Definir o coger peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Definir o coger peso?

Mensaje por BiNaRiO »

Hola, antes de nada saludar a todos, ya que debido a un problema tuve que dejar de entrenar por un tiempo y hace tiempo queno entraba por aqui.
Bueno, al grano, despues de unos cuantos meses vuelvo a los hierros :2gunfire: y hoy me he pesado y me he medido y resulta que he perdido unos 5kg y tengo mas grasa que antes y no se si ponerme a definir un poco y despues hacer una etapa de volumen lo mas limpia posible hasta marzo o abril o si empezar ya con el volumen y cuando me empiece a notar demasiada barriga ponerme a definir.
Actualmente peso unos 78.5 kg, la cintura me mide 89cm, el brazo 36 y el pecho 103cm, por cierto, mido 1.83

Que hariais vosotros? Definir primero o pasar directamente al volumen? (me gustaria quedarme con unos 82 ó 83 kg limpios lo antes posible)

Ya se es muy subjetivo pero me interesan vuestras opiniones
Gracias
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Yo haría volumen hasta abril, y en abril, mayo, junio definiría.... pa que tengas tiempo de sobra.....

Yo voy a hacer eso, y entre abril, mayo, junio, y julio, voy a intentar quedarme en un 9 o 10% de grasa intentando no perder músculo, o el menos posible, ya que son 4 meses, y da tiempo de sobra para llegar a eso sin tener que perder el músculo ganado.....

Y después lo que haré será subir lo más limpio posible (ganando algo de grasa pero no mucha) y cuando llegue al 12,5% de grasa o así, definiré otra vez hasta 10% o menos, y así sucesivamente..... (Para estar siempre bien definido....)

Saludosss
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XSinz »

pues mira como tu dices mas que nada quieres opiniones y pues hay te va la mia, yo estoy haciendo eso, definir primero y despues tratar de cojer el volumen lo mas limpio que pueda hasta hmm aproximandome al verano, por si coji grasa empezarla a quemar y que se me vuelvan a ver los cuadros del abdomen :evil: .... pero en si todo depende de ti, yo me fui por el camino un tanto mas largo, definir y despues volumen todo depende de ti, al menos te di mi punto de vista, espero ke te sirva...

Por cierto has lo ke tu desees mas ke nada sera tuya la desicion y sobre todo eres tu el ke vera los resultados ... hasta luego
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo empesaria primero la fase de volumen...
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BiNaRiO »

Gracias por contestar, yo había pensado hacer volumen hasta marzo o abril y despues definirme bien, lo que pasa es que soy estudiante (como muchos de vosotros creo) y en mayo y junio no tengo demasiado tiempo para hacer las pesas y despues los aeróbicos por lo que me da un poco de miedo que no me de tiempo a quitarme la grasa que coja ( la verdad es que no suelo coger demasiada :P ). Por otro lado a mi siempre me ha gustado verme mas o menos marcado y ahora ya estoy casi en el limite de la grasa maxima que me gustaria coger y no quiero que cuando lleve sólo un par de meses en volumen me "la neura" y me ponga a definir ya que no aguanto eso de que se mke marque laq barriga con las camisetas :2gunfire:
Por cierto, este año además de las pesas haré natación (3 dias de pesas y 2 de natacion). Con esto no creo que coja demasiada grasa, no? ya que ademas soy de constitución mas bien delgada.
Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hoeberl »

Si quiers hacer fase de volumen y definicion cara al verano que viene, quiza deberias comenzar con la definicion en febrero, porque empezando en abril mala cosa, mayo y junio se pierder por examenes
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BiNaRiO »

Hola a todos, ya lo he decidido y creo que no voy a quitarme esa grasa todavía, que la verdad es que no es mucha. Pasaré directamente intentar coger algo de músculo hasta marzo o hasta que los vaqueros se me empiezen a quedar estrechos :oops: (la ultima vez esto me paso sobre los 85/86kg. De todas formas espero que la natación me ayude a mantener la grasa a raya :2gunfire:

Gracias a todos los que me habeis respondido :D
Responder