Dolor de muñeca y pensando en tomar un tiempo de descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Dolor de muñeca y pensando en tomar un tiempo de descanso

Mensaje por darzia »

Bueno, el otro día entrenando me hice algo en la muñeca, en el momento creí que no era nada pero la verdad me está molestando bastante ahora que ha pasado un día. Entre eso y que estoy un poco sobrecargado muscularmente me gustaría tomarme una semana o dos descanso para recuperarme y que se me mejore un poco la muñeca ya que llevo año y pico en el cual no he parado de entrenar.

El asunto es que al acabar estas dos semanas y como ya estaríamos en agosto tendría que empezar a estudiar para septiembre, además me gustaría disfrutar de algo más de tiempo libre por lo que estaba pensando en pasarme a una rutina full body de dos días y tomarme las cosas con un poco más de tranquilidad. Hace un mes aproximadamente abandoné la dieta que seguía por la misma razón me agobiaba bastante el estar sometido a cálculos todo el día.

Respecto a la rutina y tal estaba barajando varias posibilidades que ya he visto de los foreros, concretamente he estado viendo una rutina de karkian y otra de dudesito a ver por cual me decido. Que me aconsejan en estas semanas algo de aeróbico y abdominales o descanso total, también admito consejos sobre a la rutina.

Espero vuestro consejo/opinión y muchas gracias :)
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola darzia que tal...

Pues ya despues de 1 año es justo que te tomes 1 semanita o 2, asi sirve de que recuperas la muñeca....

Con respecto a lo q dices de abs y cardio, yo te recomiendo descanso absoluto, para que te relajes...

Ahora con respecto a la dieta, tomatelo mas tranquilo viejo, yo en lo personal no hago dieta estricta, simplemente me limito a comer a mis horas aproximadas, y alimentos ricos en proteina y carbos... ya no me fijo si los gramos que si esto, al final te vuelves loco, yo le hago asi y me ha funcionado... se me ha quedado como un habito ya.

Con respecto al entreno no te recomiendo en lo absoluto una de esas rutinas full body, como mucho te recomiendo una weider o una max-ot de 3 veces a la semana...

Animo y no te desconectes del hierro!
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas

No sé si decir esto es publicidad. Si es así, retiren mi post y reciban mis disculpas pero lo tengo que decir.

Yo me he roto dos veces el escafoides de la muñeca, y hace unos meses me di un golpe en la muñeca. Imagináos lo asustado que estaba pensando que me había vuelto a fastidiar... pues fui a la herboristería y me recomendaron Harpagofito. En cápsulas (4 al día), y en pomada. En tres días se me quitó totalmente. Se lo dejé a un compañero del gym que le dolía el hombro y en menos de una semana se le pasó.

Casualidad o no... a mi me parece que no, pero no sé. Si tienes posibilidad de preguntar en la herboristería o a alguien más hazlo.

De todas formas descansar un par de semanas no es que sea malo, es que yo creo que de vez en cuando es hasta bueno...

Saludos

PD: lo dicho, si os parece publi quitadlo tranquilamente.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Novato1 escribió: Ahora con respecto a la dieta, tomatelo mas tranquilo viejo, yo en lo personal no hago dieta estricta, simplemente me limito a comer a mis horas aproximadas, y alimentos ricos en proteina y carbos... ya no me fijo si los gramos que si esto, al final te vuelves loco, yo le hago asi y me ha funcionado... se me ha quedado como un habito ya.
Con la dieta tienes toda la razón pasé ya de ese tema porque era una locura entre que es un tema que siempre me ha preocupado, andar pesando y contando servía para agobiarme nada más. De hecho he tenido mejores resultados en este último mes a nivel de fuerza justo cuando he parado de medir y tal tan sólo con hacer mis comidas y que contengan sus buenos carbos y proteínas.

El entreno lo pensaba por cambiar un poco aunque la verdad puede que únicamente sea fatiga mental. La rutina weider con la que me ayudaron me está dando muy buenos resultados, tal vez los mejores que he tenido hasta ahora y me encuentro muy cómodo trabajándola únicamente que se me hace pesado estar 5 días líado con 3 días de pesas y dos de aeróbico. Si sigo haciendo weider optaré por reducir el aeróbico y meterlo justo después de las pesas para dejarme algo más de tiempo libre que también lo necesito y sobretodo cambiar un poco el chip.

Voy a hacerte caso Novato1 y voy a tomarme esta semana de descanso total y de paso despejarme mentalmente un poco. Y con lo de la crema gracias por el consejo pero tengo por aquí una pomada que huele fatal que me vino muy bien cuando me hice daño en el antebrazo hace dos años :silly:

PD: Muchas gracias por los ánimos :cry:
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

cuando algo empieza a tener molestias, es que algo va mal, asi que para y reposa antes de romper algo. Cuando pases las 2 semanas de descanso, haz lo que viene en este post para fortalecer muñecas.

viewtopic.php?p=270777&highlight=#270777

En cuando a lo de tu rutina, si te va bien, no la cambies.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Perfecto.

en cuanto a los 5 dias de gym, la vdd yo quitaria el aerobico, ahorita en volumen yo no hago nada de aerobico, vamos ni abs hago.. (estos ultimos por pereza la vdd, y? ) prefiero decir eso que sacarme el rollo de que trabajan indirectamente y blah blah blah... :silly:

asi que te quedaria en 3 dias tu rutina, asi tienes tiempo para mas cosas ;)
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

luiyi escribió:cuando algo empieza a tener molestias, es que algo va mal, asi que para y reposa antes de romper algo. Cuando pases las 2 semanas de descanso, haz lo que viene en este post para fortalecer muñecas.

viewtopic.php?p=270777&highlight=#270777

En cuando a lo de tu rutina, si te va bien, no la cambies.
Si ya se que va algo mal además empezó molestándome un poco el antebrazo, haría algún movimiento raro al molestarme para evitarle daño inconscientemente y ahora es la muñeca :-?. Pararé y a la vuelta tengo que darle caña al antebrazo y la muñeca para fortalecerlos porque se ve que es una zona que tengo débil ya que las veces que he tenido problemas han sido siempre ahí.
Novato1 escribió:en cuanto a los 5 dias de gym, la vdd yo quitaria el aerobico, ahorita en volumen yo no hago nada de aerobico, vamos ni abs hago.. (estos ultimos por pereza la vdd, y? ) prefiero decir eso que sacarme el rollo de que trabajan indirectamente y blah blah blah... #Silly

asi que te quedaria en 3 dias tu rutina, asi tienes tiempo para mas cosas
Pues es otra opción que estaba pensando el quitar el aeróbico totalmente o hacerlo justo después del entreno de las pesas el día que me apetezca, reduciéndolo, en vez de 40-45 minutos hacer 30 minutos o así por lo que también estaría algo más libre.

En cualquier caso esta semana la tomaré para pensar un poco las cosas con calma y volver con más ganas.

Un saludo!
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Bueno he de decir que si a ti el weider te ha funcionado pues no debes cambiar, quita en aerobico al completo o hazlo esporadicamente si te interesa por algun motivo en particular, y para no entrar en debate (que ya hemos hablado de eso en otros post) yo si te recomendaria una rutina fullbody por varias razones, y si una de ellas es que son breves y tu buscas mas tiempo libre pues adelante.

Un saludo.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

dudesito escribió:Bueno he de decir que si a ti el weider te ha funcionado pues no debes cambiar, quita en aerobico al completo o hazlo esporadicamente si te interesa por algun motivo en particular, y para no entrar en debate (que ya hemos hablado de eso en otros post) yo si te recomendaria una rutina fullbody por varias razones, y si una de ellas es que son breves y tu buscas mas tiempo libre pues adelante.
Sí, he obtenido buenos resultados con weider no voy a negarlo. Es el sistema que me era más accesible para empezar, el que ya conocía y lo sigue la mayoría de la gente que conozco. Pero de todas formas me gustaría probar otro sistema alguna vez para ver como progreso con otro tipo de entrenamientos.

Con lo de las rutinas full body voy a leerme de lo que habeis hablado en otros hilos e intentar sacar alguna conclusión.

Un saludo!
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

A mi esto de rutinas Weider ya se me esta haciendo un poco peculiar, como que rutinas weider? que yo sepa no hay ninguna, cada quien adapta su entrenamiento como quiere, con las series y ejercicios que guste y que se sienta bien.

alla los que quieran exagerar y creer que ya son sabios en el asunto y que hagan y deshagan con las rutinas como si tuvieran años en esto, por eso siempre recomiendo ateñirse a lo basico, que es lo que a la mayoria de la gente le funciona.

Es imposible no progresar con ejercicios basicos, hay que abrir los ojos un poco. con esto no quiero menospreciar a cualquier otro sistemas de entrenamiento, ojo yo no digo que las rutinas full body no sean efectivas, ni algun otro sistema, simplemente a mi no me gustan. pero bueno tu decidiras que tal te fueron a ti no? mucha suerte y un saludo a todos.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Ya que tengo este hilo abierto a ver si alguien me puede solucionar esta duda la busqué por el foro pero no ví la respuesta.

¿Cada cuánto tiempo es conveniente meterle un cambio a la rutina? Lo digo porque según tenía entendido hay que cambiarla cada 8 semanas más o menos para que el cuerpo no se acostumbre y por otro lado qué cambios hay que hacer cambiarla entera o con cambiar algunos ejercicios por otros basta.

PD: Ya noto la muñeca bastante mejor casi ni molesta al moverla ni al apoyarme.

Un saludo!
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Darzia, para mi es muy bueno cambiarla cada 2 meses aproximadamente, ahora bien los cambios deben ser analiticos, no de fondo.

Un ejemplo, supongamos que esta es tu rutina de pecho actual:

Press banca plano
Press inclinado Barra
Aperturas Planas

Ahora, cambiemos la rutina despues de "dos meses" :

Press Banca Plano
Press inclinado c/Mancuernas
Aperturas Inclinadas

Ahora incidimos mas en el pectoral superior, ves?

pero los ejercicios basicos son inamovibles, esto es:

Press banca
Peso Muerto
Sentadilla

De ahi los multiarticulares tambien se quedan, tales como:

Press militar
Curl barra
dominadas
etc...

Si gustas pon tu rutina actual, y la cambiamos :wink:
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Bueno pues aquí traigo la rutina que llevo ahora mismo, esta semana haría ya dos meses que la sigo si no recuerdo mal :roll:

Lunes Pecho+Biceps

Press plano: 12-10-8-6
Press inclinado barra: 3x10
Aperturas planas 3x10
Curl barra Z 3x8
Curl martillo 3x8-10

Miércoles Pierna+hombro

Press militar: 12-10-8-6
Elev.laterales SS pajaros: 3 x 10-12
Sentadillas multipower: 12-10-8-6
Extensiones cuadriceps 3x10-8
Peso muerto: 3x10-8
Curl femoral 3x10
Gemelo de pie: 4x15

Viernes Espalda+triceps

Dominadas lastradas 3x8
Remo con barra 3x8-10
//Por cierto estoy pensando en pasarme a hacerlo al multipower si lo mantengo porque me noto la espalda muy tirante justo al soltar la barra y me da miedo que de un tirón o algo.//
Peso muerto 3x10
Press cerrado: 12-10-8-6
Press frances: 3 x 10
Jalones de triceps 2x10-8

Entonces habría que dejar press banca, peso muerto, sentadilla de primeras y luego vienen ya mis dudas... A ver si me entero de cómo va el asunto de los cambios bien para poder hacerlos cuando sea necesario.

Un saludo!
Última edición por darzia el 31 Jul 2006 20:20, editado 2 veces en total.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Novato1 escribió:alla los que quieran exagerar y creer que ya son sabios en el asunto y que hagan y deshagan con las rutinas como si tuvieran años en esto, por eso siempre recomiendo ateñirse a lo basico, que es lo que a la mayoria de la gente le funciona.
¿Qué entiendes tú por básico? ¿Por qué weider es básico y lo demás no?
Novato1 escribió:Es imposible no progresar con ejercicios basicos, hay que abrir los ojos un poco.
De hecho, es la mejor forma de progresar, y pocos aquí dicen lo contrario.
Novato1 escribió:con esto no quiero menospreciar a cualquier otro sistemas de entrenamiento, ojo yo no digo que las rutinas full body no sean efectivas, ni algun otro sistema, simplemente a mi no me gustan. pero bueno tu decidiras que tal te fueron a ti no? mucha suerte y un saludo a todos.
Las rutinas full-body deberían estar compuestas de ejercicios básiscos.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Cambiando un poco de tema, fui al herbolaio a comprar Harpagofito que comentabais al principio. Por molestias en los codos. Al parecer es un medicamento analgesico y antiinflamatori natural, tambien ayuda a elminiar los cristalitos de acido laptico (o algo asi), producidos por tener el acido urico alto.

En cuanto a las rutinas, cuando se cambian se deberia cambiar tambien la intensidad de los ejercicios, o eso solo dependia de los objetivos.
Responder