¿Presunta Agresión de Sergio Blanco???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Scarface escribió: No olvidemos que estamos hablando de un campéon de España de boxeo, alguien que vive del boxeo y que practica para competir y ganar dinero no para pegar a la gente en la calle.
Es justo en esta frase donde obvias su presuncion de inocencia
Scarface escribió: Alguien en su posición no debe entrar NUNCA en provocaciones y sólo en una situación límite debe emplear sus conocimientos para defenderse.
Lo mismo. Ya das por hecha la culpabilidad de un delito.
Scarface escribió: La "presunción de inocencia" la merece y cuando se esclarezca el caso habrá un juez que dictamine la pena, siempre que la merezca.
La presunción de inocencia consiste en que son los demas los que tienen que demostrar que lo hiciste, no tú que no lo hiciste.
Scarface escribió: Aquí únicamente hacemos referencia a que un "experto" en deporte de contactos NUNCA debe utilizarlos para hacer daño y que en su situación no debe entrar en procaciones.
Me parece muy muy correcta tu apreciación, pero no prejuzguemos a nadie y menos cuando alguien de la credibilidad del compañero chiquitin te dice que Sergio no es un "bocazas vacilon".
Scarface escribió: Yo no sé como será una sala de billar en Barcelona. En Córdoba, es un sitio donde vas a jugar al billar.
No pienso entrar en este tipo de apreciaciones geográficas.
Scarface escribió: Si este chico es inocente, perfecto. Si es culpable debe pagar por ello.
Repito, hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy lo es.
RoNin_HiMuRa escribió: Lo que digo yo (y más o menos los demás Post) es que si esa persona es culpable se le debería de retirar la licencia y que dejara de competir porque si es culpable (siempre hablo en el caso de que lo sea, que en principio y hasta que un juez diga lo contrario es inocente, eso por supuesto) no deben de dejar que una persona así ande con esa preparación.
El problema compañero es que nos empeñamos tanto en demostrar nuestra pureza e inoncencia como colectivo que somos capaces de permitir que le retiren la licencia cautelarmente y si no se demuestra su culpabilidad ¿que? ¿cuanto tiempo habrá perdido? ¿Quien se le devolveria?
RoNin_HiMuRa escribió: No se como se considerará el Boxeo, pero si practicas artes marciales, se considera como uso de arma blanca, y ya de primeras, lo llevas chungo ante el juez (aún teniendo el otro la culpa, conozco un caso) y seguramente pierdas el juicio.
Eso es un agravante, pero los agravantes solo se aplican (al igual que los atenuantes) en caso de sentencia firme de culpabilidad.
RoNin_HiMuRa escribió: El boxeador (en el caso de que el otro andara chuleándole) debería de haber hecho oidos sordos y se hubiera quitao de problemas, porque seguramente esta gente lo van a llevar a juicio.
Eso, compañero, hay que hacerlo aunque no sepas pegar ni un sello.

RoNin_HiMuRa escribió: Ya se verá lo que pasa, pero lo que está claro es que en ningún mensaje se ha dicho que este señor es culpable, solo que debería de pasar si el juez dijera que es culpable.
Correcto, pero en ese caso, deja al juez dictar sentencia, no lo hagamos nosotros antes.

Lo que creo que no podemos hacer es que cuando un deportista se ve involucrado en un incidente de este tipo, le demos la espalda, le sermoneemos con toda nuestra filosofia pacifista sobre el karma total y la no violencia solo por que alguien dice que su marido le dijo que le pegó un boxeador.

Yo por mi parte apoyo a Sergio en estos momentos. ¿Que se demuestra lo contrario? Ya hablaremos, hasta la fecha: Fuenteovejuna.
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Scarface »

Diss creo que tienes una imaginación fuera de lo común pq cualquiera que lea mi mensaje verá que en ningún momento acuso ni doy por hecho que lo haya agredido.

Sólo sé que en las mismas circunstancias conozco a un amigo mío con el que hacía muay thai que siendo provocado, empujado, forzado hasta que al final le sacudieron una hostia tras varias esquivas... acabó entrando al trapo y la broma le costó 300 euros.

Si por contra eres de Full Contact y tienes un cinturón respetable es como si lo agredieses con arma blanca, lleves o no la iniciativa.

La diferencia es muy sencilla, si Sergio Blanco fuese campeón de España de Full Contact iba directo al talego. Fíjate como está la ley.

Eso si, donde aciertas es en que mientras no se demuestre lo contrario es inocente pero tú mismo te contradices en algo... tú ya das por hecho de que Sergio le zumbó y eso está mal, ya sea provocado o no.

Por mi parte, sólo decir que ojalá sea mentira y que la historia sea una falacia que ni siquiera ha existido.
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

RoNin_HiMuRa escribió:

El boxeador (en el caso de que el otro andara chuleándole) debería de haber hecho oidos sordos y se hubiera quitao de problemas, porque seguramente esta gente lo van a llevar a juicio.

Eso, compañero, hay que hacerlo aunque no sepas pegar ni un sello.

No has entendido lo que quería decir. Lo que digo es que si esta persona es profesional y se gana la vida de esta manera, no es muy inteligente tomar la decisión de emprenderla a golpes, porque puede pasar que un juez diga que "fuera licencia", y ahora pues te tienes que buscar otra forma de ganarte el pan.

Para mi no es el típico discurso pacifista, es que lo pienso así de verdad y se lo diría de la misma manera a mi mejor amigo si lo hubiese hecho él.

Si es tal como lo dice la mujer del agredido, me daría corage que una persona que sabe golpear y que sabía que iba a "reventar" a otra, usará todo lo que sabe para tirarle la cara abajo a esta.

Si es al contrario y la otra persona empezo la discusión y empezo la pelea también puede salir perjudicado el boxeador porque presentarán parte de lesiones y ya no es por el dinero (minimo 150 euros) que es una tontería sino porque le puedan hacer algo peor.

Si no hubo tal pelea y el tio se choco con una pared para acusar al boxeador (también se de un caso que me incumbe personalmente), que vayan a por él y a por su mujer por intentar desprestigiar el nombre de una persona.

El juez dirá y nada podemos hacer nosotros, solo opinar de si esto fue así o asa es correcto o no o debe o no tener castigo. Y ojalá sea una mentira y no lo saquen en programas sensacionalistas para intentar de nuevo joder a los deportes de contacto.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

El juez dirá y nada podemos hacer nosotros, solo opinar de si esto fue así o asa es correcto o no o debe o no tener castigo
Como bien indicas esto mejor lo decidira un juez, vamos a centrarnos en los deportes de contacto, a fin de cuentas ni siquiera sabemos si es cierto o no.

agur.
Cerrado