17 años casi dos en el gym y estancado?
Moderadores: moderador suplente, admin
17 años casi dos en el gym y estancado?
Pues eso que cuando empece pesaba 60 kg y media 1,80 y como estaba muy delgado pues me apunte a un gymnasio y empece a comer mas y tal pero lo que pasa es que despues de casi dos años ahora peso 68 kg
y me noto mucho mas marcao todos los musculos incluso con mas volumen porque todo lo que he ganado o la mayoria a sido puro musculo. Ya que me hice una prueba en el medico que mide grasa y todo eso y solo tenia 3 kg de grasa de los 68, la misma grasa que antes de empezar. Mi cuerpo es un repelegrasas y las pruebas estan claras en el dia a dia pero tambien comparandolo con mis amigos o gente cercana. Comiendo exactamente lo mismo que ellos yo no subi de peso y ellos mas de 4 kg (en un viaje). Bien pues ahora que peso 68 kg me parece que estoy estancado y no puedo subir mas me siento estancado. ¿Que puedo hacer?
Mi rutina:
Lunes:Hombros
Trasnuca con barra: 8 x 3
Elevaciones Frontales con mancuerna: 4 x 10
Elevaciones Laterales con mancuerna: 4 x 10
Martes: Espalda
Jalones frontales 10 x 4
Jalones traseros 10 x 4
Jalones con agarre invertido 10 x 4
Polea sentado con barra V 8 x 3
Miercoles: descanso
Jueves: Pecho
Press Banca: 4 x 10
Press Banca inclinado: 4 x 10
Aperturas con mancuerna: 3 x 8
Viernes: Brazos
Curl con barra 4 x 10 superserie con extensiones de polea 4 x 10
Concentradas de biceps 2 x 8
No sigo una dieta estricta pero esto podia ser una dieta de un dia normal en curso escolar en vacaciones pues desayuno mas tarde.
Desayuno: Batido de proteinas y multivitaminico
10:00 pm mas o menos 2 sandwiches de atun o pavo o un bocata de tortilla de algo o un bocata de jamon con aceite de oliva y tomate natural.
Comida: Lo que ponga mi madre. Verdura primero y luego normalmente carne
Merienda: Un platano y un sadwich de algo
Cena: Lo que ponga mi madre tambien. Primero pasta o verdura y leugo pescado normalmente.
Post cena: mas tarde de cenar suelo comer mas, otro sandwich o yogures o de todo un poco.
Pos esos son mis datos me gustaria que me corrigierais todo lo que os parezca mal puede que haya puesto algun disparate, en ese caso lo siento pero espero aprender de vosotros que soys los que teneis mas experiencia y sabiduria. haber como puedo salir de este presunto estancamiento.
Saludos
P.D: Tengo 17 años casi 18 (cuestion de 2 meses)
y me noto mucho mas marcao todos los musculos incluso con mas volumen porque todo lo que he ganado o la mayoria a sido puro musculo. Ya que me hice una prueba en el medico que mide grasa y todo eso y solo tenia 3 kg de grasa de los 68, la misma grasa que antes de empezar. Mi cuerpo es un repelegrasas y las pruebas estan claras en el dia a dia pero tambien comparandolo con mis amigos o gente cercana. Comiendo exactamente lo mismo que ellos yo no subi de peso y ellos mas de 4 kg (en un viaje). Bien pues ahora que peso 68 kg me parece que estoy estancado y no puedo subir mas me siento estancado. ¿Que puedo hacer?
Mi rutina:
Lunes:Hombros
Trasnuca con barra: 8 x 3
Elevaciones Frontales con mancuerna: 4 x 10
Elevaciones Laterales con mancuerna: 4 x 10
Martes: Espalda
Jalones frontales 10 x 4
Jalones traseros 10 x 4
Jalones con agarre invertido 10 x 4
Polea sentado con barra V 8 x 3
Miercoles: descanso
Jueves: Pecho
Press Banca: 4 x 10
Press Banca inclinado: 4 x 10
Aperturas con mancuerna: 3 x 8
Viernes: Brazos
Curl con barra 4 x 10 superserie con extensiones de polea 4 x 10
Concentradas de biceps 2 x 8
No sigo una dieta estricta pero esto podia ser una dieta de un dia normal en curso escolar en vacaciones pues desayuno mas tarde.
Desayuno: Batido de proteinas y multivitaminico
10:00 pm mas o menos 2 sandwiches de atun o pavo o un bocata de tortilla de algo o un bocata de jamon con aceite de oliva y tomate natural.
Comida: Lo que ponga mi madre. Verdura primero y luego normalmente carne
Merienda: Un platano y un sadwich de algo
Cena: Lo que ponga mi madre tambien. Primero pasta o verdura y leugo pescado normalmente.
Post cena: mas tarde de cenar suelo comer mas, otro sandwich o yogures o de todo un poco.
Pos esos son mis datos me gustaria que me corrigierais todo lo que os parezca mal puede que haya puesto algun disparate, en ese caso lo siento pero espero aprender de vosotros que soys los que teneis mas experiencia y sabiduria. haber como puedo salir de este presunto estancamiento.
Saludos
P.D: Tengo 17 años casi 18 (cuestion de 2 meses)
Wenas, a ver, a mi la rutina no me convence demasiado, no esta mal, pero no es de las que yo haria.
Aclara algunas cosas:
A parte hay ejercicios como press tras nuca, jalon tras nuca, elevaciones frontales, etc... que lo unico que te pueden reportar son lesiones, son sustituibles por otros.
Por otro lado, no entrenas pierna, por qué?
Si te ves estancado, mirate en el post de rutinas alguna de 3 dias que combine de estas maneras:
Pecho+biceps
Pierna+hombro
Espalda+triceps
o
Pecho+triceps
Pierna+hombro
Espalda+biceps
La posteas y la pulimos.
Saluuuudos

Aclara algunas cosas:
8 x 3?, no será 3 x 8?Trasnuca con barra: 8 x 3
Lo mismo, no sera 4 x10?Jalones frontales 10 x 4
Jalones traseros 10 x 4
A parte hay ejercicios como press tras nuca, jalon tras nuca, elevaciones frontales, etc... que lo unico que te pueden reportar son lesiones, son sustituibles por otros.
Por otro lado, no entrenas pierna, por qué?
Si te ves estancado, mirate en el post de rutinas alguna de 3 dias que combine de estas maneras:
Pecho+biceps
Pierna+hombro
Espalda+triceps
o
Pecho+triceps
Pierna+hombro
Espalda+biceps
La posteas y la pulimos.
Saluuuudos
Quedate con 17, no quieras correrP.D: Tengo 17 años casi 18 (cuestion de 2 meses)
Solo dos cosillas respecto a la dieta: La primera come carbohidratos al desayunar son muy importantes y viendo que tienes un metabolismo muy acelerado te ayudara cargarte de nutrientes desde por la mañana, y la segunda en la merienda dobla la cantidad comete dos sandwiches o dos bocadillos cargaditos de embutidos, por que yo meriendo eso y no me llega a la muela trasera jaja.
Un saludo.
Un saludo.
Pues sí opino como dudesito, probablemente te sientas estancado porque no comes lo suficiente. Intenta meter más carbohidratos, en el desayuno que no hay por ejemplo y es cuando más se necesitan. Puedes mirar el post-it de dietas y aunque no sigas una dieta estricta ya que comerás lo que se come en tu casa puedes ver sacar algo en claro.
Un saludo!
Un saludo!
- masterblaster
- Forero Adicto

Pues yo la rutina no la veo mal , solo que falta el entreno de piernas , eso si , deberias replantearte la distribucion de los dias y los musculos y poner un dia de piernas , solo para ellas. Puedes hacer por ejemplo pecho y biceps un dia , piernas el segundo , al tercero descansas , el jueves espalda y triceps , y el viernes hombros y gemelos. Gemelos puedes hacer mas dias a la semana si quieres.
En cuanto a la dieta , pue slo que ya te han dicho , falta comida por todos lados. Faltan hidratos , y seguramente proteinas tambien , y esas comidas que haces de "lo que ponga mi madre" , suelen ser peligrosas , porque normalmente no suielen llevar lo que toca. Haz un cambio en la dieta , come mucho mas, y veras cambios seguro.
En cuanto a la dieta , pue slo que ya te han dicho , falta comida por todos lados. Faltan hidratos , y seguramente proteinas tambien , y esas comidas que haces de "lo que ponga mi madre" , suelen ser peligrosas , porque normalmente no suielen llevar lo que toca. Haz un cambio en la dieta , come mucho mas, y veras cambios seguro.