Caída de pelo y deporte.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Laura__23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Caída de pelo y deporte.

Mensaje por Laura__23 »

Hola, ¿qué tal?

Os pregunto a vosotros por aquí una cosilla:

A ver, tengo una amiga que a veces sale a correr conmigo por las mañanas. El caso es que lleva ya bastante tiempo que se le cae mucho el pelo, por lo menos año y pico. La chica ha pasado estos dos últimos años muy hundida, con depresión y eso. Ahora ya está bastante mejor, pero a lo largo de todo este tiempo se le ha ido cayendo el pelo una barbaridad. Yo le dije que se hechara unas ampollas en el pelo y demás pero, aún así, se le cae. TAmbién le dije que se tranquilizara un poco y que no llevara esa vida tan estresada, que no era bueno.

Yo os pregunto lo siguiente: ¿El hacer deporte con tanto estrés encima puede que aún le dé menos fuerza y le afecte al pelo como para que se le caiga? Es que yo que la conozco, es de estas personas que saca todo de ella para hacer las cosas.

En fin, espero que opinéis a ver si le puedo ayudar más porque está muy acomplejada con el hecho de que se le ha caído mucho el pelo y sólo tiene 24 años.

Un saludo y muchas gracias.
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

Yo os pregunto lo siguiente: ¿El hacer deporte con tanto estrés encima puede que aún le dé menos fuerza y le afecte al pelo como para que se le caiga?
Por el deporte no creo que sea, ya que está comprobado que ayuda a combatir el estrés. Otra cosa sería si realizase deporte a nivel de alta competición.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Diesel escribió:
Yo os pregunto lo siguiente: ¿El hacer deporte con tanto estrés encima puede que aún le dé menos fuerza y le afecte al pelo como para que se le caiga?
Por el deporte no creo que sea, ya que está comprobado que ayuda a combatir el estrés. Otra cosa sería si realizase deporte a nivel de alta competición.
El carácter hace muchísimo al individuo. Las personas hipernerviosas, llenas de estrés, manías o complejos tienen más posibilidades de pillar toda clase de enfermedades degenerativas.

El ejercicio ayuda a combatir el estrés, pero ha de ser proporcional al problema. A una persona muy estresada, un poco de ejercicio no le hará mucho; debería ser un BASTANTE de ejercicio y, además, intenso y prolongado en el tiempo.

Pero buscar el control sobre el carácter es fundamental. Hay diversas técnicas muy útiles como, por ejemplo, la meditación. Pero, como todo, requiere cierto tiempo para ver resultados.

Contra la pérdida de pelo, puede ser bueno tomar suplementos de polen de abeja y germen de trigo.

Si se lleva una vida muy agitada, sólo hay una solución: tomarse menos trabajos y obligaciones. El cuerpo humano es una batería de carga limitada, pero la vida moderna suele obligarnos a llevar ritmos irracionales y ... ¿verdaderamente necesarios?
deportista_destrozado
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por deportista_destrozado »

el deporte, a no ser ke se extrese porque hace demasiado deporte y le kita tiempo para vivir trankila, beneficia completamente al extress
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Hola Laura, yo que estoy estudiando peluqueria..(un peluquero k hace kick boxing? XD) te puedo decir que no tiene nada que ver el deporte con la caida del pelo, en el caso de que fuese porque se tiene que lavar bastante porque sale a correr varias veces al dia, hay 1 champu especifico para deportistas :) En tu mensaje indicas que esa chica esta depresiva y que se le cae el pelo...esas 2 cosas si van unidas, una depresion al igual que los cambios hormonales pueden provocar la caida del pelo, las ampollas no la ayudaran demasiado, mejor que las utilice cuando se haya curado de su depresion para que le salga otra vez el pelo con mas vigor. Saludos y animos para tu amiga!
tama
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Caida del cabell

Mensaje por tama »

Hola!
Segun la Medicina Tradicional China se puede tratar el problema con Acupuntura...
Puede ser un problema de alimentación, de mala regulacion hormonal, ...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Alopecia...

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
En el caso de la chica que padece alopecia, no tengo respuesta mínimamente coherente. En mi caso, alopécico desde los 28 años, puedo aseguraros que el dermatólogo me ha asegurado que se trata de un problema genético: ¡mi padre está calvo como Filemón! Así que ¡ajo y agua! Realizo meditación a diario y, cuando estoy sometido a demasiado estrés, acudo a un acupuntor de plena confianza. Pero nada de nada: ni un solo pelo... Resignación, en el caso de los hombres. Ni más ni menos.

Un saludo,

Fer :roll:
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Alohas
pues si, los chicos, poco podemos hacer.

la caida si es por el estres, con ejercicio o yoga, tomarse unos minutos para pensar en sus preocupaciones, dejar el tabaco, café, tranquilizantes, alcohol.... (a algunos esto si que les estresa los primeros dias.)

podria tambien venir, por faltas de vitaminas, anemias, problemas en tiroides, entonces mirar de hacer una dieta más completa, con muchos colores....

por el jabon, acondicionador, laca que utiliza y productos de cosmética, cuanto menos le heches al pelo mejor, algo natural y que funciona el aceite de romero.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kojak

Mensaje por Loup »

Hola, amigo Indeo,
Y confiar en que vuelva a ponerse de moda el corte de pelo estilo Kojak:

Imagen

Un saludo,

Fer :D
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

la pulpa de aguacate machacada aplicada al cabello favorece el crecimiento de este. Te lo digo porque es un remedio tradicional muy antiguo que siempre ha hecho efecto, que lo pruebe, que por probar no pierde nada.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Pulpa de aguacate?

Mensaje por Loup »

Hola, Chacal,
¿Pulpa de aguacate? Es la primera vez que lo oigo: lo probaré y, en breve, te contaré si pongo freno a mi alopecia.

Un saludo,

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Pulpa de aguacate?

Mensaje por ogrote »

Loup escribió:Hola, Chacal,
¿Pulpa de aguacate? Es la primera vez que lo oigo: lo probaré y, en breve, te contaré si pongo freno a mi alopecia.

Un saludo,

Eso, eso, pruebalo y si funciona te copio; que yo siempre prefiero que los esperimentos los ha otro. :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Uy, uy...

Mensaje por Loup »

Hola, Rice.wind,
No te amilanes, hombre, que la pulpa de aguacate es un producto eminentemente natural. No creo que vayas a padecer problemas dermatológicos por aplicar una poca en una zona local.

Un saludo,

Fer :bad-words:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

No te amilanes, hombre, que la pulpa de aguacate es un producto eminentemente natural. No creo que vayas a padecer problemas dermatológicos por aplicar una poca en una zona local.
No sé, no sé...Te acuerdas del video de la oruga peluda?? ella pensó lo mismo :lol!:
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por VOLTHIZ »

si el problema deriba del estres...

yo os puedo dar un ejemplo me considero una persona muy activa y lleve una temporada de estres extremo tanto que me cambio el humor depresiones etc etc la unica solucion que encontre fue unas sesiones contra mi querido saco de boxeo me e pasado dos años de mi vida desestresandome con una simple bolsa llena de retales y es muy efectivo luego dormia como un bebe
Responder