Un poco de Fantasia (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Por cierto, viendo la forma tan curiosa que citas de evitar los "mae-geri" deduzco que no hablamos de lo mismo cuando decimos "mae-geri" .
Los "mae-geri" que yo conozco, a los que estoy acostumbrado, no te dan apenas tiempo de hacer eso que dices. Eso si, lanzados en la situacion adecuada y desde la distancia adecuada. Otra cosa es que el que lo lanza sea un subnormal y lo haga cuando estas pegado a el y no te da tiempo a estirar la pierna.
Podrias adjuntar un video demostrativo?
Mas que nada para ver el nivel del "mae-geri" del otro, porque lo que me cuentas solo se explica de una forma. El "mae-geri" no es la tecnica "punto fuerte" de la gente con la que tu entrenas que digamos.
Lo que me cuentas no se puede hacer con los "mae-geri" a los que yo estoy acostumbrado.
es verdad, tienes toda la razon, ni yo se meter una patada frontal ni en mis años de practica y campeonatos jamas me he encontrado con nadie que me sepa meter una patada frontal.

como ya he dicho q voy a saber yo.

pues eso, mis disculpas shinsuke por tratar de ofenderte con mis experiencias.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

a competicion hace al entrenamiento y no al reves: es decir, cosas como que habria que verlo en otro tipo de combates, no tienen cabida, puesto que ese chaval pelea asi en esos torneos porque las caracteristicas del mismo lo permiten, por lo tanto entrenara para mejorar las tecnicas que le permitan ganar mas combates.
Coincido al 100 % con DAEDO, por lo tanto no tiene cabida esta forma de luchar en un combate a pleno contacto, lo cual no quiere decir que el muchacho del video no sea bueno (ni mucho menos, es un artista) o que no tiene cualidades (que las tiene) para realizar combates de otro tipo siempre y cuando realice los cambios oportunos en sus entrenamientos y en sus estrategias de combate.

agur.

p.d:su boxeo es lastimoso.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

MAET CONTACT escribió:su boxeo es lastimoso.
:D :D
Damita
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Damita »

Hombre, el chico la verdad es que lo que hace lo hace bien....ahora, si eso es efectivo o no....pues como dice Daedo, en el tipo de combate reglado en que lo hace pues lo mismo. Yo personalmente no confío demasiado en tantos volatines, a no ser que el contrincante esté ya muy tocado o tenga un nivel inferior, ni tampoco he visto a demasiada gente que se atreva a hacerlos sobre un ring, y eso que en Muay thai y kick-boxing hay varias patadas con salto de ese tipo. Si los que las han entrenado y les salen bien no se arriesgan a hacerlas en un combate, digo yo que por algo será.
En cuanto a las series de patadas de una sola pierna con saltito con la otra....no doy crédito, ni a que alguien las haga en serio ni que a alguien se las encajen. Una o dos, pase... pero más.....sin comentarios.
Resumiendo, como exhibición de habilidad física, pues muy vistosa...pero como combate...fantasía, o reglas muy curiosas.

Damita :snipersmile:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

MAET CONTACT escribió: p.d:su boxeo es lastimoso
Esa forma de lanzar puños en carrera me recuerda al neng de Castefa.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Estamos en lo de siempre. Todos los golpes tienen su "accion antagonista", y??
Pues entonces no digas que es imposible que te cazen, si tu mismo sabes que toda tecnica tiene su contra
:wink:
Por cierto, viendo la forma tan curiosa que citas de evitar los "mae-geri" deduzco que no hablamos de lo mismo cuando decimos "mae-geri" .

No lo se?...para mi es una patada frontal, para ti? :bad-words:
A mi tambien me parece una forma curiosa de evitar el impacto pero por eso me gusta

Los "mae-geri" que yo conozco, a los que estoy acostumbrado, no te dan apenas tiempo de hacer eso que dices.

Yo conozco, asi a bote pronto de 2 tipos, una percutante y otra penetrante.Tu cual conoces??
La contra a la que me refiero es mas factible que salga en una patada penetrante (porque precisa de mas recorrido por parte de uke).
Eso si, lanzados en la situacion adecuada y desde la distancia adecuada.
Claro, por supuesto, la contra que menciono no, se debe realizar en la situacion menos adecuada y desde una distancia desfavorable :roll: :roll: :roll: SHINSUKE TIOOOO!!!

Otra cosa es que el que lo lanza sea un subnormal
Pues podria ser pero el problema seria suyo y aun asi la contra seguiria siendo efectiva :vamp:

SI, pero me gustaria que tu pusieras uno tambien (de tus mae geri por ejemplo) Y te juro que por cada video tuyo que pongas yo cuelgo tres de lo que tu me pidas. Como si quieres que te salude y te dedique el video :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: Pero me da que no vas a poder disponer de una camara no? :-? Es lo que tiene Japon...que no llegal a tecnologia :lol:

El "mae-geri" no es la tecnica "punto fuerte" de la gente con la que tu entrenas que digamos.
Shinsuke, de buen rollo, pongamos aqui los videos, y que opine el foro de si mis compañeros saben o no de mae geri, y como son esas temibles patadas tuyas :evil:
Resumiendo: La teoria es facil, la practica es dificil.
100% de acuerdo

Me parece tan estupido negar la efectividad de un "mae-geri" Nadie lo dice... yo al menos

Podria estar asi todo el dia.... y no estaria haciendo otra cosa que decir gilipolleces.
Es una estupida forma de decir que un golpe es inutil.

Es una curiosa forma de entender lo que se lee :2gunfire:

Respecto al video,
el tio es muy de videojuego, pero tambien es cierto que resulta bastante espectacular, y me gusta cuando entran esas patadas. Me da algo de envidia porque yo no se hacerlas

.
No mas palabras señoria.

Tu sabes hacerlas? no dejes de ponerlo en el video.

querria ver a mas de un vacileta de estos que dicen "bla bla bla" del foro enfrentarse a este tio con reglas de full contact por ejemplo. A ver donde quedaba toda la lengua...En fin
Respondete tu: Porque tal como las pongo yo es IMPOSIBLE que el otro te entre con un directo de frente. Y eso tanto amagandolas como haciendolas.

Al mar calamar :infinity: :lying: :puppydogeyes: :splat:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAEDO TAGOYA escribió:
Los "mae-geri" que yo conozco, a los que estoy acostumbrado, no te dan apenas tiempo de hacer eso que dices. Eso si, lanzados en la situacion adecuada y desde la distancia adecuada. Otra cosa es que el que lo lanza sea un subnormal y lo haga cuando estas pegado a el y no te da tiempo a estirar la pierna.
Mas que nada para ver el nivel del "mae-geri" del otro, porque lo que me cuentas solo se explica de una forma. El "mae-geri" no es la tecnica "punto fuerte" de la gente con la que tu entrenas que digamos.
Lo que me cuentas no se puede hacer con los "mae-geri" a los que yo estoy acostumbrado.
Maaadre mía, una discusión sobre el mae geri y yo sin darme cuenta :bad-words:
Juer shinsuke, es que me estoy dando cuenta en estas últimas semanas que con el único que estoy bastante en desacuerdo es contigo.. Y yo que al principio te daba cuartelillo.. :lol:
Ahora en serio, por lo que he leído lo que te están diciendo no es que el mae geri sea una mierda de patada ni nada por el estilo, ni que un mae encajado no haga daño. Lo que te dicen es que un mae geri lanzado con la derecha de tu oponente se puede salvar con un desplazamiento a izquierdas, un semi-gedan barai tuyo con la mano derecha para esquivar el mae (digo semi porque no llegas a bajar la guardia para hacer un gedan barai clásico, sólo tu mano pasa de estar arriba a bajar para desplazar el mae geri) para conectar a continuación un shita suki a las costillas/riñón con la izquierda, ya que si has hecho el desplazamiento bien y has evitado su mae de derechas, te habrá dejado todo su costado derecho a tiro. Me explico? Decir que el mae geri es una patada demoledora y contundente no es propio de alguien que esté acostumbrado al pelear en serio. En la práctica se utiliza más para repeler una serie que nos lanzan (usamos el penetrante) o bien usamos el percutante para aturdir un poco y que el contrario doble un poco. A continuación completaremos con alguna otra técnica.
Espero haberme explicado con claridad, y lo que es más importante shinsuke, espero que cojas algo de esto porque no te estoy engañando, es lo que hay :wink:
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Sinshuke: "Yo mas que eso querria ver a mas de un vacileta de estos que dicen "bla bla bla" "

Pues yo a los subnormales con iniciativa (no hay nada más peligroso en este mundo ...)

Por cierto Picias, ¿lo de las reinonas es una apreciación extraída de la experiencia? :silly:

........ Ah, entonces nada que objetar.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Por cierto Picias, ¿lo de las reinonas es una apreciación extraída de la experiencia? #Silly

........ Ah, entonces nada que objetar.

:lol: :lol: :silly: :silly: Podria ser, pero lo cierto es que hay que andarse con ojo, No creas que esos casos no se dan jajajaja!!
Es todo una broma :wink:

Alee

PD Shinsuke lo de los videos es totalmente en serio
Última edición por Picias el 19 Jul 2006 13:47, editado 1 vez en total.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Picias

y como son esas temibles patadas tuyas

Yo no hablaba de las mias sino de las que conozco de "enfrentarme a ellas".

Claro, por supuesto, la contra que menciono no, se debe realizar en la situacion menos adecuada y desde una distancia desfavorable SHINSUKE TIOOOO!!!

Nadie con dos dedos de frente te va a hacer un mae-geri desde esa distancia.

Tyr

¿Y tú? Cosa que, por cierto, no es la primera vez que surge.

La diferencia estriba en que yo nunca vacilo diciendo que haria tal a no se quien, o que tal golpe es una mierda facil de parar, o que yo hago tal o yo hago cual.
Otra cosa es que se me malinterprete como Picias ha hecho pensando que hablaba de mis mae-geri.
Yo nunca desprestigio a nadie ni a nada ni me pongo por encima.
Quizas por eso me molesta que muchos lo hagais.

Daedo

es verdad, tienes toda la razon, ni yo se meter una patada frontal ni en mis años de practica y campeonatos jamas me he encontrado con nadie que me sepa meter una patada frontal.

Y esto a que demonios viene?
Me referia a caso a ti? O al caso de la "contra" de la que me hablaba Picias?
Que tal si trataras de leer bien antes de contestar?

Cor Petit

Juer shinsuke, es que me estoy dando cuenta en estas últimas semanas que con el único que estoy bastante en desacuerdo es contigo

Y que? No hay problema.

Ahora en serio, por lo que he leído lo que te están diciendo no es que el mae geri sea una mierda de patada ni nada por el estilo, ni que un mae encajado no haga daño.

Porque la gente se lia y se va por los cerros de Ubeda.
Yo hable del mae-geri para contestar al comentario de Tyr de que a la minima finta de mae-geri cualquier luchador experimentado te lanzaba un directo. Lo cual me parecio una chorrada.
Una forma absurda de desprestigiar algo.

Lo que te dicen es que un mae geri lanzado con la derecha de tu oponente se puede salvar con un desplazamiento a izquierdas, un semi-gedan barai tuyo con la mano derecha para esquivar el mae (digo semi porque no llegas a bajar la guardia para hacer un gedan barai clásico, sólo tu mano pasa de estar arriba a bajar para desplazar el mae geri) para conectar a continuación un shita suki a las costillas/riñón con la izquierda, ya que si has hecho el desplazamiento bien y has evitado su mae de derechas, te habrá dejado todo su costado derecho a tiro.

Todo esto es algo que no solo se, sino que estoy hasta las narices de practicar en sendos dojos a los que voy. Pero esto ya no habla de lo que decia Tyr en su primer mensaje, que es a lo que yo contestaba.
La gente se empeña en buscar los tres pies al gato.

Me explico? Decir que el mae geri es una patada demoledora y contundente no es propio de alguien que esté acostumbrado al pelear en serio.

No recuerdo haber dicho eso.
Lo que he dicho es que el golpe no es tan inutil como muchos, empezando por Tyr, trataban de insinuar.

En la práctica se utiliza más para repeler una serie que nos lanzan (usamos el penetrante) o bien usamos el percutante para aturdir un poco y que el contrario doble un poco. A continuación completaremos con alguna otra técnica.

Que siiii Cor Petit, que se de sobra lo que es un mae-geri cuando, y como se usa. De hecho esa forma de usarla que dices es a la que mas recurro yo. Leete todo el hilo y mira como empezo esto de los mae-geri y veras como la gente se ha ido por los cerros de Ubeda. Esto empezo con lo del directo que dijo Tyr. Yo negue eso y la gente empezo que si se pueden contraatacar echandose a un lado, con "gedan barai" etc... Joder! eso lo sabemos todos! Y?

Yo no dije que un mae-geri no se pueda contrarrestar sino que decir que cada vez que amagas un mae-geri tus dientes van al suelo de un directo es una gilipollez absoluta.
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Ay... el eterno dilema. ¿Quién ganaría en un combate? ¿Jesucristo o Gozilla?

Yo sinceramente en el vídeo sólo veo un tío que se ha machacado mucho entrenando, y que disfruta con sus espectaculares patadas :roll: :roll: (que me gustan mucho por cierto)

Saludetes
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La diferencia estriba en que yo nunca vacilo diciendo que haria tal a no se quien, o que tal golpe es una mierda facil de parar, o que yo hago tal o yo hago cual.

Cuando afirmas que las técnicas como 'ura mawshi geri' son eficaces fuera de un contexto deportivo al punto, estás haciendo exactamente eso que comentas.

Otra cosa es que se me malinterprete como Picias ha hecho pensando que hablaba de mis mae-geri.

Supongo que esto es predicar en el desierto, pero... ¿Te has parado a pensar que es un poco extraño que **TODO** el mundo te malinterprete? Sobre todo cuando esa misma gente parece no experimentar tantas dificultades en la comunicación cuando intercambian opiniones con otras personas que no sean tú.

¿Podría ser que seas tú el que te explicas mal y no el resto los que malinterpretamos?

Yo nunca desprestigio a nadie ni a nada ni me pongo por encima.

¿Quieres que repasemos tus "lindezas" acerca del Vale Tudo, del Pride, del K-1 y demás jaleos que has tenido con docenas de personas en el foro de artes marciales y en el de deportes de contacto, muchacho?

Ya te advertí hace mucho que hacerse la víctima no te va a servir.

Quizas por eso me molesta que muchos lo hagais.

Pues, ya sabes, si te pica...

Y que? No hay problema.

Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así
Porque nadie me ha tratado con amor
Porque nadie me ha querido nunca a mi
Yo soy rebelde porque siempre sin razón
Me negaron todo aquello que pedí
Y me dieron solamente incomprensión
Y yo quisiera ser como el niño aquel
Como el hombre aquel que es feliz

Y quisiera dar lo que hay en mi
Todo a cambio de una ilusión
Y cantar y reír y olvidar mi dolor
Y cantar y reír y olvidar el dolor
Porque la gente se lia y se va por los cerros de Ubeda.
Yo hable del mae-geri para contestar al comentario de Tyr de que a la minima finta de mae-geri cualquier luchador experimentado te lanzaba un directo. Lo cual me parecio una chorrada.

Cuando lleves unos meses combatiendo a pleno contacto (sin escudarte en tu supuesta mala salud o baja forma física) y te hayas comido unos cuantos directos, vienes y me lo cuentas.

Una forma absurda de desprestigiar algo.

No se trata de desprestigiar, sino de haber experimentado en carne propia las cosas. Y, lamentablemente, novato e iletrado contertulio, ese **NO** es tu caso.

Todo esto es algo que no solo se, sino que estoy hasta las narices de practicar en sendos dojos a los que voy.

Oooooooooooooooooooooohhhhh... Me abrumas con tu espartano régimen de entrenamiento.

Lo que he dicho es que el golpe no es tan inutil como muchos, empezando por Tyr, trataban de insinuar.

En combate a pleno contacto desde luego que sí (salvo para ganar temporalmente distancia... siempre y cuando las reglas no permitan los derribos). En la calle ya ni me molesto en comentar.

Esto empezo con lo del directo que dijo Tyr.

Ya sabemos todos que te pongo cachondo. De hecho, resulta muy curioso que no hay apenas párrafo en tu mensaje en el cual no se me mencione (abierta o indirectamente).

Tranquilo, pequeño 'kohai', algún día serás digno de limpiar mis zapatos.

Yo no dije que un mae-geri no se pueda contrarrestar sino que decir que cada vez que amagas un mae-geri tus dientes van al suelo de un directo es una gilipollez absoluta.

Cuando quieras hacemos la prueba.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Shinsuke, pues si tan claro tienes cómo se contrarresta un mae geri sabras que es una de las técnicas más "fáciles" de esquivar y, por tanto, una de las menos utilizadas en combate. Como te han dicho, incluso yo mismo, se utiliza bastante para contener a alguien cuando te viene un ataque de varias técnicas enlazadas, una serie de esas que nos hace recular irremisiblemente y que a veces no sabemos cómo carallo parar. Ahí sí es conveniente usar el mae geri, pero en condiciones normales, en un combate, pocas veces verás que alguien use el mae directamente, sin más. Se usa poco tío, en serio. Dime a ver en cuántos Open Internacionales o Copas importantes has visto tú un k.o. de mae geri.. Yo he ido a unos cuantos y no es que no haya visto k.o.'s de maes, es que directamente no he visto maes.
Parece por lo que se ve que solo en los dojos a los que vas lo usan con frecuencia...
Por cierto, cuando llevas pocos meses de entrenamiento sí que es una patada muy usada en combate. Y eso se produce cuando se es novato precisamente por eso, porque es fácil de ejecutar, a priori pensamos que es demoledora, pero tiene el inconveniente de que cuando eres novato desconoces lo fácil que es neutralizar un mae. El que usa mucho el mae geri en combate una de dos, o es novatillo o entrena con peleles (que nadie se de por aludido por favor, hablo en serio :wink: )
Saludos.
Osu!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, cuando llevas pocos meses de entrenamiento sí que es una patada muy usada en combate.

Creo que has dado con el 'quid' de la cuestión.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Bueno,y ya que estamos,más que nada para saber si shinsuke esta contando alguna barbaridad o no(algo que me extrañaria muchisisimo :roll: )...¿alguien puede decir con que parte del pie se golpea la patada frontal mae geri?

Talon,dedos,metatarso,bola de los dedos del pie,empeine...gracias :wink:

Es para adecuarlo a mi "idioma".No se si hablais de un sokuyaku,sokugyaku,kakato,sokushi...
Cerrado