Por lo que he leido, los resultados de la Tecnica de Nuss son muy buenos pero las 1eras semanas producen dolores fuertes por el hecho de ke el esternon es empujando desde dentro por la barra y esta se mantiene ahi un aprox. de 2 años, con el fin de que la mejora continue y que el esternon permanezca en esa posicion de manera permanente, luego es retirada.ahora, todavia no he probado, pero si tengo pensado comprar una ya que he leido que a algunos les ha dado buenos resultados, ademas no hay riesgos como en una operacion y para el precio que tiene realmente vale la pena intentarlo
mira te dejo una imagen del vacuum bell, es el que produce costapectus
Ahora no entiendo como un "succionador" podria movilizar la masa Osea hacia afuera ??, y si esto fuera posible, si la operacion haciendo de anestesia epidural y de desinflamantes luego de la intervencion provoca ciertos grado de dolor por el desplazamiento del esternon, este succionador se aplicaria de manera manual y personal, y no quiero imaginar que seria sentir ese mismo desplazamiento del esternon sin anestecia
Nose, tal vez alla algun punto que no halla tomado en cuenta de ese aparato, pero por ahora no me parece convincente su funcionamiento.
Saludos