ayuda con mi entrenamiento

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
stygmata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda con mi entrenamiento

Mensaje por stygmata »

Hola, debido a k he visto k en este foro las dudas se pueden resolver inteligentemente y con verdad, expongo aqui mi duda.

peso 76 kg, mido 176cms, tengo un poco de masa muscular debido a que he hecho pesas durante un largo tiempo, pero tambien un poco de grasa abdominal (ya se con cardio :silly: ). soy de complexion mediana y me alimento sanamente, aunque a veces se me va los antojitos.

suelo entrenar muay thai, boxeo y un poco de kendo y espada estilo europeo, mi entrenamiento (dos dias seguidos y uno de descanso) consta de esto:

rutina A
ejercicio fisico
3 x 20 lagartijas planas
3 x 15-20 lagartijas inclinadas
3 x 15 lagartijas con salto
3 x 15 pasos con los puños en posicion de lagartija (paso del indiio)
3 x 10 dominadas agarre ancho
3 x 10 dominadas de agarre a la anchura de los hombros
tres diferentes tipo de ejercicio abdominal

3 x rounds de 2 minutos de sombra
3 x rounds de 1 minuto puños rapidos
3 x rounds de 2 minutos de puños con potencia
3 x rounds de 2 minutos de cabeceo
60 patadas lateral con cada pierna
60 patadas frontal con cada pierna
60 patadas giratorias con cada pierna
60 rodillazos variados con ambas piernas

Rutina B
3 x 20 sentadillas
3 x 15 sentadillas con salto
3 x 20 sentadilla con peso
3 x 20 fondos para triceps
3 x 20 press frances
3 x 20 con curl de barra
3 x 10 con curl agarre invertido
3 x 12 levatamiento frontal para hombro
3 x 20 de press militar
tres diferentes tipo de ejercicio abdominal

3 x rounds de 2 minutos de sombra
3 x rounds de 1 minuto puños rapidos
3 x rounds de 2 minutos de puños con potencia
3 x rounds de 2 minutos de cabeceo
60 patadas lateral con cada pierna
60 patadas frontal con cada pierna
60 patadas giratorias con cada pierna
60 rodillazos variados con ambas piernas

esa es mi rutina de entrenamiento, mas estiramientos, y cardio durante 15 a 20 minutos medio-alto

mi duda es esta, apenas la estoy empezando y quisiera su opinion acerca de mi entrenamiento, si no es muchoo si esta bien... que le modifico... que le quito.

Lo que quiero es ganar un poco masa muscular, buena definicion, resistencia y sobre todo fuerza, ya que por vez primera entrare a un torneo y quisiera prepararme muy bien... agradezo de antemano y acepto buenso consejos :P

nota: dejare de hacer las pesas salvo el para brazo, triceps y hombro
nota2: tengo 4 meses para el torneo
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

hola stygmata

no has dicho si el torneo es de kick, thai o kendo

pero si es de kick o thai:
veo que en tu rutina falta el trabajo de manoplas, paos, ... (aunque supongo que los ejercicios que haces seran por lo menos con un saco)
y lo mas importante el sparring y por supuesto correr para el fondo.
Lo que quiero es ganar un poco masa muscular, buena definicion, resistencia y sobre todo fuerza,
y la tecnica????

un saludo
stygmata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por stygmata »

gracias pedrof por los consejos

el torneo es una mezcla de kendo, kick y box, en toda caso seria casi casi valetudo pero añadiendole espada...

practicamente me entreno yo solo, ya que teno un tiempo estudiando esas artes. Asi que entreno con saco y sombra basicamente.... en cuestion del sparring y paos en estos momentos no tengo con quien entrenar y se que es fundamental salvo los sabados que es el unico dia que entreno con pareja, pero muy poco ¿que me recomiendas respectoa eso?

en lo referente a la tecnica, si se que es importante y debo decir sin ser presumido que poseo buena tecnica y punch aunque todavia no soy un experto... pero sigo echandole duro

¿entonces crees que necesite mas cardio para mi rutina o que mas me sugieres?

saludos
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Yo en mi humilde opinion te recomendaria menos pesas y mas paos y manoplas. La fuerza no siempre implica potencia, pero la velocidad siempre implica potencia.
matiu69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por matiu69 »

Pues si pues si...k razon tienes...demasiadas pesas.

Un consejo: el entrenamiento debe ser especifico cuando se acerca el torneo!, no puedes estar haciendo la misma rutina 4 meses..k barbaridad.
En mi opinion y como ejemplo ahora podrias hacer pesas 2 dias junto con aerobico y los otro 2 dias mas especifico (paos, saco, sombra, sparring,etc). Fin de semana foll*** mucho!. Pero por dios los ultimos 2 meses concentrate en lo especifico a muerte variando cargas de entrenamiento las distintas semanas(microciclos). Las 3 semanas antes de la competicion son importantes ..la primera al 100% de intensidad y la segunda al 90%...la ultima descaso activo!!!.
Este ultimo mes por favor mucho ejercicio anaerobico de tolerancia al lactato empleando los tiempos de tus combates k no se cuales son!. Por ejemplo entrenare a la misma hora de la competicion, comere y bebere lo k haga ese dia y me pondre los mismos gallumbos!!. Un abrazo!
stygmata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por stygmata »

Gracias por los consejos, el torneo es el 19 de octubre y si, hare caso de ellos, me ejercitare 2 dias de pesas haciendo el entrenamiento de heavy duty y los demas concentrare en paos, saco y los ejercicios como lagartijas, dominadas y abs.... y mucho cardio, como trotar y correr...

tengo buena condicion cardiovascular, y el torneo no estoy tan bien enterado ya que se esta reformulando, pero lo que es un hecho es que se hara a la fecha dicha anteriormente.

gracias de nuevo
Responder