que os hayais "pasado" en estas fiestas - 03 Ene 2006 (de Índice De Temas Muy Tratados de la firma de Victor-21)
· Alcohol y retraso a la musculación - 18 Ene 2006
· La Juerga - 28 May 2006

Pero también...
· Cerveza para después del ejercicio físico - 28 Oct 2005
El único tema que tiene que ver con lo que pregunto es el de alcohol y retraso en la musculación, y al no verlo en la primera página .. y al leer los ke si estaban en la primera, pero que no me respondían a mi pregunta pues abrí el post .. y de todas formas en el post tb pido consejo sobre rutina y dieta ;)
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Título del post Alcohol: Repercusiones

O.K.

Del post: Para los que os hayais "pasado" en estas fiestas:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA RESACA

¿Por qué tengo flojera al día siguiente?

Cuando bebemos alcohol en exceso nos baja la cantidad de azúcar en la sangre. Esto es porque el etanol, principal componente del alcohol, acelera la transformación del glucógeno (sustancia de reserva que se encuentra en el hígado y que se encarga de almacenar azúcar) en glucosa. Esta glucosa recién producida se elimina muy rápidamente, lo que hace que nos sintamos tremendamente débiles y cansados.

¿Y la tremenda sed?

Lo primero que pensamos cuando nos levantamos con 'resacón' es en llegar hasta el grifo. Y es que el alcohol deja fuera de combate a una hormona antidiurética que controla el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Nuestro riñón entonces empieza a eliminar más agua de la que tomamos, por lo que el organismo la busca en otros órganos y nos provoca esa sensación extrema de sed.

¿Quién está amartillando mi cabeza?

La principal consecuencia de que el riñón elimine tanta agua es la sensación extrema de sed pero, además, la búsqueda de agua en el organismo hace que las membranas que recubren el cerebro (las meninges) pierdan líquido. Al reducirse la cantidad de agua se dilatan los vasos sanguíneos para intentar que nuestro cuerpo recupere el equilibrio y llevar más líquido al cerebro. Esta dilatación produce el terrible dolor de cabeza.

¿Y los ardores de estómago?

Quizá lo peor de todo sea la batalla gastrointestinal que se forma tras la borrachera. En el estómago, aunque en dosis controladas aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, el etanol en exceso irrita y provoca erosiones en la mucosa y las paredes estomacales, lo que puede desencadenar una gastritis.

Fuente: 20minutos.

...Yo veo bastantes repercusiones y bien explicadas.

Del de La Juerga no puedo poner nada porque tendría que pegar las 3 páginas que llevó el post con informes y todo... Y de Alcohol y retraso a la musculación, como fue el que leíste, tampoco pongo nada entonces.
Última edición por HeavyMetal el 01 Jul 2006 17:28, editado 3 veces en total.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Bah, que decir que no se haya dicho ya, todos sabemos que el alcohol no trae nada positivo, pero tambien sabemos todos que no pasa nada por beber alguna copa de vez en cuando, pero eso, alguna, no le veo sentido a perder toda la vida cuidándonos y no disfrutar un poco de ella.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Veamos salir 1 noche a la semana y tomarse 7 copas. El día que sales pasas una media de ¿8 horas? de fiesta, catabolizando a más no poder, bebiendo alcohol (7kcal por gramo), encima calorias inútiles. Luego llegas a casa, duermes mal (con la importancia que eso tiene para el desarrollo muscular) te levantas a las tantas, con lo que tranquilamente te habrás saltado 2-3 comidas (unas 600 kcal que has dejado de ingerir). El resto del día estarás con malestar y no podrás comer bien. No parece que sea tan "sano" beberse esa cantidad cada fin de semana.

P.D:¿Se nota que soy de la plataforma tolerancia 0 con el alcohol?
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Kingpyn me has resuelto la duda .. no creceré mucho entonces, pq no pienso dejar de beber!! :lol:
Al menos intentaré moderarme..
Responder