Medicion peso y grasa corporal por bascula ¿qué es esto?
Moderadores: moderador suplente, admin
Medicion peso y grasa corporal por bascula ¿qué es esto?
Hola foreros.
Veamos, hace dias me compré una buena báscula y la he probado hoy en casa. Soy ectomorfo, muy fibrado, llevo años entrenando y quería a ver si me podíais decir que son estos datos ya que en las instrucciones de mi báscula no salen. También preguntar si las mediciones de las basculas digitales son fiables.
Pues bien, me han salido estos datos:
- 5% de grasa (joder, pensaba que tendría algo mas, estoy muy muy seco, no me estraña que no coja peso).
- 6F (bF%)
- H2O % agua
- 72,3% masa liquida corporal
- 7% (M%)
- 51,4 masa muscular corporal
Pues bien, estos son mis datos (me he pesado por la noche después de cenar para provarla, ya me peso mañana por la mañana en ayunas para que sea mas fiable), a ver que opinais y que me deciis del significado de (bF%, M% y opinar del resto).
Muchas gracias y un saludo
Veamos, hace dias me compré una buena báscula y la he probado hoy en casa. Soy ectomorfo, muy fibrado, llevo años entrenando y quería a ver si me podíais decir que son estos datos ya que en las instrucciones de mi báscula no salen. También preguntar si las mediciones de las basculas digitales son fiables.
Pues bien, me han salido estos datos:
- 5% de grasa (joder, pensaba que tendría algo mas, estoy muy muy seco, no me estraña que no coja peso).
- 6F (bF%)
- H2O % agua
- 72,3% masa liquida corporal
- 7% (M%)
- 51,4 masa muscular corporal
Pues bien, estos son mis datos (me he pesado por la noche después de cenar para provarla, ya me peso mañana por la mañana en ayunas para que sea mas fiable), a ver que opinais y que me deciis del significado de (bF%, M% y opinar del resto).
Muchas gracias y un saludo
Pues la verdad que no lo habia visto antes. Lo mas seguro esque en las instrucciones de la bascula lo diga.que me deciis del significado de (bF%, M% y opinar del resto).
Un 5% de grasa es poquisimo tienes que estar super definido.
Por cierto donde has comprado esa bascula tan completa, cuanto a costado? Parece buena
Joder, esta mañana me he vuelto a pesar y me daba error. Digo ¿porqué será? Claro, era porque anoche tenia un 5% de grasa (despues de cenar) pero hoy por la mañana tendría menos y menos del 5% la bascula da error, joer esto es preocupante xD tengo que tener un 4,8 o algo asi de grasa asi no me estraña que no coja peso, bueno ¿sabeis interpretar esos datos? También me sale mucha agua y eso que no habia bebido las dos horas antes, que raro (y no tomo suplemento alguno) y 51% de masa muscular es poco? Bueno a ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo
P.D.- La bascula me habrá costado 60€ en el corte inglés. No será 100% fiable pero si para hacerte una idea. Manda un impulso eléctrico a través del cuerpo para poder medir esos factores.
Un saludo
P.D.- La bascula me habrá costado 60€ en el corte inglés. No será 100% fiable pero si para hacerte una idea. Manda un impulso eléctrico a través del cuerpo para poder medir esos factores.
bf es el porcentaje de grasa, seguramente te saldran esa siglas y acto seguido el porcentaje graso.que me deciis del significado de (bF%, M% y opinar del resto)
M, supongo que sera el porcentaje de masa muscular(de este no estoy completamente seguro, del otro si).
No son muy fiables, pero si te pesas siempre a la misma hora y en similares condiciones de hidratacion, te puede servir de guia.
A mi me da que la bascula esa no es tan buena. 5% de grasa es muy poco, a menos que tenga el fisico de Coleman en competicion o sea anorexico, yo diria que le midio mal. Yo mido 1.84, peso 73kg, estoy bastante "tirillas" y tengo 14%. Esas cosas pasan (recuerdo un amigo que se midio en la bascula del gim y le dio 60% de grasa. Claro que como tambien dijo que media 1.35m nos reimos mucho, en especial pq el tio mide 1.90 y esta bastante cachillas)muscle_jr escribió:[Un 5% de grasa es poquisimo tienes que estar super definido.
Por cierto donde has comprado esa bascula tan completa, cuanto a costado? Parece buena
Es eficaz y la más usada. En el buscador hay mucha información y links para saber como usarlo. Busca "calipero" o "pliegues", seguro que encuentras algotriqui escribió:Como es la medicion por calipero (yo conozco solo la de bioimpedancia)?deh0 escribió:Por debajo del 10% funcionan mal, así que si te interesa saaberlo de verdad = calipero. De todas formas debes medirlo por la mañana sin comer, beber y habiendo pasado por le baño a evacuar.
Salu2