Como buen usuario del foro que soy, antes de abrir este post he utilizado el buscador pero aparte de que no hay mucha información sobre los efectos del alcohol (no me refiero a los sintomas como puede ser dolor de cabeza, cansancio al dia siguiente) sino más bien a la repercusión que puede tener salir 1 día de copas a la semana, calorícamente hablando .. y que repercusión tendrá sobre mi rutuna y dieta.
mi pregunta es: ¿Salir 1 vez por semana, y tomarme entre 5 y 8 copas cuanto de malo puede ser?
Datos personales: Llevo 5 meses en el gym fijo, (en total 3 años o asi), 3 con rutina de volumen .. y ahora cuando termine los examenes que voy a tener tiempo voy a empezar una rutina/dieta de definición.
Tengo 22 años, mido 1,85 y peso 87 kilos; tengo entre un 13/15 % de grasa corporal.
Estoy bastante "ancho", tengo la musculatura bastante desarrollada, pero tengo una capa de grasa y unas chichas que ahora que tengo tiempo me gustaría perder. Al ser verano, y no poder salir mucho por examenes, pienso salir 1 vez x semana y beber, asi que eso de que no bebas .. quiero perder peso, pero no quiero perder ocio .. (bebo pq me gusta, no pa emborracharme lo tipico)
Cuando empiece está sera mi dieta:
Desayuno:
2 tostadas de pan integral con pavo/jamon york/jamon serrano, 2 piezas de fruta un yogur
Almuerzo:
Un bocadillo de pavo/atun/queso tierno con un zumo de pera y piña/naranja
Comida:
Pechuga de pavo/pollo/pescado/ternera
Arroz/pasta/patatas hervidas
1 pieza de fruta
Merienda antes del entreno:
Barrita energética
Un yogur
Merienda post entreno:
2 latas de atún.
Cena:
Ensalada chorrito aceite de olivda
pechuga de pollo/pavo/tortilla 3 claras 1 yema
1 pieza de fruta
Rutina:
Lunes -- Hombros/piernas
8 series hombros, 4 cuadriceps, 2 gemelos, 2 pantorrilas
Miercoles -- Espalda/biceps
8 series de espalda, 2 series biceps
Viernes -- Pecho/triceps
8 series pecho, 2 triceps
3 veces x semana aeróbico baja intensidad 1 hora.
2 veces abdominales 4/25
P.D= Alguna sugerencia en la rutina/dieta tb me vendría bien