Acércate a cualquier gimnasio donde impartan WT y pregunta al instructor acerca de la supuesta inutilidad de los puños en cadena. Todo de buen rollo, sin ir en plan desafío, y te garantizo una demostración de esto mismo que estamos hablando.
Y te recuerdo que, como practicante de deportes de contacto y WT, se un poquito de lo que hablo a este respecto
Pues en verda me gustaria mucho, puesto que siempre me ha gustado compartir entrenamientos con gentes de otros ddcc o aamm(boxeo,bjj,karate,tkd,judo,sanda y ahora ultimo Thai), el gran problema es que en Peru no existe un gimnasio de WT. Y en el tiempo que entrene Sanda conoci a un maestro compañero del mio que segun decia conocia el WT, pero cuando lo vi aplicarlo pues el nivel era penoso, comparandolo con demostraciones que he podido ver por videos o demas. Asi que no me anima la idea de decirle me demuestre una correcta aplicacion de los puños en cadena, que aclaro en ningun momento he descartado como validos, pues estos distan de la manera en que se saca las manos en el video que mencione.
A lo mejor el otro te sorprende no siendo una estatua y te contra con un 'sprawl' o aprovecha que retrocedes para hacerte su propio 'tackle' o 'takedown' (de hecho, es lo que yo hago). No asumas que, si tú eres capaz de moverte, el otro se va a quedar allí quieto.
No lo supuse, solo afirme lo que en ocasiones he logrado hacer cuando alguien me ha salido con un puño tras el otro, y la persona no se quedo quieta para nada, cosa muy distinta es que en determinadas ocasiones halla logrado el cometido de hacerle el takedown a pesar de la resistencia y en tantas otras no, pero al menos ya estaba a distancia de clinch y en ese forsejeo sus puños no tuvieron la menor importancia.
Y para que quede claro.
Confundes un vídeo de exhibición de habilidades con un combate real.
pero antes:
Las "manos ventiladas" cumplen una función: anular al oponente a base de presionarle con un ataque constante y forzar su defensa en lugar de permitir que nos ataque.
Si te das cuenta fuiste tu el que hablo de las manos ventiladas del video como un tipo de ataque en un combate real. Yo solo mencione que no eran de mi gusto y preferia manos contundentes que dadas de esa manera.
Saludos y da gusto intercambiar pareceres en buen rollo.