Donde encontrar tests de fuerza...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Donde encontrar tests de fuerza...

Mensaje por franxmal »

Hola a todo el foro, Os queria preguntar si conoceis, aver.... hace tiempo no se donde vi un test o prueba para saber cuando una persona era lo suficientemente fuerte, hablaba de un maximo de repeticiones de los grandes musculos, en press banca decia que si levantabas tu propio peso durante un tiempo determinado lo maximo posible o sobre 10 veces (no me acuerdo)una persona tiene una considerable fuerza. ¿sabeis de algun test de estos?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Creo recordar que se consideraba a un individuo "fuerte" cuando podía levantar l doble de su peso corporal en sentadillas, el doble y medio en peso muerto y no recuerdo cuánto en press de banca, peso corporal y la mitad o algo así.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Aqui va una tabla segun Christian Thibaudeau:

Sentadilla completa 200% del peso corporal x 6
Peso muerto 250% del peso corporal x 6
Press de banca 150% del peso corporal x 6
Remo con barra 150% del peso corporal x 6
Press militar 100% del peso corporal x 6
Curl en barra 75% del peso corporal x 6
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Aqui va una tabla segun Christian Thibaudeau:

Sentadilla completa 200% del peso corporal x 6
Peso muerto 250% del peso corporal x 6
Press de banca 150% del peso corporal x 6
Remo con barra 150% del peso corporal x 6
Press militar 100% del peso corporal x 6
Curl con barra 75% del peso corporal x 6

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Eso me parece un poco burro. más que para considerarse fuerte, sería para considerarse ultra-fuerte.

En cualquier caso, ya tengo objetivos, jajajajajajajaja.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Perdon por poner dos veces el mismo post pero se me fastidio el explorer y pense que no se envio :-? , y bueno a mi tambien me resulta algo animalada la cosa pero creo que el autor ese es personal trainer pero no solo para culturismo sino tambien de preparacion fisica y deportiva, yo me se un par de "colegas" de la nba que levantan esos numeros pero segurisimo, o atletas de futbol americano. Supongo que esta tabla te habla de ser realmente fuerte te habla de ser elite en cuanto a fuerza relativa.

Un saludo.

P.D. Mucho tienen que cambiar las cosas para que yo llegue a esos numeros :( jajaja.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

Gracias dudesito pero.... no hay otra tabla un poquito mas sencilla :D :D .
No,en serio...! Ahora pregunto yo: Se puede conseguir llegar a esas repeticiones con ese tanto por ciento de esos ejercicios?. Y Sin llegar a tomar cosas raras? No se... que alguien me lo cuente!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hombre, muchos de esos ejercicios no puedo hacer, pero por ejemplo en press declinado en una buena epoca movia 90Kg para unas 5 reps y pesaba 62kg, haciedo calculos me sale 145%.

Pero ya dicgo que en el resto de ejercicios no tanto, cuando me lesione la espalda movia en setadilla unos 115kg para 4-5 reps que eso era el 185%, ya en press militar no tanto, 55kg, para mis 62 de peso, sale 88%. :roll:
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Hombre... no es mucho. Está bien. Pero se refiere a que una persona que no haya ido nunca al gimnasio para saber si está fuerte, o se refiere a alguien que va al gimnasio?¿

Saludos
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

La tabla que yo he puesto claramente es para gente que entrena digamos que son metas.. al llegar a esos kilos podras decir, joder estoy fuerte, y seguramente muy seguramente tambien estes grande.
Ahora si se refiere a alguien que no entrena o no va al gimnasio yo siempre pongo el ejemplo de mi primo que hace la bandera(quedarse hozizontal agarrandose a una farola o algo similar con los brazos) levanta a su madre haciendo press militar(pesa unos 60kg) y sube escalones haciendo el pino, y todo eso sin entrenar!!! Pero no creo que haya un indicativo de fuerza para alguien que no entrene.

Un saludo.
Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hoeberl »

Para hacer la bandera no solo es cuestion de fuerza, si no tambien de equilibrio, y eso de levantar a la madre hay que ver cuantas veces lo hace
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

GOKUh escribió:Hombre... no es mucho. Está bien. Pero se refiere a que una persona que no haya ido nunca al gimnasio para saber si está fuerte, o se refiere a alguien que va al gimnasio?¿

Saludos
¿Tú puedes levantar todo eso?
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Lights Out escribió:
GOKUh escribió:Hombre... no es mucho. Está bien. Pero se refiere a que una persona que no haya ido nunca al gimnasio para saber si está fuerte, o se refiere a alguien que va al gimnasio?¿

Saludos
¿Tú puedes levantar todo eso?
Hombre... no te digo que si, pero posiblemente, o al menos de aquí a un par de semanas o 3 "creo" que lo hago valla..... nose, creo eh, llevo ya 3 semanas entrenando pero bueno...

Vámos a ver, si e entendido bien, por ejemplo, yo que peso 85 más o menos, lo que tendría que hacer es, por ejemplo, levantar en press de banca 85 x 1,5 = 127,5 kg. Es decir, hacer 6 reps en press de banca con 127,5 kg no?¿ Pues tampoco es mucho, yo la primera vez que lo había leído e entendido hacer con tu peso, mas el 150% de tu peso, es decir, que pa mi serían 212,5 kg..... entonces si que me ha parecido demasiao.... jajaja :silly:, porque para levatar eso aunque entrenes subirás de peso, y entonces tendrás que levantar más, jeje

Saludos :wink:

PD: Yo también hago la bandera esa, pero en las espalderas del pabellón, y abriendo bastante los brazos, si los pongo más juntos me sale..... Lo de subir las escaleras haciendo el pino ya no..... (en todo caso bajarlas rodando.....) jajaja. Y lo de levantar a mi madre en press militar..... por siacaso no pruebo.... jaja
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

dudesito escribió:[...] al llegar a esos kilos podras decir, joder estoy fuerte, y seguramente muy seguramente tambien estes grande. [...]
Si estás grande tu hipertrofia será probablemente sarcoplasmática con lo que no creo que levantases esas marcas. Esto lo veo viable para gente que entrene fuerza y que su musculatura sea debida a una hipertrofia miofibrilar o almenos su gran mayoría, que esté rajada y tenga huesos pequeños.

Desde el punto de vista del culturismo esto no tiene relevancia, a mí tampoco me preocupa demasiado aunque no tengo malas marcas respecto mi peso.
Hombre... no te digo que si, pero posiblemente, o al menos de aquí a un par de semanas o 3 "creo" que lo hago valla..... nose, creo eh, llevo ya 3 semanas entrenando pero bueno...
Si con 3 semanas de entrenamiento tienes esas marcas apúntate al powerlifting o halterofilia porque tienes muchas posibilidades de convertirte en un gran campeón.

Porque hacer PM con 212,5Kg, sentadillas con 170Kg, 127,5Kg en press de banca y remo, 85 en press militar y curl con barra con 63,75... con 3 SEMANAS es impresionante.

Hace unas semanas o quizás un mes... dijeron (dbmaster si no recuerdo mal) que el campeón de no X competición (no recuerdo el nombre) con 70Kg levantaba en press de banca 170, que vienen a ser un 243% xDDDDD. Para 6 repes imagino que levantaría un 200% más o menos... así que esa tabla es para gente realmente fuerte.

Como dato anecdótico en una revista leí que la mayoría de gente que entrena levanta el 90% de su peso corporal para 10 repeticiones.

Bueno, cada loco con su tema, vigilar las articulaciones y la técnica si enfocais el entreno para alcanzar marcas similares, yo seguiré con mi entreno de hipertrofia-fuerza más moderado, que es lo que me interesa :P

Salu2
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Hoeberl escribió:Para hacer la bandera no solo es cuestion de fuerza, si no tambien de equilibrio, y eso de levantar a la madre hay que ver cuantas veces lo hace
Si tu pesando 70kg levantas a una persona que pesa 60kg sin haber tocado un gimnasio en tu vida yo te dire "felicidades colega estas fuerte" me da igual las veces que lo hagas(y me da igual si es mi primo o no), y sì, la bandera es con extension completa de brazos aproximadamente como si estuvieras haciendo un pres militar en el final de la extension.
La bandera equilibrio? si claro diras fuerza en los estabilizadores del tronco que son los musculos que te dan equilibrio claro pero sin dorsales fuertes hombros y oblicuos fuertes no haces la bandera ni jarto. Y repito todo esto sin entrenar.
Responder