Muchas dudas!! :S

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Naruto
Forero Amateur
Forero Amateur

Muchas dudas!! :S

Mensaje por Naruto »

Hola a todos. Tengo varias dudas.
Yo suelo entrenar normalmente sólo de cintura para arriba, ya que las piernas las tengo muy musculadas ya debido a otros deportes que he hecho con anterioridad, así que no me interesa más músculos ahí. El caso es que hasta hace poco estaba entrenando una vez sólo a la semana (siempre los mismos músculos) y un día de cardio, para que les diera tiempo a los músculos a descansar. Pero hace poco me he enterado que puedo entrenarlos 2 veces en semana en vez de una. Por ejemplo, lunes y viernes y dejar el miércoles para cardio. También hacer algo de cardio después de entrenar los lunes y viernes, como 15 minutos o así. Me gustaría que me confirmáseis esto o me diéseis consejo de si está bien o se puede mejorar.
Otra cuestión es sobre los abdominales y triceps, me han dicho que se puede entrenar 3 veces en semana porque son músculos pequeños... es correcto?
Y una última, no me gusta abusar de las proteínas, suelo tomar bastantes el día que voy a entrenar y al siguiente... como 1,5 gr por kilo de peso. Es demasiado?

Gracias a todos.
Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar »

Si tienes ocasión de entrenar más días por semana yo te aconsejaría dividir el cuerpo en al menos dos sesiones (ya que no entrenas piernas). Podrías entrenar el día 1 pecho hombro triceps abdominales y antebrazos y el día 2 espalda (dorsal trapecio y lumbar) y biceps. De esta manera puedes dedicar más ejercicios y mayor intensidad a cada parte del cuerpo.
Seguro que por aquí hay gente que te pueda aconsejar una buena rutina doble partida
Saludos,
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lo primero decirte que te leas las normas, en especial la parte que hace referencia alos titulos de los post, los cuales deben hacer una breve referencia al tema del mismo, de esta manera se ayuda a la hora de utilizar el buscador.

Respecto a tu duda, lee por el foro que se ha hablado de eso, pero, si se puede entrenar mas veces por semana cada grupo, pero respentado unos descansos minimos, y no llegando al fallo, para no sobrecargar al SNC.

No obstante, si vas a entrenar 2 dias, te aconsejaria una distribucion similar a la que te ha dicho Lombar.

O tambienpodrias hacer pecho+hombro+biceps y espalda+trapecio+triceps, de esta manera puedes incidir algo mas en los brazos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Me gustaría que me confirmáseis esto o me diéseis consejo de si está bien
Si,esta bien...
Otra cuestión es sobre los abdominales y triceps, me han dicho que se puede entrenar 3
Un musculo no por ser mas chico se recupera mas rapido...Todos los musculos solo necesitan como maximo 48h de descanso,osea 1 dia de descanso...

como 1,5 gr por kilo de peso. Es demasiado?

No,se puede llegar a consumir hasta 2gr.Aunque 1.5gr esta bien...

En cada sesion de pesas te recomiendo ejercitar todo el tren superior...
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

karkian escribió: Un musculo no por ser mas chico se recupera mas rapido...Todos los musculos solo necesitan como maximo 48h de descanso,osea 1 dia de descanso...
¿No? yo diría que sí. ¿O no has notado que se recuperan antes los triceps tras pectoral y los puedes volver a trabajar más pronto? ¿O a caso me engaña el cuerpo ¬¬ '?

Si tienes alguna fuente sería genial :P
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿No? yo diría que sí. ¿O no has notado que se recuperan antes los triceps tras pectoral y los puedes volver a trabajar más pronto? ¿O a caso me engaña el cuerpo ¬¬ '?

Dejame adivinar,te estas basando en las agujetas o en el grado de fatiga?

the acute anabolic effects of training, such as increased protein synthesis, muscle-specific IGF-1 expression, and other factors involved in modulation of short term protein synthesis, only last for 36-48 hours.

Ahi mismo lo dice....

Lo saque del faq de hst...[/b]
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

karkian escribió:
the acute anabolic effects of training, such as increased protein synthesis, muscle-specific IGF-1 expression, and other factors involved in modulation of short term protein synthesis, only last for 36-48 hours.
En esas 36-48h crecerá; mejor síntesis de proteina etc etc etc, pero no dice nada que el músculo esté "operativo 100%", tan solo que ya ha crecido y por mucho que te pongas a comer más protes y todo lo que tu quieras no se hará más grande por arte de magia.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Bueno,pero el punto es que el musculo no crecera despues de pasadas esas 48h...
Responder