Encuesta Press de banca :)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Encuesta Press de banca :)

Mensaje por deh0 »

vicen escribió:Hola!!!!!!

Esta encuesta nace a partir de la “duda” de si es necesario hacer más de un ejercicio , para un completo desarrollo del pectoral.
(en una rutina de hipertrofia obviamente )

Buenop, la pregunta sería entonces:

Cuántos ejercicios haces para pectoral??

(para complementar la respuesta y darnos una idea más amplia de la persona ,podría añadirse además :

Tipo de entreno (H.D., H.I.T., Mat –Ox , Weider, “Natural Instict yo” , etc.)

Tiempo entrenando (un mes, un año, tres años, solo leo & analizo).

Peso habitual (total , o sea no por lado) no se vale mentirillas :evil:

Buenop ahí voy : :D

3 ejercicios press plano, inclinado y declinado.

Weider pero con cadencia 2-0-3

7 meses

44 kg.!!!

chau y saludos!!!
Bien, esa pregunta es correcta, pero poniendo datos de nosotros dudo que vayamos a responder si es necesario hacer más de un ejercicio para desarrollar el pectoral.

Con el tiempo que has entrenado, el método que sigues y el peso que levantas no respondemos a la pregunta sino que hacemos otro post de "cuánto peso levantas". Si quieres enfocarlo de ese modo podrías abrir un post que se llame "presentación de los foreros" o algo por el estilo...

Si quieres respuestas a esa pregunta lo más lógico sería pedir experiencias de gente entrenando una larga temporada con solo un ejercicio y con varios y si han desarrollado el pectoral por igual o no.

Salu2
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Si quieres respuestas a esa pregunta lo más lógico sería pedir experiencias de gente entrenando una larga temporada con solo un ejercicio y con varios y si han desarrollado el pectoral por igual o no.
Muy cierto, yo tampoco habia cogido bien el sentido del post.

En mi caso, mejor dicho bajo mi experiencia, haciendo 4 series y 4 repeticiones no me fue muy bien(volumen ganado fue minimo,y ganancia de fuerza lenta), mejor me ha ido reducirlas a 2 series efectivas y 3 ejercicios, un total de 6 series efectivas. Al decir, que me ha ido mejor, hablo tanto de fuerza como de volumen, aunque en mayor grado la 1era.

Haber si se aporta con mayores experiencias.

saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo he probado varios ejercicios para pectoral y, la verdad, lo que mejor resultado me ha dado a día de hoy son el press de banca y los fondos en paralelas.

Todos los demás no me han sercido más que para perder el tiempo, la verdad.

De todas formas, voy a reseñar un par de casos que conozco.

Conocí a un tío que entrenaba el pecho únicamente con press de banca plano, ya que no disponía de más material. al cabo de trtes años de entrenamiento constante, desarrolló un pecho grande y bien proporcionado.

Conocí a otro que entrenaba con press plano, inclinado, aperturas y algún que otro de vez en cuando (peck deck, cruces en poleas, etc.) Este tío llevaba años entrenado y sé que alguna vez utilizó aquello de lo que no nos permiten habalr en el foro. Aunque este individuo era bastante grande, en cuanto a volumen y siempre manejaba, en cualquier ejercicio, una kilaje considerable, su pecho no era especialmente grande, ni la porción clavicular esta particularmente desarrollada... ni la inferior, ni la central... en definitiba, no tenía un pecho bonito ni especialmente desarrollado, a pesar de ver cómo se cascaba sus series de 10-12 repeticiones en aperturas con mancuernas de 40 kg.

Que cada cual saque las conclusiones que le dé la gana.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Que la genetica es la ostia.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo dándole al press inclinado varios meses he conseguido lo mismo que dándole al plano... la parte superior crece igual... y la parte centra... por mucho peck deck que haga creo que nada distinto.

Solo el volumen arregla la "falta en cierta zona", pero la forma se mantiene.

Salu2
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

bueno io soy 100% weider y meto lo siguiente

press banca 90 kilos
press inclinado kon mancuernas 30 cada una (creo k puedo meter mas pero mi gym no dispone de mancuernas mas pesadas)
press declinado este es en makina y meto 80 kilos tb
cruce de poleas 35 cada lado

:2gunfire:
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

9-10 meses entrenando xddddd
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

MAET CONTACT escribió:
Que la genetica es la ostia.
Exacto, prácticamente lo es todo.
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

solo realizo 2 series por ejercicio

hago press de banca con un peso que me permitaa llegar a las 10 rep
la siguiente serie es igual 10rep mas

luego hago peck dec o cruces de polea no mas de dos series.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

El cruce de poleas es el ejercicio más inútil del mundo, probablemente.

El peck-deck aún tienes la excusa de que con poco peso y haciendolo despacito ayudas a estirar un poco el pectoral al final de la rutina, pero el cruce de poleas... cualquier otro ejercicio de pectoral es mejor.

Eso por no mencionar que no he visto a una sóla persona, ni a una, sea profesional o no, hacer bien el cruce de poleas una vez se tira con peso de verdad.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:El cruce de poleas es el ejercicio más inútil del mundo, probablemente.

El peck-deck aún tienes la excusa de que con poco peso y haciendolo despacito ayudas a estirar un poco el pectoral al final de la rutina, pero el cruce de poleas... cualquier otro ejercicio de pectoral es mejor.

Eso por no mencionar que no he visto a una sóla persona, ni a una, sea profesional o no, hacer bien el cruce de poleas una vez se tira con peso de verdad.
Si bien es cierto que ese ejercicio no es santo de mi devoción, no lo veo tan inútil como dices, y tambien estira el pectoral, además si atendiésemos a la forma fisiológica de este, el cruce de poleas seguría muy bien la direccion de las fibras.

Si no has visto a nadie hacerlo bien puede ser por dos cosas:
1)has visto poco.
2)no sabes bien como se ejecuta

he de admitir que la mayoria lo hacen mal, pero de ahi a decir que nadie lo hace bien..., hay un trecho.

Saluuudos, me voy de marcha por 5 dia consecutivo, joder, to el entrenamiento jodido en una semana :silly: , dormir poco, comer guarradas, beber(aunque esto no mucho), trasnochar...., vamos lo ideal :bad-words:
Nhusco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Este es mi plan¡ no se si me paso

Mensaje por Nhusco »

Yo hago el siguiente plan: todos los ejercicios 3 series de 10-8-6 incrementando peso

: Press inclinado: maximo 55-60Kg
Pres de banca con mancuernas: maximo 25 cada una
Aperturas inclinadas 17-19Kg
Fondos paralelas
Cruces: 25-30Kg cada una

Llevos unos 10 meses
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

no creo q el cruce de poleas sea tan malo como lo pintais, fijaos que hay una psotura de culturismo con los brazos sobre las piernas apreetando el pectoral, que emula la posición final del cruce de poleas, no se si me explico bien xD
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

El peck-deck vienen a ser unas aperturas pero mejores, con tensión continua... para desarrollar masa puede que no sea tan efectivo como un press plano, pero te vas a casa contento y bien congestionado, me
encanta la sensación que da el peck deck ;D
JaviXu escribió:que emula la posición final del cruce de poleas, no se si me explico bien xD
Esque si emulasen el press plano con mancuernas (aunque lo hicieran de pie![se juntan las manos...]) sería todo un show para hacerles fotos y para que los jueces viesen algo... xDDD

stress escribió: Saluuudos, me voy de marcha por 5 dia consecutivo, joder, to el entrenamiento jodido en una semana :silly: , dormir poco, comer guarradas, beber(aunque esto no mucho), trasnochar...., vamos lo ideal :bad-words:
Mira que te regaño y tal y tú ni caso... voy a tener que ir a buscarte :bad-words: ¡Quiero el Stress de antes!

Salu2
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:Si bien es cierto que ese ejercicio no es santo de mi devoción, no lo veo tan inútil como dices, y tambien estira el pectoral, además si atendiésemos a la forma fisiológica de este, el cruce de poleas seguría muy bien la direccion de las fibras.
Me sigo quedando con el press banca cualquier día de la semana.
stress escribió:Si no has visto a nadie hacerlo bien puede ser por dos cosas:
1)has visto poco.
2)no sabes bien como se ejecuta

he de admitir que la mayoria lo hacen mal, pero de ahi a decir que nadie lo hace bien..., hay un trecho.
Repito: No he visto, personalmente, a nadie hacerlo bien.
JaviXu escribió:no creo q el cruce de poleas sea tan malo como lo pintais, fijaos que hay una psotura de culturismo con los brazos sobre las piernas apreetando el pectoral, que emula la posición final del cruce de poleas, no se si me explico bien xD
Hay muchas poses en el culturismo que no tiene nada que ver con la mayoría de los ejercicios de musculación... así que no sé exactamente qué justifica eso... a menos que sea lo que sospecho: que el cruce en polea sirve para lucirse en medio del gim.
Responder