he estado leyendo bastante en los foros acerca de diferentes rutinas, y quería preguntaros si en mi caso es mejor una de 3 ó 4 días, ya que ando un poco liado. Actualmente estoy haciendo una de 4 días (la que me ha recomendado mi monitor):
LUNES: HOMBROS, GEMELOS. Este día es bastante suave.
MARTES: PECHO, ESPALDA.
MIÉRCOLES: DESCANSO.
JUEVES: BÍCEPS, TRÍCEPS.
VIERNES: PIERNAS.
Mido 1.79 y peso 66 Kg. Llevo dos semanas haciendo esta rutina y la verdad es que estoy notando ya algunos cambios en mi cuerpo.
Mi objetivo es ganar músculo. Para cada músculo hago 3 series, de 12 repeticiones (excepto en uno de los ejercicios de pecho, que hago 2 series de 10 repeticiones; y para gemelos, donde solo hago un ejercicio de 3x14).
En mi opinion, ese tipo de distribucion no me gusta, primero porque no soy amigo de juntar espalda y pecho, segundo, porque tampoco me gustan las rutinas de 3 dias y tercero, porque metes hombro el dia anterior a espalda y pecho, que son dos grupos que lo solicitan bastante.
No obstante, y para no estropear todo lo que te ha puesto tu monitor, como mal menor cambiaria lo del lunes al martes y viceversa.
A mi tampoco me convence demasiado esa distribución... en cuanto enpieces a tirar con pesos considerables el día de pecho-espalda las vas a pasar putas Yo haría una distribución musculo grande con músculo pequeño, tipo pecho-biceps y espalda-triceps.