QUE PENSAIS DE LA VUELTA DE RICKSON???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jitsu

QUE PENSAIS DE LA VUELTA DE RICKSON???

Mensaje por jitsu »

Hola, he oido que rickson Gracie esta planteandose el volver a pelear.
Mi opinion es que hoy en dia se llevaria mas de una sorpresa, ya que el nivel es altisimo y hay grandes competidores, pienso que seria un error por su parte ya que le restaria mucho como mito y como luchador.

Un saludo.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

"He oido que Rickson vuelve"
Donde has oido eso, porque sacar un tema asi...
Que yo sepa Rickson aun no se ha retirado, pero para que pelee, le deben avisar al menos con 6 meses de antelacion y pagarle la bolsa que el pida.
Por otro lado, yo creo que Rickson podria ser el que diera las sorpresas a mas de un luchador de hoy en dia que se creen que han llegado a la perfeccion tecnica que tiene Rickson (en suelo al menos).
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Por una parte creo que debe estar algo mayor, aunque eso no tiene por qué ser definitivo. Ved a Randy Cotoure contra Chuck Liddell en el UFC 43 y vereís el nivel que se puede tener con casi 40 años.

Por otro lado, si vualve y es derrotado, no creo que eso fuera a echar a peder su leyenda. Sería un gran paso para él el probar suerte en un mundo más competitivo marcialmente hablando que aquel en el que otrora cosechara tan grandes éxitos. Por otro lado, físicamente es el mejor de los gracies, y eso le puede ayudar.

Por cierto, ¿en qué evento pretende volver a la competición?
pizko

rickson... leyenda

Mensaje por pizko »

Primeramente decir que ese tema de la vuelta de rickson yeva coleando desde que tengo uso de razon en los valetudo..... y nunca se cumple.
Primeramente decir que rickson es para el jiu jitsu en los valetudo su guia.. gracias a el el jiu es de efectividad reconocida, bueno tambien a los hermanos que con mayor o menor suerte han participado en dichos eventos. Gracias a la facilidad con la que acababa con los luchadores de otros estilos hoy en dia casi nadie practica un arte marcial unica y pura para los valetudos y todo el mundo practica algo para el suelo (que en definitiva es donde se ganan mas peleas).

Ahora bien que pasaria si rickson volviera y se viera las caras con, vanderley, sakuraba, emialenko, quinton jackson, murilo ninja, arona, carlos newton, y por supuesto la mole de bob sarp, y el jiu jitsu personifica minotauro... creo sin seramente que mejor que no lo compruebe, pq el nivel en el ring hoy el dia no era el que habia cuando rickson se subia al ring... es que ni tiene punto de comparacion.

En definitiva, rickson fue y es una leyenda en el valetudo y mejor dejarlo asi, es como si alguien pidiera la vuelta de indurain, maradona o cualkier otra leyenda deportiva.... puede que lo haga decentemete (vease el caso de el deportista de los deportistas Jordan) pero... y si defrauda??? si leyenda se podria ver ensombrecida... Mejor dejar las cosas como estan.

UN SALUDITO...... LAS PALMAS ON THE TOP

Pd: Juankiiiiii traeee un atamaaaaa blancoooooooooooooooo
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Logicamente que Rickson puede perder, pero es que el conocimiento de la lucha que tiene Rickson en el suelo, y su habilidad en la lucha de suelo yo creo que solo es comparable a Jordan en baloncesto.
Dile a Juanki que le cuenten en Brasil la anecdota de cuando Rickson volvio a Brasil y finalizo a no se cuantos faixa preta de BJJ uno detras de otro.
jordan

no te equivoques!!!!!!!!!!!

Mensaje por jordan »

defiende a rickson lo que quieras... pero no metas a jordan y mucho menos lo comparesssssssssssss!!!!!!!!!!! como jordan nunca ha habido habra ningun deportista similar ni creo que lo haya aunque esto no se pueda afirmar, pero por ahora no tiene parangón y si rickson y jordan practicasen el mismo deporte, por ejemplo el futbol, sería como comparar un equipo de 2º B con el Barcelona o el Madrid. Por favor no digais tonterias skaty tu sueles ser sensato .. reflexiona, quien es jordan??? un besito en vuestro culito.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

skatboy escribió:y su habilidad en la lucha de suelo yo creo que solo es comparable a Jordan en baloncesto
Y yo te digo que tu no sabes como es el suelo de Rickson.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Rickson es lo más parecido a Dios que se ha visto en los últimos 2000 años... y "CHOKE" es su palabra :)

Un MAESTRO a la altura de los más grandes de la historia y podéis poner el nombre de cualquiera.

Jordan es un deportista... Rickson es un guerrero... es otra mentalidad. No tiene sentido compararlo.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

No se si compararlo tiene sentido , lo k si que se es que es absurdo enfadarse por que igualen a tu idolo con el idolo de otro, ademas creo que nadie se ha metido con jordan.
Lo que si que se es que si tenemos en cuenta el nivel de maestria de ambos en su deporte, no veo el por que no deberia ser igualados, y es k rickson kitando la mierda que suelta la gente era muy muy muy muy bueno, tal vez el mejor de todos los tiempos, es verdad que se le compara con los tiempos que corren ahora y la gente cree k no daria la talla, puede ser, es batante posible,pero no olvidemos que rickson en su tiempo hacia cosas que hoy en dia no ha conseguido hacer nadie aun,vease el numerito de los cinturones negros en fila....
pichazote

Mensaje por pichazote »

Yo no se que tanto le veis a la edad, Rickson es un mito, y estoy seguro que incluso con 50 años y bien preparado fisicamente volveria a ser el número uno, la habilidad en el suelo de este hombre ensombrece cualquier capacidad fisica.

P.D: Mirad a Dan Severn, 50 años y sigue ganando en el King of the Kage :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

jajaja, rickon es un buen luchador, muy bueno pero de ahi a ser un guerrero? ajajaja.

Guerreros eran los monjes shaolin que salieron a dar la vida contra un ejercito por su templo, esos eran guerreros.

adios
pichazote

Mensaje por pichazote »

Van a reponer en canal 2 andalucia Kung Fu, ya no quiero comprarme el video Choke :oops:
jiu jitsu

Mensaje por jiu jitsu »

Mr Skatboy leo algunas veces tus comentarios hacerca del mundillo del vale tudo y del bjj,y creo que vives en Matrix,en otra realidad,sabes de todo y no comprendes nada,sabes de shoot lo criticas...sabes de Rickson que es el mejor etc...yo he entrenado con Rickson y he probado un curso con el en EEUU,el trabajo de pie patetico patetico,se salva por supuesto en el suelo pero ahora dime sñor experto:dime solo un luchador de renombre con el que haya peleado Rickson,yo tambien puedo hacer records peleando con gente que desconoce el suelo,sobre el shoot,ahora resulta que Rumina Sato,Sakurai etc...son malos,Tu que eres tan bueno y te lees las noticias de Sherdog y te crees que por que las comentes en este foro ya vas de listillo,Todos tenemos internet y sabemos leer las noticias,como decia Bruce Lee.busca la causa de tu ignorancia,que por que hagas triangulos,y raspados no te creas en posesion de la verdad sobre el combate,tu tienes una limitacion marcial bastante grande y no pongas ejemplos de los grandes luchadores por que todos,todos pierden combates,Minotauro,Sakuraba,Sato,SIlva .....Se mas inteligente y no critiques tanto.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Rickson es lo más parecido a Dios que se ha visto en los últimos 2000 años... y "CHOKE" es su palabra

Discrepo enormemente. Rickson es, indudablemente, uno de los mejores atletas de Vale Tudo del panorama actual, pero no ha llegado a dominar a sus rivales con la insultante facilidad de Jordan (admitiendo la absurda comparación entre sendas disciplinas).

No veo por ningún lado la mejor técnica de Rickson con respecto a Paulson, Sakuraba, Sudo, etc... Es muy, muy, muy bueno, pero no tantísimo.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Para Mr jiu jitsu:
Posiblemente Skatboy ha visto y ha practicado mas BJJ y vt del que veras y practicaras tu en tu vida, y lo se con conocimiento de causa.
Decir que Rickson depie es muy malo y en el suelo se salva, es como decir que indurain es un sprinter mediocre y en montaña y llano se salva, para englobar su trayectoria como ciclista
Lo de que has hecho un seminario con Rickson, yo no me lo creo (k puede ser verdad...)por que si fuiera asi serias el primero en admirarle
Que no haya peleado con los mejores de hoy en dia? si es cierto, pero si tanto supieras como dices saber, sabrias que el nombre de Rickson no viene de los combates profesionales que ha hecho si no de la infinidad que ha ha hecho extra-profesionales.
El problema es que crees que por que has leido 4 cosas sobre Rickson crees saberlo todo, y no, no t quedes en lo superficial por que sobre Rickson hay mucho y se sabe bien poco, yo no soy un gran fan de Rickson (particularmente, me fascina y lo considero un mito) pero no soy un fanatico, sin embargo se adjudicarle el papel que tiene, no como tu k no se por k t has puesto a repartir caña.
Si t apetece podemos seguir este post en otra dirección y es la de hablar sobre rickson , lo que hace y lo que no hace, los mitos y las verdades, e igual, y solo igual t podemos enseñar alguna cosita( y a lo mejor no solo de Rickson) y va y resulta que gracias a este post puedes aprender a hablar de el panorama mundial de BJJ y VT.
Ah se me olvidaba, en un tatami tambien te enseñaria skatboy un par de cosas...
Responder