existen series de resistencia y fuerza?
Moderadores: moderador suplente, admin
existen series de resistencia y fuerza?
Me entro una paranolla mental y me dio por pensar en una serie mezclando repeticiones ligeras y alguna intensa.
Las repes ligeras serian unas 5, con un peso de 8 RM
Repes intensas 1, con peso de 3 RM
La cosa quedria mas o menos asi
5 ligeras + 1 intensa + 5 ligeras + 1 intensa + 5 ligeras + 1 intensa
De esta forma se trabajaria a la vez resistencia por el nº de repes, y fuerza por hay repes intensas.
¿He dicho alguna tonteria?, o esto ya se trato en su dia y no me entere.
De esta forma se trabajaria a la vez resistencia por el nº de repes, y fuerza por hay repes intensas.
Re: existen series de resistencia y fuerza?
Lo siento, no te pillo, pero creo que lo estas liando un pocoluiyi escribió:Me entro una paranolla mental y me dio por pensar en una serie mezclando repeticiones ligeras y alguna intensa.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

A ver si me explico, supongamos que tenemos una barra con peso ligero (barra 1), y otra con mas peso, para hacer el trabajo intenso (barra 2). En la serie se intercanlan las dos barras, sin descando.
5 rep barra 1 + 1 rep barra 2 + 5 rep barra 1 +
1 rep barra 2 + 5 rep barra 2
Al final serian 18 repeticones seguidas, se tabajaria resistencia, pero con alguna petecion pesada entre ellas, para hacer mas intenso y coger fuerza.
Luego se descasaria unos 2 min, y otra serie
El nº de repes total se podria cambiar para no saturar tanto el SNC
5 rep barra 1 + 1 rep barra 2 + 5 rep barra 1 +
1 rep barra 2 + 5 rep barra 2
Al final serian 18 repeticones seguidas, se tabajaria resistencia, pero con alguna petecion pesada entre ellas, para hacer mas intenso y coger fuerza.
Luego se descasaria unos 2 min, y otra serie
El nº de repes total se podria cambiar para no saturar tanto el SNC
Dejame adivinar,quieres mejorar la capacidad de hacer muchas repeticiones con mucho peso y al mismo tiempo tambien mejorar la capacidad de hacer pocas reps con mucho peso?
Para que me entiendas,quieres mejorar la fuerza y la resistencia al mismo tiempo?
Si eso que lo que te planteas conseguir,no se puede,el estimulo se divide...
Para que me entiendas,quieres mejorar la fuerza y la resistencia al mismo tiempo?
Si eso que lo que te planteas conseguir,no se puede,el estimulo se divide...
¿Para que quieres mejorar la resistencia?
No puedes hacer eso, es imposible, solo las repeticiones ligeras te dejarán hecho polvo y la repetición dura será forzada y con mala técnica. Como mucho podrías hacer una fuerte una suave, con tanto volumen por serie no se puede aguantar, sin contar como te quedarán los antebrazos de coger y dejar la barra todo el rato.
P.D Leí hace unos dias en t-nation (no se si pusieron el link aquí o en otro foro) un artículo donde mezclaban fuerza hipertrofia con superseries, empezando con 5 repes duras y después 10 más suaves controladas y lentas. Si lo que te interesa es volumen algo como eso sería más adecuado. Solo era un comentario sin importancia, me recuerda algo a lo que propones tu.
Salu2
No puedes hacer eso, es imposible, solo las repeticiones ligeras te dejarán hecho polvo y la repetición dura será forzada y con mala técnica. Como mucho podrías hacer una fuerte una suave, con tanto volumen por serie no se puede aguantar, sin contar como te quedarán los antebrazos de coger y dejar la barra todo el rato.
P.D Leí hace unos dias en t-nation (no se si pusieron el link aquí o en otro foro) un artículo donde mezclaban fuerza hipertrofia con superseries, empezando con 5 repes duras y después 10 más suaves controladas y lentas. Si lo que te interesa es volumen algo como eso sería más adecuado. Solo era un comentario sin importancia, me recuerda algo a lo que propones tu.
Salu2
-
Lights Out
- Forero Vicioso