Hipertrofia miofibrilar
Moderadores: moderador suplente, admin
Hipertrofia miofibrilar
¡Hola!, mirad, me he estado leyendo este artículo que me parece muy interesante http://usuarios.lycos.es/halterofilismo/hipertrofia.htm
Pero tengo una duda, ¿como puedo conseguir hipertrofia lo más miofibrilar posible, haciendo más de 6 repeticiones?
No quiero bajar de 6 repeticiones porque eso ya es poner mucho peso y me parece que es forzar mucho pa la edad que tengo (17 años)
Saludosssss
Pero tengo una duda, ¿como puedo conseguir hipertrofia lo más miofibrilar posible, haciendo más de 6 repeticiones?
No quiero bajar de 6 repeticiones porque eso ya es poner mucho peso y me parece que es forzar mucho pa la edad que tengo (17 años)
Saludosssss
Ya..... pero igual todavía soy muy joven. En el gimnasio ya me ha dicho mucha gente que no coja tanto peso que me voy a hacer daño. Y les digo: ¿Pero tendre que hacer con lo que me canse no? Y con tal de que haga el movimiento bien.... Y me dicen que ya, pero que con mi edad es mejor ir mas suave.... y más llevando una semana en el gimnasio....karkian escribió:No estas tan chico....
Y eso que ahora estoy sin llegar al fallo y haciendo 12 repeticiones (voy a hacerlo así 3 semanas para ir acostumbrandome y aprendiendo a hacer bien el movimiento) así que luego bajaré a 8 repeticiones y al fallo.... que veo que eso aún puede ser forzar también.... así que lo de menos de 6 repeticiones y al fallo me da ya mas miedo.....
Karkian, ¿tu a cuantas repeticiones entrenas? (Creo que he leido por algún lao que tienes 16 años...)
Saludos
Sin importar tu edad,si subes el peso en decremento de la tecnica te lastimaras...La verdad no veo por que no puedas utilizar pesos de 6,4 o hasta 2 reps siempre y cuando sea de manera controlada...En el gimnasio ya me ha dicho mucha gente que no coja tanto peso que me voy a hacer daño
Yo acabo de cumplir 17..
En mi entrenamiento de fuerza utilizo 1-4 reps...En mi entrenamiento de volumen cerca de 2-15 reps...
Bueno, Sabes lo que voy ha hacer? Voy a empezar a 12 reps, voy a ir bajando y dentro de 3 meses haré a 8 reps durante un año, y luego ya bajaré a 6 y menos....
Otra cosa, si voy a llegar al fallo..... se puede hacer en todas las series? porque igual es mucho hacer tantas series al fallo de un mismo músculo.... (hago 8 series para músculos grandes y 6 para pequeños). O es mejor hacer solo al fallo la última de cada ejercicio? Ah, y el descanso entre series, si son al fallo, será mayor no?
Saludos
Otra cosa, si voy a llegar al fallo..... se puede hacer en todas las series? porque igual es mucho hacer tantas series al fallo de un mismo músculo.... (hago 8 series para músculos grandes y 6 para pequeños). O es mejor hacer solo al fallo la última de cada ejercicio? Ah, y el descanso entre series, si son al fallo, será mayor no?
Saludos
Ok, pero en la última de cada ejercicio no? Es decir, para pectorales hago 3 series de press inclinado, 3 series de peck deck, y 2 de cruces con poleas. Entonces lo que haría sería: 1 serie press inclinado no al fallo, 90 seg de descanso, otra no al fallo, 90 seg de descanso, otra al fallo, (Aquí por lo menos 3 min de descanso antes del siguinente ejercicio no? Cuanto descanso?) y despues lo mismo con peck deck, y la última de cruces con poleas al fallo también.