Como mejorar precision y velocidad?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ganxito
Forero Activo
Forero Activo

Como mejorar precision y velocidad?

Mensaje por Ganxito »

Bueno el caso es que estaria interesado en saber ejercicios y metodos para mejorar la velocidad y la precision sobretodo con los puños. Vereis, no me considero una persona lenta, sino mas bien tirando a rapido. Lo que pasa que desde ya hace un tiempo suele tocarme guantear con un chico bastante bueno y que es un poco mas rapido que yo. Tiene mucha mas experiencia y pesa como 8 kg mas. Digamos que esta un escalon por encima en general.

La cosa esta en que aunque guanteo desde hace ya tiempo no consigo equipararme a el nunca y poder marcar yo el ritmo del combate ni nada. Me esquiva con bastante facilidad ya que es mas rapido y me desespero porque fallo muchos golpes y cuando el me entra me es muy dificil pararlo. Por eso es que estaria interesado en saber ejercicios que me ayuden a mejorar estos aspectos ya que normalmente con el tiempo he ido superando o al menos equipararandome a la gente de mi gym.

Y aunque con las piernas ya estoy contento si me decis ejercicios para mejorar potencia tambien los acepto encantado jeje.

Me imagino que una buena opcion seria practica rdurante un temporada boxeo ya que yo hago full y kick y tengo tendencia a usar mas las piernas, pero tampoco soy Buakaw.

BUeno foreros siento este toston de texto jeje a ver si me pdoeis ayudar ;)

Gracias y un saludo a todos
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muay-thai-total »

mm para la precisiopn nuse pero para la vlocidad prueva acer sombra de box con pesas en la mano eso es lo mk yo ago de 2,3 o 4 kilos, no tienes que rallarte tampoco.

un saludo :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Por lo que comentas no creo que el problema sea la velocidad, sino mas bien como indicas que el esta en una categoria por encima de ti, osea que es el conjunto de todo, te supera en tecnica, velocidad, peso, experiencia, etc...

Ahora bien, para mejorar la velocidad, coordinacion y precision de manos los ejercicios tipicos del boxeo te iran de perlas, saco, puching,manoplas con el compañero, pera y los ejercicios con lastre tambien son buenos en su justa medida para aumentar la velocidad, aunque hay que saber realizarlos correctamente y como digo no abusar de ellos.

Para la potencia de piernas, siempre suelo aconsejar ejercicios de golpeo combinados con sentadillas, saltos de rana, etc...

ejmp:

-Te colocas delante del saco y realizas una sentadilla, te levantas y pegas higkick, asi durante un asalto.

-Te colocas de cuclillas delante de los paos, subes y golpeas una circular, primero con una, bajas...subes...y golpeas con la otra.

Y muchos ejemplos mas, todos los que se te puedan ocurrir, de ese estilo, lo mismo puedes dar golpes circulares que frontales q lo que quieras.

Y por supuesto hacer saco, saco, saco, paos, paos, paos, saco, paos, etc...........
Ganxito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ganxito »

Muchas gracias! duda resuelta, ahora a darle caña!! :wink:
Responder