Físico de los corredores de 100 metros lisos
Moderadores: moderador suplente, admin
Físico de los corredores de 100 metros lisos
Hola;
Escribo este post aver si alguien se anima a escribir algo sobre esta gente, porqué están fuertes en vez de delgaduchos cuando en teoría no debería ser así (porque corren), si hacen algún tipo de entrenamiento extra con pesas, lo que sea.
Saludos.
Escribo este post aver si alguien se anima a escribir algo sobre esta gente, porqué están fuertes en vez de delgaduchos cuando en teoría no debería ser así (porque corren), si hacen algún tipo de entrenamiento extra con pesas, lo que sea.
Saludos.
Este es el màs claro ejemplo del principio de intensidad, ellos estàn musculados por què correr a una alta intensidad, pero en una corta duracìon, en cambio si ves a los corredores de fondo, corren a baja intensidad, pero por larga duracìon, es por eso que no estàn nada musculados, pero ademàs los corredores de velocidad (100, 200 y 400m) complementan su entrenamiento con pesas, espero te haya servido de ayuda, si no entiendes, aqui tamos
Saludos !
Saludos !
Los velocistas hacen tambien algo de pesas con los brazos (le sirven para equilibrar en velocidad) aunque obviamente mucho menos que con las piernas.
De todas formas, ten en cuenta que algunos ejercicios de pesas de piernas (como las sentadillas o el peso muerto piernas rigidas) estimulan musculos del tronco superior, y tambien ten en cuenta que cuando sometes un musculo grande (como las piernas) a grandes estimulos de mucho peso (sentadilla o prensa atletica), generas hormona del crecimiento que "algo" te mejora el sistema muscular general, por pura simpatia.
Esto sin tener en cuenta que muchos de esos velocistas son gente con una genetica privilegiada (muchos de ellos negros de "fibra rapida"), el tipico que desde que tenia 16 años tenia unos biceps y unos deltoides marcaditos solo por pura genetica
De todas formas, ten en cuenta que algunos ejercicios de pesas de piernas (como las sentadillas o el peso muerto piernas rigidas) estimulan musculos del tronco superior, y tambien ten en cuenta que cuando sometes un musculo grande (como las piernas) a grandes estimulos de mucho peso (sentadilla o prensa atletica), generas hormona del crecimiento que "algo" te mejora el sistema muscular general, por pura simpatia.
Esto sin tener en cuenta que muchos de esos velocistas son gente con una genetica privilegiada (muchos de ellos negros de "fibra rapida"), el tipico que desde que tenia 16 años tenia unos biceps y unos deltoides marcaditos solo por pura genetica
Esta es la clave, ten en cuenta que hablas de velocistas con un buen nivel, y que estan compitiendo a un muy alto nivel, son gente con una genetica cojonuda y con gran cantidad de fibras rapidas, si a eso le añades un entrenamiento bueno de pesas(que se daran sus buenas palizas) y alguna ayuda...y ya esta.Esto sin tener en cuenta que muchos de esos velocistas son gente con una genetica privilegiada (muchos de ellos negros de "fibra rapida"), el tipico que desde que tenia 16 años tenia unos biceps y unos deltoides marcaditos solo por pura genetica
hola amigo .. me parece un tema muy interesante.triqui escribió:Los velocistas hacen tambien algo de pesas con los brazos (le sirven para equilibrar en velocidad) aunque obviamente mucho menos que con las piernas.
(disculpa mi atrebimiento) ..pero:
en que te vasas para afirmar eso??
chau y saludos!!!
algo q (creo) q seria muy "lesivo" para el principiante es creer a rajatabla eso de la "sobrecompensacion"...
"al hacer piernas con gran intensidad...te crecera TODO,,por "sobrecompensacion muscular"..osea ese trapecio el homre lo saco solo corriendo"
.
(CREO) q es una apreciacion un poco equivocada, ya q si no hay un estimulo directo sobre determinado grupo muscular ..el grado de hipertrofia q se consiga es minimo (por no decir nulo).
(por favor corrijanme si me equivoco)
chau y saludos!!!!
"al hacer piernas con gran intensidad...te crecera TODO,,por "sobrecompensacion muscular"..osea ese trapecio el homre lo saco solo corriendo"
(CREO) q es una apreciacion un poco equivocada, ya q si no hay un estimulo directo sobre determinado grupo muscular ..el grado de hipertrofia q se consiga es minimo (por no decir nulo).
(por favor corrijanme si me equivoco)
chau y saludos!!!!
Te equivocas, al microtraumar mucha masa muscular, por ejemplo haciendo sentadilla, peso muerto, etc... se libera hormona del crecimiento, pero ésta no solo hace crecer a tus piernas si no a todo tu cuerpo por igual, claro, menos a torso superior que al inferior, pero si creces, y creeme, es muy cierto esto, buca en google: Hormona de crecimiento y musculacíon e hínchate a leer.
Saludos !
Saludos !
muy sencillo cuando corres tambien mueves los brasos a ver trata de correr sin mover los brasos, verdad que no corres a la misma velocidad.vicen escribió:hola amigo .. me parece un tema muy interesante.triqui escribió:Los velocistas hacen tambien algo de pesas con los brazos (le sirven para equilibrar en velocidad) aunque obviamente mucho menos que con las piernas.
(disculpa mi atrebimiento) ..pero:
en que te vasas para afirmar eso??![]()
chau y saludos!!!
hola vicen:
http://www.rfea.es/ene/PDF/jornadas2005.pdf
En ese articulo veras el entrenamiento de varios atletas profesionales de nivel olimpico. Veras que incluso la femina de medio fondo (1500m) hace ejercicios de balon medicinal.
Un poco mas abajo, en la pagina 12, el entrenamiento del doble campeon del mundo de 110m vallas incluye musculacion y que los ejercicios que realiza son: media sentadilla, press de banca, jalones y especificos de isquiotibiales.
De todas formas el entreno de tren superior es limitado (dice el articulo que 1x semana y seguro que no le da ni la mitad de caña que a las piernas, en sentadilla mete 240kg a 3repes el tio).
Suscribo lo de Neker de la hormona del crecimiento, entrenando grupos fuertes (las piernas por ejemplo), se consigue un empujon hormonal importante. Por eso en casi todos los gim hay el tipico "estancado" que se mata a hacer torso y no toca una sentadilla o la prensa en su vida (que total la pata va escondida en el pantalon) y se pregunta por que otros que empezaron despues que el estan mas grandes.
http://www.rfea.es/ene/PDF/jornadas2005.pdf
En ese articulo veras el entrenamiento de varios atletas profesionales de nivel olimpico. Veras que incluso la femina de medio fondo (1500m) hace ejercicios de balon medicinal.
Un poco mas abajo, en la pagina 12, el entrenamiento del doble campeon del mundo de 110m vallas incluye musculacion y que los ejercicios que realiza son: media sentadilla, press de banca, jalones y especificos de isquiotibiales.
De todas formas el entreno de tren superior es limitado (dice el articulo que 1x semana y seguro que no le da ni la mitad de caña que a las piernas, en sentadilla mete 240kg a 3repes el tio).
Suscribo lo de Neker de la hormona del crecimiento, entrenando grupos fuertes (las piernas por ejemplo), se consigue un empujon hormonal importante. Por eso en casi todos los gim hay el tipico "estancado" que se mata a hacer torso y no toca una sentadilla o la prensa en su vida (que total la pata va escondida en el pantalon) y se pregunta por que otros que empezaron despues que el estan mas grandes.
Después de 3 años haciendo fondo (y sorprendido por como cambia el cuerpo, te vuelves super fino), empecé a compensar con series bajo supervisión de fisio. Durante una época, tras hacer de km, le di a las de 100 mde refilón (todo esto porque como no compito y lo hago por afición, quería variedad) y descubrí que me parecía mucho más divertido.
El caso es que en apenas dos sesiones haciendo tandas de 100 metros, mi cuerpo cambió ya algo. Al principio tenía agujetas a pesar de llevar mucho tiempo corriendo, de hecho a los meses tuve que parar por una sobrecarga ya que no estiraba bien para ese ejercicio. Pero una vez adaptado, la musculación te va apareciendo con una naturalidad asombrosa para no estar en gimnasio, por mucho que si le das apoyo con pesas siempre beneficia.
Esto puede pasar en cierta medida hasta los 200 metros, pero más allá ya no es lo mismo. La explosión inicial y el desarrollo que haces en todo el cuerpo cuando bajas de 13 segundos es muy agresivo y las piernas vuelven a ensancharte.
El caso es que en apenas dos sesiones haciendo tandas de 100 metros, mi cuerpo cambió ya algo. Al principio tenía agujetas a pesar de llevar mucho tiempo corriendo, de hecho a los meses tuve que parar por una sobrecarga ya que no estiraba bien para ese ejercicio. Pero una vez adaptado, la musculación te va apareciendo con una naturalidad asombrosa para no estar en gimnasio, por mucho que si le das apoyo con pesas siempre beneficia.
Esto puede pasar en cierta medida hasta los 200 metros, pero más allá ya no es lo mismo. La explosión inicial y el desarrollo que haces en todo el cuerpo cuando bajas de 13 segundos es muy agresivo y las piernas vuelven a ensancharte.
Bueno, el caso es que aparte de ser pura genética, los velocistas hacen trabajo de fuerza en el tren superior para compesar al tren inferior. El caso de Gatlin, es típico, un tío con una genética acojonante y muy alto, por eso parece un berraco.
Y bueno, si queréis sentir los femorales, haced 10x50m
Y bueno, si queréis sentir los femorales, haced 10x50m