cuando realizar el entrenamiento?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
GuiLLe
Forero Amateur
Forero Amateur

cuando realizar el entrenamiento?

Mensaje por GuiLLe »

hola voy a realizar un entrenamiento de perdida de grasas con 1 hora ~ de cardio y luego pesas para mantener la musculacion que tengo y terminar de definir, pero lo principal y fundamental es la perdida de grasas

entonces pensaba realizar el cardio antes del desayuno xq he leido que asi se gastan directamente las grasas,
pero no se cuando hacer las pesas, si en dias separados, si hacerlas inmediatamente antes/despues del cardio, o hacerlas por la tarde, unas 5 horas despues del cardio

otra cosa, la natacion se considera cardio?
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

para definir hay tres pasos basicos

1.dieta si quieres definir trata de crear un deficit de calorias ej si consumes 2000 calorias trata de comer 1500
2.ejercicio aerobico de baja intensidad al menos 45 min o una hora
3.tener paciencia los resultados no se veen en un mes esa es la clave.

la natacion es un ejercicio cardio vascular pero dado que la quema de grasas se maximiza con el cardio de baja intensidad te recomendaria trotar. y lo de trotar antes del desayuno no me parece buena idea por cierto recuerda descansar bastante si queires hacer pesas y cardio al tiempo deberias hacerlo cardio en la mañana y pesas por la tarde pero tres veces a la semana eje,plo:lunes,miercoles,y viernes para que el cuerpo descanse y no te sobreentrenes

pd: lee mucho en el foro hay cantidad de temas relacionados con esto saludes :silly:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

A ver, algunas puntualizaciones:
1.dieta si quieres definir trata de crear un deficit de calorias ej si consumes 2000 calorias trata de comer 1500
En mi opinion no tiene por qué haber deficit. Cambiando la calidad de los carbos, minimizando las grasas saturadas, manteniendo las protes y subiendo un pelin las insaturadas creo que tambien se puede obtener una buena definicion incluso con menor riesgo de catabolizar musculo.
la natacion es un ejercicio cardio vascular pero dado que la quema de grasas se maximiza con el cardio de baja intensidad te recomendaria trotar
Si conoces tu cuerpo lo suficiente y sabes nadar a baja intensidad es tan buen aerobico como cualquier otro pero claro, esto de controlar las pulsaciones en el agua...es lo que tiene. De ahi que la salida mas facil sea trotar.
lee mucho en el foro hay cantidad de temas relacionados
Vete al indice de temas muy tratados (tercer link de mi firma).

Saludos.
GuiLLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GuiLLe »

ok, gracias a todos por las respuestas
victor-21 ya me he leido tu link y los enlaces que en el venian y ya he aprendido cosas muy importantes de la definicion , pero sigo teniendo dudas, porque cada uno dice una cosa xD :S
-cardiovascular antes de desayunar ?
-pesas antes de cardio o despues ?

lo que tenia pensado era esto:
lunes: cardio y pesas ( cardio por la mañana y pesas por la tarde )
martes: cardio
miercoles : cardio y pesas ( cardio por la mañana y pesas por la tarde )
jueves: cardio
viernes: cardio y pesas ( cardio por la mañana y pesas por la tarde )

pero quizas sea un poco excesivo
otra opcion que pense era ir 6 dias, 4 dias de cardio y 2 de pesas

y respecto a la dieta, lo tengo mas dificil xq tengo y 17 años y yo como lo que me de mi madre xD, pero el resto de comidas si que las puedo variar, aunque no tengo ni idea de dietas
aki os pongo lo que suelo comer
-desayuno: antes solia tomar cereales o galletas,
ahora tomo 1 tostada con pavo, 1 vaso de leche y otro de zumo de naranja

-comida: ahora en verano suelo tomar gazpacho/ensalada/ensaladilla + cualkier carne o pescado. como esto si que no lo puedo evitar, lo que hare sera reducir las ingestas

-merienda: normalmente no merendaba, y si lo hacia, era algo como en el desayuno. ahora que podria tomar??

-cena : normalmente tomaba cualkier cosa que hubiese en la nevera...xD pero nunca ceno en abndancia

alguna recomendacion? gracias por vuestra ayuda
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

GuiLLe escribió:cardiovascular antes de desayunar ?
Si pero con cuidado. Esta claro que nada mas levantarte lo único que puedes quemar grasa acumulada, pero si te das demasiada caña puedes sufrir mareos y bajones de tensión, asi que de hacerlo hazlo a un ritmo moderado.
GuiLLe escribió:-pesas antes de cardio o despues ?
Yo que tu lo haría después de las pesas, ya que si lo haces antes vas a estar muy cansado para levantar pesos grandes.
GuiLLe escribió:-merienda: normalmente no merendaba, y si lo hacia, era algo como en el desayuno. ahora que podria tomar??
Un buen sandwich de pavo con algo de queso fresco (por ejemplo) te podría ir muy bien. :D

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si pero con cuidado. Esta claro que nada mas levantarte lo único que puedes quemar grasa acumulada, pero si te das demasiada caña puedes sufrir mareos y bajones de tensión, asi que de hacerlo hazlo a un ritmo moderado.
Es algo a tener muy en cuenta, e n mi opinion es mejor coner algo, aunque sea ligero.
Yo que tu lo haría después de las pesas, ya que si lo haces antes vas a estar muy cansado para levantar pesos grandes.
A parte de que la quema de grasa sera mas eficiente.
GuiLLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GuiLLe »

ok muchas gracias ahora creo que ya lo tengo mas claro xD

ire por las mañanas antes de desayunar, y hare pesas( 2-3 dias ) + cardio ( 4-5 dias )

habeis comentado que podria tomar algo ligero antes de ir al entrenamiento, que puede ser ese algo?

de todas maneras como nunca he ido por las mañanas, y menos antes de desayunar, empezare mas flojito , para ver como reacciona mi cuerpo y adaptarme bien :)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

cardio ( 4-5 dias )

Opino que es demasiado cardio por semana.Opino que por cada sesion de cardio debe haber un dia de descanso(del cardio)....
Responder