Tener volumer o estar definido?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur

Tener volumer o estar definido?

Mensaje por Jossito_Gt »

Hola.Estaba medio dormido y me ha venido una pregunta a la cabeza.Yo practico artes marciales y estube en el gimnasio haciendo pesas y tal para cojer fuerza y demas y aqui tengo la duda:
Quien tiene mas fuerza o golpea mas fuerte(independiente de que sepa hacerlo uno mejor que el otro)el que tiene una musculatura con un volumen considerable o una persona que vamos es normalita,ni mucho ni poco pero que esta muy definido y fibrado??

ahi dejo la pregunta

Un saludo y gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

hombre, que dejes fuera la tecnica......porque es muuuuy importante en el golpeo. Pero independientemente de la tecnica ya habria que fijarse en la coordinacion neuromuscular de cada uno.

saludos.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Si piensas en Bruce lee(famoso por su potencia de golpeo) a lo mejor te resuelve alguna duda!!jejejeje :silly:
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito »

Tener más fuerza no es lo mismo q golpear más fuerte.

Cuanto mayor es la masa más fuerte se golpea.

Si un practicante de sumo le da un guantazo a Bruce Lee...
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

"Lo normal" es que pegue más fuerte el que tiene más fuerza.

Pero claro, hay casos, y casos... como en todo. Pero yo pienso que lo normal es que pegue más fuerte que más fuerte es..... sino compruebalo en una máquina de esas de puñetazos, jejeje. Llévate a unos cuantos amigos y ya veras como más o menos los que más consiguen son los más "grandes".

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

DannyDeVito escribió:Tener más fuerza no es lo mismo q golpear más fuerte.

Cuanto mayor es la masa más fuerte se golpea.

Si un practicante de sumo le da un guantazo a Bruce Lee...
Exacto, a mayor masa movilizada mayor fuerza de golpeo, eso es asi, siempre y cuando ambos individuos posean una técnica parecida.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

de todas maneras estas preguntas son mas para el foro de deportes de contacto, si el post continua por estos derroteros...habrá que moverlo alli.

saludos.
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito »

Victor-21 escribió:de todas maneras estas preguntas son mas para el foro de deportes de contacto, si el post continua por estos derroteros...habrá que moverlo alli.
Pero date prisa, q si el post se hace pesado su masa será inamobible. Xd.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

En el golpe se han de observar estos pasos:

1.- La respiracion, es vital para poder descargar la fuerza

2.- El Kyai (grito) para poder proyectar el Kime.

3.- El giro de cadera, un buen giro de cadera hara que toda la fuerza del cuerpo se proyecte directamente al puño, logrando una punzadura profunda.

4.- Una postura de preferencia baja, entre mas cerca estamos de la tierra, nuestro centro de gravedad es mas estable.

5.- la punzadura debe ser con los 2 primeros nudillos, solamente en estos 2 debe recaer el golpe, de lo contrario se perderia energia..

6.- la muñeca debera estar bien alineada con el antebrazo, y la mano que jala (hikite) debera hacerlo coordinadamente....

7.- la velocidad pero sobre todo el kime de la punzadora hara la diferencia...

En resumen; SI, UN TIRILLAS PUEDE noquear a quien quiera con una buena tecnica y experiencia..
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

bueno, creo que voy a cerrar el post porque no va con la tematica de la musculacion y la nutricion. No lo muevo al foro de deportes de contacto porque me consta que este tema a sido tratado varias veces en el dicho sub-foro y hay info de sobra (buscador).

saludos.
Cerrado