Defensa personal, opiniones.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Adolescente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Defensa personal, opiniones.

Mensaje por Adolescente »

Hola amigos/as.

Bueno... soy un chico de 15 años que practica musculación desde los 13 años. Soy un enamorado de la musculación, pero hoy en el gimnasio pusieron un cartel en el que decía "se impartirán clases de defensa personal próximamente", la verdad es que me interesa de que va el asunto ese, aunque la palabra lo diga... pero me interesa mucho aprenderla. Por eso, pido a experiencias a aquellos que practican o que hayan practicado este deporte, como lo ven, si es duro o no, si es divertido, si sirve en los momentos de tensión, es decir, si te atacan y cosas por el estilo.

GRACIAS y saludos de antemano.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Bueno eso depende de que tipo de defensa personal practiques (sie s dura o no), pero supongo que siempre se deberia entrenar con una dureza elevada, ya que es para defenderte de una agresion real. Si es divertido o no...tu veras, segun tu gusto; a mi es divertido hasta el combate (alli es brutal :vamp: ). Y de su efectividad, puedo decirte que si lo que buscas es defenderte de uan agresión callejera, es la mejor opción :wink:
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Las clases de defensa personal, cuanto mas duras sean, mejor que mejor, que en la calle nadie se va a andar con chiquitas.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Desde mi experiencia: he practicado Krav Maga (defensa personal israelí) y me gusta mucho. No puedo hablar de resultados porque nunca he tenido problemas en la calle (y que dure *toco madera*). Ve a un par de clases y si te gusta, adelante con ello.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Ve a un par de clases y si te gusta, adelante con ello.
Y si no te gusta, el amigo TheRekiem conoce un sitio donde te los cambian por un estilo de defensa personal de mejor calidad o en su defecto, por una batidora...............no¿? :silly:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Pero sólo si conservas la garantía y el ticket, se ponen muy pesados con ese tema. :silly:
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Ve a un par de clases y si te gusta, adelante con ello.
[/quote]

Seguramente será lo mejor, ver y participar para decidir.
Aunque es buena la inquietud de averigurar lo que crea necesario.
Quizás lo más complicado, no resulte del entrenamiento de técnicas u opciones hacia cada circunstancia, sino la preparación psicológica adecuada para aplicarlas, ante una eventual situación de stress.
MAET CONTACT escribió:Y si no te gusta, el amigo TheRekiem conoce un sitio donde te los cambian por un estilo de defensa personal de mejor calidad o en su defecto, por una batidora...............no¿? :silly:
Se puede elegir el color de la batidora o ya es demasiado pedir ?? :D

Saludos.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

Dos cosas:
-No creo apropiado llamarlo deporte.
-La efectividad que tenga en la calle va a depender únicamente de la dureza con la que entrenes con el compañero.
puñosfuera
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por puñosfuera »

Saludos.

Lo principal, como tu bien dices, es el interés que tienes por aprender defensa personal, que es lo más importante; (bajo mi punto de vista).

La dureza es muy relativo, cada uno tiene su particular manera de entrenar y ver las cosas, pero lógicamente cuanto más duro entrenes más preparado estarás.

Si es divertido o no, creo que tienes que disfrutar con lo que haces, pero llevando un entrenamiento serio.

Si sirven en los momentos de tensión, pues todo va a lo mismo: No importa lo que hagas, si no como lo hagas. Pero, en los momentos de tensión, influyen muchos factores, si vas solo o acompañado, con quién vas acompañado, conoces la zona, cuantos atacantes son; etc...

Esto como he dicho antes es una opinión particular, si estoy equivocado agradecería que me corrigiérais.
Responder