como enterarme de cursos de personal training??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo

como enterarme de cursos de personal training??

Mensaje por _Rick_ »

Explico un poco mi situación. Éste año he terminado lo que estaba estudiando, pero quiero hacer otra cosa más que no tenga nada que ver con lo que he hecho. He pensado en estudiar algún curso de Entrenador personal (Personal Training), pero no encuentro nada. Le pedí a un amigo que me dejara un libreto con los ciclos que se imparten aquí en mi ciudad, Sevilla, pero no encontré ningún ciclo de personal training, aunque me pareció que en ese libreto no estaban ni de coña todos los ciclos que se ofertan en Sevilla. También estuve mirando en la web de la Consejería de Educación de Andalucía con iguales resultados. Luego busqué por google, pero no me desenvuelvo muy bien por la red y solo encontré dos cursos pero eran a distancia y a mi lo que me interesa es que sean por Sevilla y presencial. No puedo creer que no haya ni un sitio donde estudiar para entrenador personal en Sevilla. ¿Alguien me puede echar una mano?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

cursos a distancia si que hay a montones pero ya en plan especificos en una ciudad...ni idea.
Podias preguntar por dichos cursos a los propios monitores de los gimnasios de Sevilla, lo mismo te sacan de dudas.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Suscribo lo dicho por victor, si en organismos oficiales no has encontrado respuesta, mira por los gimnasios y habla con los monitores, muchas veces se sacan cursos que sólo se enteran 10 o 12 personas, y es porque algun gimnasio a traves de su monitor y de alguna federacion ha sacado el curso.

Mira en la pagina de la IFBB, y mira tambien quien lleva la marca de suplementos ultimate stack, vas a su gimnasio y le comentas.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

¿Cuál sería el mejor y más fiable a distancia? Esque he visto varios, pero pagar para que me cuenten lo que se y como hacer 4 ejercicios... pues como que no vale la pena, con lo caros que son almenos encontrar uno que valga la pena.

¿El de entrenador personal es más completo que el de monitor? ¿Cuál sería mejor?¿Se requiere base para hacer el "avanzado"?

Salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

¿Cuál sería el mejor y más fiable a distancia?
Prefiero los presenciales.
Esque he visto varios, pero pagar para que me cuenten lo que se y como hacer 4 ejercicios...
Básicamente eso es lo que te van a contar, por lo menos en el primero.

¿El de entrenador personal es más completo que el de monitor?
Hasta donde yo se, si, el de entrenador personal suele ser algo mas completo, pero no hay excesiva diferencia.

¿Cuál sería mejor?
Para empezar y coger una pequeña base, mejor el de monitor.
¿Se requiere base para hacer el "avanzado"?
Sería aconsejable, sobre todo para no cortar el ritmo de la clase, ya que se trata de un curso mas avanzado.

Saludossss
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Y de los que son a distancia, ¿alguien que haya hecho uno podria comentar / recomendar?

Gracias
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Roedor escribió:Y de los que son a distancia, ¿alguien que haya hecho uno podria comentar / recomendar?

Gracias
Me uno a esta petición. Yo tan solo quiero saber, el título me da =
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

deh0 escribió:
Roedor escribió:Y de los que son a distancia, ¿alguien que haya hecho uno podria comentar / recomendar?

Gracias
Me uno a esta petición. Yo tan solo quiero saber, el título me da =
La verdad que a distancia no he hecho ninguno, pero no los veo muy fiables a la hora de aprender, a ver como va a aprender la correcta ejecucion de los ejercicios sin hacerlos fisicamente en el gimnasio con el que te los enseña, o como aprender reanimacion a distancia, etc...

No me gusta, es una materia muy práctica.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

La verdad que a distancia no he hecho ninguno, pero no los veo muy fiables a la hora de aprender, a ver como va a aprender la correcta ejecucion de los ejercicios sin hacerlos fisicamente en el gimnasio con el que te los enseña, o como aprender reanimacion a distancia, etc...
Hombre, yo parto de la base que para hacer algun curso de este tipo hay que saber ya de que va el tema, me refiero a que tratar de hacerse entrenador personal sin haber pisado antes un gimnasio y encima a distancia... como que no...,
Pero si ya conoces la correcta ejecucion de los ejercicios, si ya has pasado unos añitos machacandote, probando y probando diferentes rutinas etc., pues no lo veo tan complicado, llegados a este punto yo creo que cuanta mas teoria aplicada mejor.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Aun con unos añitos de gimnasio, como dices, puede que no conzcas la ejecución de muchos ejercicios, ni algunos "truquillos" para hacerlos mejor o "mas efectivos, posibles lesiones que pueden producirse, etc...

Se pierde la complicidad con los profesores que den el curso, se pierde la experiencia directa de estos(las historias y experiencias que suelen contar y que enriquecen bastante).

Por ejemplo, en la clase de anatomía, no es lo mismo ver n video de patologias(de cualquier tipo)tu solo, que con un médico al lado explicándotelo.

O en la clase de nutrición, no es lo mismo tener una tabla de alimentos y leerla, que tenerla y el nutriólogo explicándola paso a paso, etc...

En mi opinion se pierde calidad profesional, pero bueno, no es mas que mi opinión, yo me fiaria mas de un monitor con los títulos obtenidos en clases presenciales que de uno que lo ha hecho a distancia.

Pero repito, no es mas que mi opinión.

Saludosssss
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

stress escribió:Aun con unos añitos de gimnasio, como dices, puede que no conzcas la ejecución de muchos ejercicios, ni algunos "truquillos" para hacerlos mejor o "mas efectivos, posibles lesiones que pueden producirse, etc...

Se pierde la complicidad con los profesores que den el curso, se pierde la experiencia directa de estos(las historias y experiencias que suelen contar y que enriquecen bastante).

Por ejemplo, en la clase de anatomía, no es lo mismo ver n video de patologias(de cualquier tipo)tu solo, que con un médico al lado explicándotelo.

O en la clase de nutrición, no es lo mismo tener una tabla de alimentos y leerla, que tenerla y el nutriólogo explicándola paso a paso, etc...

En mi opinion se pierde calidad profesional, pero bueno, no es mas que mi opinión, yo me fiaria mas de un monitor con los títulos obtenidos en clases presenciales que de uno que lo ha hecho a distancia.

Pero repito, no es mas que mi opinión.

Saludosssss
Estoy deacuerdo en que a nivel profesional se le da más importancia a uno presencial y que con alguien que te guíe (el profesor etc) es más fácil y siempre aprendes algún truquillo extra.

A mí me es indiferente el cursillo ya sea presencial o a distancia siempre y cuando lo que me vayan a enseñar valga para algo más que lo que veo que hacen (y/o saben) algunos monitores de gimnasio... vamos, que no quiero regalar mi dinero.

Si resulta que he deperder 2h en transporte... pues no me compensan los "truquillos extra" que pueda soltar el profesor y creo que a distancia puede ser la solución pues al fin y al cabo solo me interesa como un enriquecimiento personal, no como perspectiva laboral ni nada por el estilo...

¡Así pues, si alguien sabe de algún cursillo que valga la pena que lo comunique!

P.D Para el que le interese como trabajo estoy con stress, el presencial es lo mejor.

Hay gente que con unos pocos (o muchos) añitos no hace bien ningún ejercicio y cree que con muchas repeticiones define, etc ¿Y la culpa de quién es? de la falta de interés, de un fallo de los monitores, motivación, sabelotodismo... vete a saber...

Salu2
Responder