Dudas relacion masa & velocidad

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Dudas relacion masa & velocidad

Mensaje por AARONLP »

Hola que tal saludos a todos antes de nada.Tengo una duda espero me podais responder,es esta me preocupa perder velocidad con la practica de las pesas,sea tanto al a hora de dar puñetazos o patadas.
Pero por ejemplo viendo combates de mike tyson el tio esta bastante musculado y no es para nada lento,lo que me ase preguntarme una cosa ¿asta que punto hace falta ser rapido para alcanzar al contrario? ¿no sera mejor perfeccionar la velocidad de reaccion?Gracias a todos de antemano.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

bueno los mayores velocistas del mundo estan musculados mira la olimpiada,el tema es lo que se puso en un post hace un mes(es bueno hacer pesas y entrenar) hay se vio como se debe entrenar el hierro. :wink:
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Dudas relacion masa & velocidad

Mensaje por edufelipe »

AARONLP escribió:Hola que tal saludos a todos antes de nada.Tengo una duda espero me podais responder,es esta me preocupa perder velocidad con la practica de las pesas,sea tanto al a hora de dar puñetazos o patadas.
No tengas miedo a perder velocidad con las pesas, si sabes enfocarlas bien al deporte que practicas lo unico que te va a aportar es beneficio!!
AARONLP escribió:Pero por ejemplo viendo combates de mike tyson el tio esta bastante musculado y no es para nada lento,lo que me ase preguntarme una cosa .¿asta que punto hace falta ser rapido para alcanzar al contrario? ¿no sera mejor perfeccionar la velocidad de reaccion?Gracias a todos de antemano.
Hombre... desde mi punto de vista es que cuanto mas musculado estaba Tyson peor le iba en los combates,y para nada le veia mas rapido, lo que si tenia era una buena pegada.

.
¿asta que punto hace falta ser rapido para alcanzar al contrario? ¿no sera mejor perfeccionar la velocidad de reaccion?Gracias a todos de antemano.
No se, creo que de poco te sirve la capacidad de reaccion si en tus movimientos no eres rapido!!! :roll:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

algunos confunden la pegada con la velocidad en algunos púgiles.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

gracias por responder antes de nada,sabiendo entonces que un entrenamiento adecuado con las pesas no me perjudica la velocidad,queria preguntar si el boxeo de sombra,saltar a la comba,nadar etc etc son ejercicios que contribullen a mejorar la velocidad y haber si me podian recomendar alguno mas,tengo entendido que la flecibilidad tambien contribulle a mejorar la velocidad en el juego de pies.

Otra duda que tengo es si un pugil puede ser rapido y poseer una buena pegada supongo que sera cuestion de un termino medio. Gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

la comba y la sombra no te haran ganar velocidad, tan solo coordinacion.

saludos.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Yo creo que la sombra es un excelente metodo para mejorar la coordinacion de los movimientos y si usamos lastres(cuidado si no sabemos como usarlos)es tambien un buen metodo para poder ganar velocidad.
Lo de la comba creo que es un buen ejercicio para ganar en coordinacion y fondo.
Lo de la flexibilidad en el boxeo es mas bien importante en la zona de la cadera para poder lanzar los puños.
Opinion mia,jejejeje :wink:
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Ok muchas gracias por la ayuda ,si pudierais explicarme la forma correcta de aser sombra con lastres por fabor,mas que nada para saber lo que me hago,muchas gracias
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

yo opino q la sombra sin lastres te puede hacer ganar velocidad, ya q se concentra en hacer un combate simulado con golpes rapidos y veloces.

la relacion entre la pegada y la velocidad es compleja y dificil.

para obtener buena pegada (sin tener en cuenta la tecnica, solamente el aspecto fisico) hace falta fuerza o masa muscular y velocidad. dos boxeadores de cuerpos identicos, misma masa muscular,etc. lanzan dos puñetazos a velocidades diferentes, el puñetazo mas veloz es el mas dañino. si dos boxeadores lanzan dos puñetazos a la misma velocidad el q posea mas masa muscular en el tren superior y sobre todo en los musculos implicados en el puñetazo golpeara con mas fuerza.(insisto, todo esto sin tener en cuenta aspectos tecnicos)
en el entrenamiento real tener un cuerpo musculado no implica perdida de velocidad siempre y cuando se realice un buen entrenamiento tanto de pesas, como de saco, sparring, sombras, etc.
salu2
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues ese miedo de muchos practicantes de DDCC o AAMM, a perder velocidad por entrenar con pesas, es un mito que cuesta mucho sacar de la cabeza.

A menos de que se aumente masa con exageracion, por ejemplo una persona de 1.70 q siempre ha entrenado con un peso de 65 kg , y llegue a pesar 85kg con el aumento de masa, es decir, con el trabajo de pesas y una buena dieta. Pues es un hecho que perdera movilidad, y agilidad de movimiento, pues la diferencia de peso es muy marcada. Eso si la pegada de un cuerpo de 85 kg bien entrenados (hablando del mismo individuo), sera mayor a cuando pesaba sus 65kg.

Pero mientras el rango en el aumento de masa no sea abismal, cosa que de manera natural es mas comun, pues el trabajo de pesas traera beneficios tanto en pegada, como en aumento de fuerza y resistencia muscular.

Pongo un ejemplo personal, en 11 meses de trabajo con pesas acompañado de mi usual entrenamiento de DDCC, tengo muchas menos lesiones de articulaciones como hombros o rodillas que normalmente me molestaban, ademas de un notorio aumento de fuerza al trabajar suelo, o al golpear tanto al Saco como en Combate.

Y pues con eso no he perdido ni fondo ni resistencia ni mi velocidad habitual al entrenar. Esto teniendo en cuenta que el aumento ha sido de 66kg a 72 kg.

Asi que a perder ese miedo, y a darse una vuelta por el foro de musculacion y buscar rutinas aplicables a DDCC que ya se han tratado con anterioridad.

Saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas relacion masa & velocidad

Mensaje por Lights Out »

edufelipe escribió:Hombre... desde mi punto de vista es que cuanto mas musculado estaba Tyson peor le iba en los combates,y para nada le veia mas rapido, lo que si tenia era una buena pegada.
Más que más musculado, estaba pasado de peso (no sólo músculo), ya que, por diversas visicitudes que serían largas de contar aquí, entrenaba menos, y así le iba.

El mejor Tyson era el que estaba en los 98-100 kilos, cuando empezó a subir más de 100, empezó a ir hacia abajo, más o menos. Insisto, no sólo de músculo.

Un aumento de músculo importante lleva a la pérdia de velocidad, puesto que se hace necesario mover más masa. Aunque hay un rango en el que la pérdida de velocidad no es significativa, incluso inapreciable, que depende un poco de cada uno.

Complementar un deporte, especialmente un arte marcial o deporte de contacto (qué pesado se hace tener que distinguirlos) con pesas es benefisioso, siempre y cuando las pesas no sean el único entrenamiento físico que hagamos.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices LIGHTS OUT.
En lo de TYSON..... bueno si, estaba pasado jeje, si es verdad que cuanto mas peso cogia,mas facil era que perdiese un combate.

Respondiendo a MURDOK3366,le doy la razon de que haciendo sombra se puede ganar velocidad.Yo comentaba lo de los lastres por que es una forma mas de ganar velocidad.Claro esta,usandolas como es devido.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

Bueno, por lo que veo estámos todos mas que deacuerdo, pero yo quiero apuntar varias cosas.

Los lastres son beneficiosos, pero yo no haría sombra con lastres dada la peligrosidad de esto, solo excluyo de esto una chaqueta lastrada que no perjudicaría las articulaciones, pero, si ya es peligroso lanzar un puñetazo como si fuera a impactar, imaginad como sería con lastres, es posible que tuvieras que ir a recoger la mano del suelo.

Por otro lado, hay gente musculada y/o pesada que se mueve muy rápido, el tema es conocer cual es el peso adecuado de cada uno,y no el de la báscula o "los pesos adecuados esos de farmacia", sino el peso con el que te encuentras agusto y te sientes rápido sin sentirte debil.

Lo de la masa y la pegada, no hay mucho que decir, en una misma técnica de igual calidad, la ley fisica de masa por aceleración cae por su propio peso, y dado que no hay unas diferencias extremas entre personas, el que es mas pesado golpea mas fuerte, aunque yo he visto gente pequeña y/o ligera que dan cloroformo a cascoporro, el tema es que parece que es una cosa innata que se da sobretodo en gente grande, aunque cuando se da en gente menuda, es mas que sorprendente y divertido si hay desigualdad en los pesos.

Lo de la velocidad de reacción, mal asunto, se puede trabajar, pero el dicho es irrefutable, el velocista nace, no se hace.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

cava escribió:Los lastres son beneficiosos, pero yo no haría sombra con lastres dada la peligrosidad de esto, solo excluyo de esto una chaqueta lastrada que no perjudicaría las articulaciones, pero, si ya es peligroso lanzar un puñetazo como si fuera a impactar, imaginad como sería con lastres, es posible que tuvieras que ir a recoger la mano del suelo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso hablando yo de los lastres siempre puntualizo lo de "saber emplearlos", ya que tienes que saber el peso mas adecuado que debes usar y como lo tienes que usar.
Yo creo que usandolas con conocimiento no es malo, pero eso si,"hay que tener mucho cuidadin"jejeje
Responder