¡¡¡¡Robin pierde en un reto en Francia!!!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JOANGASPAR

Mensaje por JOANGASPAR »

Perdón... el mensaje anterior es patente mia:

JOAN GASPAR.

Gracias.
Ragonicha_fulva
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Respuesta a tooodos!

Mensaje por Ragonicha_fulva »

Hola a todos!

Ésta es mi primera intervención en el foro, pero he seguido con gran interés las 13 páginas de respuestas de este tema...

Lo cierto es que ha dado de sí, eh? Este tipo de cosas tan controvertidas suscitan percal para rato! Me he tenido que apuntar en un folio todo lo que se ha tratado porque sino podía pecar de repetir algo ya mencionado.

Yo soy un ex-alumno (a mi pesar) de la academia Gracie de Barcelona y creo que ello me confiere una cierta credibilidad a la hora de expresar mis ideas referente a Robin , dado que le conozco personalmente al igual que sus alumnos actuales.

Con ello quiero decir en temas como por ejemplo la incredulidad ante la idea de que a Robin le saliera de donde margan los pepinos el acabar con el un contrincante a base de guarrazos en vez de por medio de un mataleon o una llave de luxación es infundada. Has de conocer a la persona para saber lo que puede o no hacer. La lógica no tiene nada que ver en ello. No somos autómatas. Mi experiencia personal es que yo he charlado en clase con Robin y efectivamente en aquellos tiempos ya me había comentado que alguna vez se plantearía vencer por K.O. si "el contrincante se lo buscaba" (ya me entendéis supongo... que vacile de que te tumbe así...). Es más, decir que un Gracie no vencería jamás mediante los puños por voluntad propia es una tontería... Robin me relató un combate en el que Rickson ya comentaba que se iba a pelear con un "peaso" buey japonés (que ahora no recuerdo el nombre) y que iba a ser a guantazo limpio... Y claro que lo hizo! Le dejó la cara al japonesillo que parecía que le habían soltado la bomba de Hiroshima en el tabique nasal! :lol:

Bueno, el caso es que a ese referente mejor no apliqueis la lógica y os fieis de los alumnos de Robin, que lo conocen mejor que nadie y no lo tienen tan "endiosado" como pensais... todos tenemos una masa cefálica equipada con suficiente materia gris como para tener un criterio propio equilibrado. No vamos a soltar algo que no fuera cierto...

Yo por mi parte, y amodo personal he de compartir las posturas de muchos en le foro, que argumentan que los Gracie son un poco vacilones... bueno, supongo que es una consecuencia de la autodeterminación de que tu sistema es el mejor... cómo sino lo vas a apoyar? Has de estar completamente determinado.

Eso no quita que se ha de saber perder! Si se es tan bueno, hay que demostrarlo a todos los niveles. Aunque las circunstancias no fueran las adecuadas Robin debería haberse impuesto o reconocer la derrota... cuualquier otro camino es enturbiar la verdad. Os aseguro que si ese francés hubiera sido yo no estaríamos debatiendo ahora! Robin me hubiera vapuleao! Desde luego no se hubiera rendido! Robin no protege a su contrincante parando un combate si ve que puede manipularlo a su antojo (como yo, que me ha dao un par de tundas y os aseguro que he salido un poco tocao... claro que yo soy de los apuran el umbral del dolor :wink: soy un poco borrego en eso). En caso de poder manipularlo lo anulará con su técnica y le obligará a rendirse.

Tras ver el video se nota la total rigidez del mamút francés ese... es como si tuviera dos pilares por piernas. Se nota que sabe lo que busca Robin: tirarlo, y viene preparado. En UFC #2 se ve un combate similar con... Royce? creo que era Royce, sí... (un combate mucho más guapo, eso sí) en el que el contendiente de Royce dice que ya viene preparado para que no lo puedan tirar. Su estrategia es la misma: aprovechar su masa y no bailotear; clavar los pies en el suelo y afienzarse para que no puedan llevarlo al suelo.

En añadidura quiero decir que los retos me parecen respetables, pero la forma de plantearlos dice mucho de un luchador. Creo que irrumpir en un seminario no es lo más adecuado. Lo correcto es enviar ua citación a tu contrincante Y PRESENTARTE EN SU GIMNASIO PREVIA ACEPTACIÓN DEL OPONENTE. Todo lo que se salga de eso no es más que comportamiento de macarra y denota una falta de elegancia y de inteligencia. Me cuesta creer que se pueda respetar un maestro que actuara como un macarra: presentándose en casa del vecino, desafiando a seguratas en su trabajo,.... de veras Robin ha desafiado a unos seguratas en la puerta de su trabajo? Si es cierto es que debían haberle calentado mucho los cascos o es que mi concepto de Robin es bastante distorsionado de la realidad... No descarto que es un poquillo vaciloncete :wink: , pero siempre lo he considerado una persona muy respetuosa y equilibrada.

Yo estoy hasta las orejas de oir tíos de la COES, de la legión, seguratas anabolizaos y karatekas de Kyo-Ku-Shin-Kai -o como se escriba- que han luchado contra 2,3, hasta 5 contendientes o más y los han fulminao. Yo me imagino que la mala hostia que tengas, tu corpulencia hacen mucho, pero también es cierto que si yo con dos amigos nos lanzamos contra un karateka experimentao (me conozco uno en particular) no deja a todos comiendo papillas pal resto de nuestros días. Con ello quiero decir que el estilo de lucha puede afectar en esos casos. Bueno, pues al informarme sobre qué arte practicar el mejor consejo que me dió Robin cuando le pregunté si había algún arte marcial que te pudiera hacer enfrentarte a más de un contendiente y vencer fué:

"Corre, siempre corre"

Decidme que eso es una respuesta de un hombre belicoso! Yo creo que no.

Con esto no quiero defender a capa y espada a Robin y a los Gracie! Considero más elegante por parte de sus alumnos y de él el realizar una cita formal para una revancha para medirse dos contendientes, sin buscar los tres pies al gato. Nada de si el bjj es bueno. EStá suficientemente probado que es bueno, sólo para ver un combate que promete ser más interesante que el anterior.

Joer, sí que me he alargao! Ya he perdido hasta el hilo!

Bueno, pues ya sabéis! A darme tela! Espero vuestras críticas más ácidas! Hundidme en la miseria!

Un saludo afectuoso a todos.

Y si alguno tiene la ocasión de ver a Carlos Mediero, que le salude de parte de un tocayo... no hubiera entrado en el bjj si no hubiera sido por él, su humildad, su colaboración y su franqueza.
Ragonicha_fulva
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ragonicha_fulva »

Por cierto, se me ha olvidado decirlo antes.

Me he mudado a Zaragoza y quisiera saber algún gimnasio donde poder atender a clases de bbj... he visto en el foro un mensaje que decía lo siguiente:

"En zaragoza de momento entre semana se puede entrenar con varios alumnos de Fabrizio y los fines de semana viene el a dar sabados y domingos clases a Zaragoza en el gym olympic C/doctor horno"

ES una opción que voy a calibrar. POr otro lado he visto en oros posts que se hablaba de una escuela de ju-jitsu de otro estilo en zaragoza. Supongo que sería una buena oportunidad también

Me podéis echar algún cable al respecto? Informarme de algún buenlugar par acualquiera de las posibilidades que planteo...

Muchas gracias!
patxi

de cine

Mensaje por patxi »

q tal skatboy dices q volvistes del cine y te llevastes la gran sorpresa y tanto vistes otra robin hood quita el tiempo a los "pobres" para malemplearlo en sus retos desde luego seguramente q no les repuso economicamente el tiempo perdido a los "participantes" en el seminario.

joder ojala todos los dias cuando vaya a trabajar me reten ,novaya a trabajar ,no haga nada digno de elogio y despues me den todos palmaditas en la espalda .

me da q le voy a tener q pdir prestado el apèllido gracie a ver sime cuadra algo parecido asu "trabajo".

ah me da q el frances no era frances sinode hollywood y robin es director de cine ... a buen entendedor ....
JOANGASPAR

Mensaje por JOANGASPAR »

Desde luego Patxi... a buen entendedor... Porque no hay quien te entienda !!!

Haz una cosa... cuando despiertes de la resaca del fin de semana, vuelve a escribir el mensaje, y un consejo... piensa que los puntos, las comas y otros signos ortográficos, nos ayudarán a todos a descifrar esa filosofía tan cinéfila y por ende tan imaginativa y poco realista que Dios te ha dado...

Te pregunto... ¿ estuvistes en el seminario de Perpignan para afirmar que Robin restó un solo minuto de clase a los asistentes ?...

Un saludo.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Jejej comparto la opinion con Joan Gaspar, no me he enterado de lo que querias decir.
Habla claro, si piensas que Robin no hizo el caso suficiente a los alumnos del seminario dilo, pero da alguna prueba de que estuviste alli y no eres simplemente un mete cizaña gratuita (que en el foro hay muchos).
Por cierto la pelicula no era Robin Hood, era Matrix Reloaded.
Responder