Dudas: Electroestimulacion + Compex

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Efernand
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas: Electroestimulacion + Compex

Mensaje por Efernand »

Atendiendo a la sujerencia de Stress, creo un nuevo hilo para así captar la atención del mayor número posibles de usuarios.
Llevo ya una temporada intentándome informar un poco mejor sobre la 'electroestimulación' y así poder dejar atrás las dudas.

Soy un joven de 19 años, que lleva desde los 10 años ligado al mundo de los deportes, y hará cosa de 1 año que empecé con las sesiones de gimnasio. Mido 1.75, pero 65kg, tengo los biceps, triceps, abdominales, pectorales,... ligeramente definidos... y me gustaría saber, si en esta, mi situación, el uso de la 'eletroestimulación' como complemento de las sesiones de gimnasio, me ayudaría a definir mejor mi musculatura, no espero milagros, ni resultados immediatos.

Mi poder adquisitivo no es gran cosa, y me he fijado en un modelo de la casa COMPEX, concretamente el Compex BODY cuyo precio gira en torno a los 250€. ¿Qué opinan?

Gracias de antemano a todos los usuarios que se preseten ;)
Gracias nuevamente,
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La electorestimulación sirve para casos de rehabilitación en los que el músculo se ha degradado por debajo de su nivel "normal", una vez alcanzado este punto, no tiene beneficios.

Hay quien dice que el campo magnético que genera es perjudicial... pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de campos magnéticos a los que estamos sometidos (el mayor de ellos, el que genera la propia tierra), el que pueda generar un electroestimulador escasamente nos va a afectar, si acaso.

en definitiva, ahórrate esos 250 euros. O mejor, inviértelos en cuotas del gimnasio, que te serivrá mil millones de veces (así a ojo) más que el electroestimulador.

Ah, y además:

NO PAIN, NO GAIN!!!
Efernand
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Efernand »

No hace falta invertir esos 250€ en cuotas del gimnasio, puesto que en ningún momento tenía pensado abandonar el gimnasio, no pienso en los milagros, y se que sin sudar la camiseta, sin hacer lo que todos conocemos como 'ejercicio' no va a haber ningún tipo de beneficio en mi cuerpo.

Pero también es cierto que en hilos anteriores, he leido experiencias de otros usuarios que afirman haber definido notablemente sus abdominales en no demasiado tiempo (por poner un ejemplo) gracias a los ejercicios de abdominales convencionales, y como suplemento la electroestimulación.

En ningún momento me he propuesto el suspender las cuotas del gimnasio, pero si el complementar dichas sesiones, con algo de EE.

Gracias por tu aporte, lo que dices... es lo que mas me convence, que la electromusculación es mas para rehabilitaciones, pero el hecho de haber leido experiencias de otros usuarios afirmando otros usos.... gracias a programas mas intensos y potentes... pues me ha hecho barajar la posibilidad de hacerme con ese Compex BODY de casi 300€, siempre y cuando alguien pueda afirmarme, que combinándolo debidamente con ejercicio físico, voy a notar mejoras.

Gracias otra vez por interesarte por el tema ;)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Habría que preguntarse si esa definición de abdominales se obtuvo gracias al electroestimulador o gracias a otras cosas.

Más que nada porque el cuerpo no define, es decir, pierde grasa, de forma localizada.

Es decir, esos comentarios q ue tú dices, ¿los hizo gente que únicamente utilizó el electroestimulador o lo usó de suplemento a una dieta y una tabla de ejercicio? Si es el primer caso, lo pongo en duda, si es en el segundo, habría que ver si se habrían obtenido los mismos resultados sin el electroestimulador.

Repito que yo no me gastaría 250-300 euros en un aparato de esos.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

Yo queria opinar sobre estos tipos de aparatos, Si os digo la verdad nunca los he probado y nunca creo que los pruebe.
En esta vida para conseguir algo hay que sudar, para obtener alguna recompensa hay que sacrificarse.
Iba a contestar en el otro post pero he visto que esta cerrado, lo hare en este: Los aparatos de electromusculacion son pura estetica.
Yo comprendo que algunas personas que no puedan hacer deporte por alguna enfermedad y quieran comprar algun buen aparato que le ayudan a tener una apariencia saludable (Que tendria que verlo para creermelo, pero vamos...puede ser verdad) lo veo bien, pero aquel o aquella que lo quisiera para marcar abdominales y ponerse fuerte con el aparatito sin sudar la gota fria... tarari que te vi! No me creo nada!

Eso es como si quisieramos ponernos cuadrados haciendo poses de culturismo! Venga por favor.... Ya nos podemos poner los parchecitos tomandonos una cervecita tumbado viendo la tele no?

Es mas..... Si una persona que nunca haya hecho pesas y utilice el aparato este durante 3 o 4 meses y se pusiera con los abdominales marcados y apariencia fuerte..... aunque lo utilizara un año..... habria que compararlo con otra persona que durante ese mismo tiempo hubiera entrenado con pesas y si utilizara los mismos kilos que el que hace pesas pues entonces me lo creeria sino..... ES PURA ESTETICA!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pues eso, como bien te ha comentado los compañeros(lights y franxmal)los electroestimuladores, en mi opinion, vienen muy bien como aparatos de reabilitacion, en esas temporadas que por lesiones has perdido mucha masa muscular y todavia no puedes ir en condiciones a entrenar, asi recuperas un poco del tono muscular antes de volver al gimnasio, prero no te van a dar un aumento de la masa muscular, solo ayudan a recuperar un poco.

Ademas estos aparatos se saltan la conexion cerebro-musculo, por lo que la posibilidad de reclutar "voluntariamente" un mayor numero de fibras musculares para la ganancia de fuerza se ve parada.

Resumiendo, como rehabilitacion---SI
Como aumento de masa muscular a partir de un cierto nivel---NO
Responder