Gimnasio con 17 años

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
edd
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gimnasio con 17 años

Mensaje por edd »

Quería preguntaros algunas dudas que tengo sobre el gym.
Mi obejetivo en el gimnasio es obtener fuerza y volumen, tengo 17 años( dentro de dos meses 18) mido 1,76 y peso 63 kg

Voy a ir 4 veces en semana, 3 para musculatura y un ultimo día para Cardio.
Que horario sería mejor?:

- lunes, miercoles, viernes y sabado cardio.

- lunes, martes,jueves y viernes cardio.

Otras dudas que tengo...:

el dia de cardio, en el gym donde voy( comunitario, lo que hay menos cosillas y no hay monitor), decir que no hay cinta, hay bicis y la cosa esa que parece que tas corriendo en el aire, hago esas dos cosas? 5 y 10 minutos respectivamente ?

Y tambien preguntar, que si los demas dias..que por ejemplo hago biceps y dorsal, antes debo hacer un calentamiento ? o me pongo directamente con el musculo ?.. mi hermano me dice que debo hacer siempre al principio bici.. :roll:

Tambien comentar que hago 3 sesiones de 10, y abdominales 3 sesiones de 15 dos dias por semana...

TODO CORRECTO ?

gracias y saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Gimnasio con 17 años

Mensaje por Lights Out »

edd escribió:Voy a ir 4 veces en semana, 3 para musculatura y un ultimo día para Cardio.
Que horario sería mejor?:

- lunes, miercoles, viernes y sabado cardio.

- lunes, martes,jueves y viernes cardio.
El primero.
edd escribió:el dia de cardio, en el gym donde voy( comunitario, lo que hay menos cosillas y no hay monitor), decir que no hay cinta, hay bicis y la cosa esa que parece que tas corriendo en el aire, hago esas dos cosas? 5 y 10 minutos respectivamente ?
O alternas, el cardio no se verá afectado por el tipo de ejercicio, sino por la intensidad o volumen del mismo.
edd escribió:Y tambien preguntar, que si los demas dias..que por ejemplo hago biceps y dorsal, antes debo hacer un calentamiento ? o me pongo directamente con el musculo ?.. mi hermano me dice que debo hacer siempre al principio bici.. :roll:
Sí, unos 5 minutos suaves de bici estática antes de empezar, para poner en marcha el corazón. Luego haces un poco de movilidad articular para que se lubriquen bien las articulaciones, especialmente de los músculos que vas a trabajar, y luego haces una serie con aproximadamente la mitad de peso con que vas a tirar, de unas 10 repeticiones. Esto último sólo es necesario en cada grupo muscular.

Es decir, no tienes que calentar con una serie en cada ejercicio que hagas de dorsal, sino sólo en el primero. Y si trabajas bíceps y dorsal el mismo día, tampoco tienes que calentar el bíceps. Haz antes el dorsal que el bíceps.
edd escribió:Tambien comentar que hago 3 sesiones de 10, y abdominales 3 sesiones de 15 dos dias por semana...
¿Sesiones o series?

Otra cosa, no llegues al fallo ni trabajes con cargas muy pesadas, que aún estás creciendo.
edd
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por edd »

series, perdon

Que no debo hacer para no fastidiar el crecimiento ?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Pues lo que te dije.

Mira, como aún estás creciendo, no es recomendable que cargues pesos altos, ya que tus articulaciones y huesos aún no están desarrollados del todo.

Te recomiendo que te leas este artículo que están en esta misma páginade de hispagimnasios:

http://hispagimnasios.com/a_culturismo/ ... rincip.php
edd
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por edd »

Lights Out escribió:Pues lo que te dije.

Mira, como aún estás creciendo, no es recomendable que cargues pesos altos, ya que tus articulaciones y huesos aún no están desarrollados del todo.

Te recomiendo que te leas este artículo que están en esta misma páginade de hispagimnasios:

http://hispagimnasios.com/a_culturismo/ ... rincip.php
que entiendes por pesos altos? por ejemplo en macuernas haciendo biceps? en espalda? para hacerme una idea mas o menos de lo que puedo cargar para no joder la espalda sobretodo
Responder