fabricio pereira. lesiones
Moderadores: moderador suplente, admin
-
underfighter
fabricio pereira. lesiones
Hola a todos. yo estuve entrenando en la academia de fabricio pereira durante bastante tiempo y aunque no he entrenado con mas cinturones negros de bjj creo que me enseñó bastante bien. llegué a ser un buen luchador de suelo para los dos años y pico que estuve. inculcó en mí la seguridad y el arrojo que le hace falta a cualquier luchador; y es que desde que tenía 5 años he practicado diversas artes marciales: karate, full contact, aikido, jeet kune do, y en ninguna de ellas he llegado a adquirir esa seguridad de la que os hablo. quizás la razón sea que casi todos los día entrenábamos de forma dura y con el objetivo de finalizar al adversario y que uno de los principales objetivos de fabricio fuera el cultivar el espíritu guerrero.
no obstante quería exponeros aquí la queja que tengo contra el entrenamiento de fabricio: acabé muy lesionado: rodillas, un poco la espalda y sobre todo mi hombro derecho. esa fue la razón de que me fuera de allí y la verdad, por lo que me están contando la gente de allí, me alegro de mi decisión. además, ahora he encontrado el profesor y la forma de entrenamiento que tanto tiempo he andado buscando (saludos master que seguro que me estás leyendo)
¿acaso merece la pena ser un buen luchador con el cuerpo destrozado? yo creo que no.
skatboy, seguramente sabes quien soy (si no lo has averiguado, te lo diré: soy tu tocayo moreno) y creo que me darás la razón en todo lo que he dicho. no pretendo enemistarme con vosotros sino sólo daros mi opinión. un abrazo a ti, a fabricio y a todos.
no obstante quería exponeros aquí la queja que tengo contra el entrenamiento de fabricio: acabé muy lesionado: rodillas, un poco la espalda y sobre todo mi hombro derecho. esa fue la razón de que me fuera de allí y la verdad, por lo que me están contando la gente de allí, me alegro de mi decisión. además, ahora he encontrado el profesor y la forma de entrenamiento que tanto tiempo he andado buscando (saludos master que seguro que me estás leyendo)
¿acaso merece la pena ser un buen luchador con el cuerpo destrozado? yo creo que no.
skatboy, seguramente sabes quien soy (si no lo has averiguado, te lo diré: soy tu tocayo moreno) y creo que me darás la razón en todo lo que he dicho. no pretendo enemistarme con vosotros sino sólo daros mi opinión. un abrazo a ti, a fabricio y a todos.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Que tal, yo sinceramente no estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Si estoy de acuerdo en que progresaste rapido, y que tienes cualidades, pero te has ido de alli teniendo muchos fallos en tu juego tambien, y esos fallos sinceramente creo que no va a poder corregirlos tu nuevo maestro.
(te hablo logicamente de fallos en la lucha en el suelo).
Por otro lado, que tu te lesiones quizas es culpa de tu fisico o de tu forma de entreno, yo llevo 5 años entrenando y lo maximo que he tenido siendo de los mas ligeros del gym es el cuello dolorido (problema mio de constitucion). Para progresar hay que entrenar duro, y sinceramente tu ni te imaginas como evoluciona el nivel alli. Si volvieras a entrenar gente a la que antes ganabas facilmente estoy seguro que ya no podrias finalizarlos, y bueno en todas las artes marciales hay lesiones, lo que hay que hacer es intentar prevenirlas.
En fin, por ultimo te diria que tampoco creo que fuera necesario poner eso en el foro, no tienes que darle explicaciones a nadie (al menos a nosotros) de el porque te vas, pero si quieres comentarlas en plan amigo creo que es mas facil que te pasaras un dia por el gimnasio a hablar que decirlo por aqui.
En que consiste tu nueva forma de entreno (si no te importa contarmelo) es mas que nada por curiosidad, para saber como se progresa sin entrenar duro.
Otro detallito, yo he estado en muchas y he conocido gente de practicamente todas las academias de BJJ de España y Portugal, y las lesiones (yo lo llamaria molestias) ocurren en todas ellas, no es cosa de nuestra academia, si no que pongan aqui la gente de valencia, bcn y canarias si no acaban despues de una semana dura de entreno con molestias en un hombro, una costilla...
Bueno nada mas, sorprendido de tu incursion en el foro, me despido.
Un saludo.
(te hablo logicamente de fallos en la lucha en el suelo).
Por otro lado, que tu te lesiones quizas es culpa de tu fisico o de tu forma de entreno, yo llevo 5 años entrenando y lo maximo que he tenido siendo de los mas ligeros del gym es el cuello dolorido (problema mio de constitucion). Para progresar hay que entrenar duro, y sinceramente tu ni te imaginas como evoluciona el nivel alli. Si volvieras a entrenar gente a la que antes ganabas facilmente estoy seguro que ya no podrias finalizarlos, y bueno en todas las artes marciales hay lesiones, lo que hay que hacer es intentar prevenirlas.
En fin, por ultimo te diria que tampoco creo que fuera necesario poner eso en el foro, no tienes que darle explicaciones a nadie (al menos a nosotros) de el porque te vas, pero si quieres comentarlas en plan amigo creo que es mas facil que te pasaras un dia por el gimnasio a hablar que decirlo por aqui.
En que consiste tu nueva forma de entreno (si no te importa contarmelo) es mas que nada por curiosidad, para saber como se progresa sin entrenar duro.
Otro detallito, yo he estado en muchas y he conocido gente de practicamente todas las academias de BJJ de España y Portugal, y las lesiones (yo lo llamaria molestias) ocurren en todas ellas, no es cosa de nuestra academia, si no que pongan aqui la gente de valencia, bcn y canarias si no acaban despues de una semana dura de entreno con molestias en un hombro, una costilla...
Bueno nada mas, sorprendido de tu incursion en el foro, me despido.
Un saludo.
-
P.P
Skatboy, considero que puedes entrenar al nivel más duro sin tener que llegar a tener que lesionarte, si que es un riesgo implicito en una practica de contacto, pero también depende mucho de la actitud que inculcas a la gente a la hora de luchar. El Ego es un problema y en estos casos aun más, cuando hay de fondo una presión innecesaria hasta cierto punto, produces en la gente una falsa sensación de hipervaloración de uno mismo que hace que se cree un estado un poco incómodo a la hora del entreno. Mira yo hago Boxeo Thai y he entrenado durísimo y me he pegado con gente mucho mejor que yo, nada difícil por otra parte, el Thai debiera ser más lesionante, ya que recibes hostiones considerables, sin embargo, las lesiones en mi entrenamiento jamás han sido un hamdicab, porque mis instructores me han hecho trabajar en cierto aspecto el ego, no tengo nada que demostrar por lo tanto prefiero continuar entrenando a hacerme daño, lesionarme y tener que dejar durante un tiempo el train porque no puedo... Con esto no estoy diciendo que en tu academia ocurra esto en todos los casos ya que os respeto mucho, como buenos luchadores que sois, pero conozco a mucha gente de Brazilian y he podido saber de primera mano que este problema ocurre. Gracias y un afectuoso saludo a underfigther...y por supuesto a Skatboy a quien no tengo el placer de conocer...
-
Paco Malaga
Saludos a todos, Para Skatboy soy de aqui de Malaga y quisiera decirte que tengo muchas ganas de aprender con ustedes, a primero de mes pasare a apuntarme en la academia,( espero que no haya problema ¿no? ) y la verdad es que yo tambien habia escuchado eso de las lesiones alguna vez, pero bueno las lesiones siempre estan ahi , yo en particular cuando mas me he lesionado ha sido jugando al futbol no haciendo artes marciales.
Bueno lo dicho Skatboy espero que nos conozcamos pronto
Bueno lo dicho Skatboy espero que nos conozcamos pronto
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
En la Academia hay gente de todo tipo, gente que entrena mas duro y gente que entrena mas a su gusto, porque son gente que por su trabajo no pueden lesionarse.
Lesionarse por aguantar una finalizacion es raro que ocurra, lo unico que si quieres finalizar a un azul, tienes que cogerle la tecnica perfectamente o el se escapará.
Otra cosa es una lesion fortuita por un golpe o lo que sea.
A los que no hayan venido nunca, decirle que para comprobar como funciona todo por la Academia respecto al entreno y la gente que alli entrena, que se pasen un dia para hacer una clase de prueba.
Pocos de los que han hecho la clase de prueba no se han apuntado despues, pues hay muy buen rollo, se trata bien a todo el mundo (si vienes en buen plan, claro) y se ve que alli se entrena algo serio (en lo que cada cual pone el ritmo de entreno que considere).
Un saludo, y ya sabes Paco, pasate a probar!
Lesionarse por aguantar una finalizacion es raro que ocurra, lo unico que si quieres finalizar a un azul, tienes que cogerle la tecnica perfectamente o el se escapará.
Otra cosa es una lesion fortuita por un golpe o lo que sea.
A los que no hayan venido nunca, decirle que para comprobar como funciona todo por la Academia respecto al entreno y la gente que alli entrena, que se pasen un dia para hacer una clase de prueba.
Pocos de los que han hecho la clase de prueba no se han apuntado despues, pues hay muy buen rollo, se trata bien a todo el mundo (si vienes en buen plan, claro) y se ve que alli se entrena algo serio (en lo que cada cual pone el ritmo de entreno que considere).
Un saludo, y ya sabes Paco, pasate a probar!
-
PAco Malaga
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso es cierto, el BJJ no es particularmente dado a las lesiones mas que otros deportes, es igual,solo depende de tu forma de entrenar, yo llevo casi dos años y he tenido alguna lesion, sin ir mas lejos hace 3 semanas, pero vamos son cosas normales, que si en una proyeccion pones mal las manos, o una tecnica no la haces bien y en la contra t haces daño...etc.
Es cierto que en combate tambien he tenido alguna, pero vamos nada comparable a cuando he jugado a futbol, o he practicado thai....
Es cierto que en combate tambien he tenido alguna, pero vamos nada comparable a cuando he jugado a futbol, o he practicado thai....
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
me parece que hay que diferenciar dos tipos de lesiones , las que te haces por ir al limite de tus fuerzas y las que te infringe un capullo que no sabe parar aunque hallas palmeado. cuando se entrena al limite , cada dia un par de horas es normal tener el cuerpo con una sensacion de entumecimiento y algun dolor, que no lesiones. pero si tu vas un par de veces a la semana para ir aprendiendo e ir esrtando en forma es muy raro que te lesiones. siempre hablando de que tus compañeros y profesor respeten tu nivel y no vayan a saco. es como el tipico gimnasio de kick boxing, yo he estado en varios y hay algunos en los que he visto entrar a un chaval que no habia hecho nada de kick y ponerse a hacer guantes con un tio que llevaba dos o tres años y el veterano fundirlo a low kicks. esto es para matar al profesor por permitirlo y al alumno veterano. cuando yo entreno con chavales que empiezan lo ultimo que se me ocurriria es abusar e intentar demostrarle lo que yo se. eso me parece patetico.
yo no se que clase de profesor es pereira pero si puedo decir que cruze unas palabras con el en una ocasion y me parecio un tipo normal y bastante amable no un macarra de gimnasio cutre en el que se va a matar.
hace tres o cuatro dias en la academia en la que entreno yo (gracie barcelona) un alumno se referia al bjj como algo nada sano, yo le dije que no estaba de acuerdo y en esto coincidimos varios de los que estabamos presentes. le pregunte a que se devia su comentario y me contesto que siempre estaba dolorido.
yo , que llevo unos dos años entrenando bjj solo tuve una lesion y fue por imbecil, tenia una llave de tobillo perfectamente encajada e intente salir, como es logico el otro siguio luxando y el resultado fue un esguince que me sirvio para aprender una leccion, pero salvando esto estoy a tope , me siento bien y solo me siento dolorido cuando llevo tres o cuatro dias seguidos haciendo dos horas de combates, este dolor o entumecimiento no es por el bjj sino por darle al cuerpo demasiado trote, esto ocurre en cualquier deporte.
en el gim de robin que es donde entreno se respeta mucho cuando alguien tiene algo encajado y empieza el dolor es mejor palmear, salvando un par de casos que por supuesto son los que tienen mas nivel y confian en poder escapar de la llave los demas vamos con el cuidado necesario, ya aguantaremos en la competicion.
respecto a las lesiones ponte a hacer cada dia combates de kick, judo cada dia futbol atletismo o lo que sea y seguro que te lesionas igual mas o menos dependiendo de la persona. y si no mira los jugadores de futbol profesionales , siempre esrtan con lesiones.
yo no se que clase de profesor es pereira pero si puedo decir que cruze unas palabras con el en una ocasion y me parecio un tipo normal y bastante amable no un macarra de gimnasio cutre en el que se va a matar.
hace tres o cuatro dias en la academia en la que entreno yo (gracie barcelona) un alumno se referia al bjj como algo nada sano, yo le dije que no estaba de acuerdo y en esto coincidimos varios de los que estabamos presentes. le pregunte a que se devia su comentario y me contesto que siempre estaba dolorido.
yo , que llevo unos dos años entrenando bjj solo tuve una lesion y fue por imbecil, tenia una llave de tobillo perfectamente encajada e intente salir, como es logico el otro siguio luxando y el resultado fue un esguince que me sirvio para aprender una leccion, pero salvando esto estoy a tope , me siento bien y solo me siento dolorido cuando llevo tres o cuatro dias seguidos haciendo dos horas de combates, este dolor o entumecimiento no es por el bjj sino por darle al cuerpo demasiado trote, esto ocurre en cualquier deporte.
en el gim de robin que es donde entreno se respeta mucho cuando alguien tiene algo encajado y empieza el dolor es mejor palmear, salvando un par de casos que por supuesto son los que tienen mas nivel y confian en poder escapar de la llave los demas vamos con el cuidado necesario, ya aguantaremos en la competicion.
respecto a las lesiones ponte a hacer cada dia combates de kick, judo cada dia futbol atletismo o lo que sea y seguro que te lesionas igual mas o menos dependiendo de la persona. y si no mira los jugadores de futbol profesionales , siempre esrtan con lesiones.
-
underfighter
skatboy, al decir que te gustaria que te contase cómo entreno para ver cómo se progresa sin entrenar duro estás desprestigiándote al caer tan bajo. ¿Por qué dices eso si ni siquiera has visto nunca uno de nuestros entrenamientos? Es más: ni siquiera sabes lo que entreno. ¿Acaso te ha molestado tanto que de mi opinión? porque eso es lo único que he hecho: dar mi opinión libremente como hace todo el mundo, y sobre todo darla con fundamento (cosa que ya no todo el mundo hace)
sabes perfectamente que las lesiones están a la orden del día y no voy a dar ningún ejemplo porque no quiero nombrar a nadie. tú y yo sabemos la verdad. la diferencia es que tú la ocultas o suavizas. ¿Por qué? es más... ¿por qué dices que lo único que has tenido es el cuello un poco dolorido? sabes que no es cierto. yo te he visto muchas veces peor que con el cuello dolorido.
en fin skatboy, parece que te has cabreado un poco conmigo y no lo acabo de entender. creía que éramos amigos o al menos coleguillas.
me despido
sabes perfectamente que las lesiones están a la orden del día y no voy a dar ningún ejemplo porque no quiero nombrar a nadie. tú y yo sabemos la verdad. la diferencia es que tú la ocultas o suavizas. ¿Por qué? es más... ¿por qué dices que lo único que has tenido es el cuello un poco dolorido? sabes que no es cierto. yo te he visto muchas veces peor que con el cuello dolorido.
en fin skatboy, parece que te has cabreado un poco conmigo y no lo acabo de entender. creía que éramos amigos o al menos coleguillas.
me despido
-
saudade
no voy a dar mi nombre, ni siquiera estoy entrenando ahora, pero sí voy a decir una cosa: aunque parezca mentira, además de entrenar el cuerpo, hay otra cosa mucho más importante en la cual progresar... y a esa cosa, yo le llamo humildad, compañerismo y sobretodo, lo que yo creo más fundamental:crecimiento como persona. No sé si Fabricio se preocupa mucho de eso, pero lo que sí sé, es que este señor, al cual remito yo éste mensaje, sí lo hace. Este querido amigo mío y al cual yo quiero muchísimo,no llegue a ser campeón del mundo de bjj, pero seguramente, en su camino, habrá adquirido muchos otros valores, más importantes, ya no sólo para la lucha, sino para la vida y como persona, (y a lo mejor,y lo más seguro, es que eso no lo haya aprendido con el señor pereira).
Si lees esto, supongo que sabrás quien soy, pero por si no lo sabes quiero decirte que sigas adelante en tu camino, que seguro que tu progreso como persona, vale mucho más que unos cuantos cinturones de mierda. Sigue adelante.
Si lees esto, supongo que sabrás quien soy, pero por si no lo sabes quiero decirte que sigas adelante en tu camino, que seguro que tu progreso como persona, vale mucho más que unos cuantos cinturones de mierda. Sigue adelante.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Te pregunte por eso mismo, por saber que y como entrenabas, porque no lo se, pero bueno, no hace falta que te molestes en responderme por aqui, si algun dia quieres hablar conmigo tu ya sabes donde estoy, no creo que sea plan de hablar esas cosas por aqui.skatboy, al decir que te gustaria que te contase cómo entreno para ver cómo se progresa sin entrenar duro estás desprestigiándote al caer tan bajo. ¿Por qué dices eso si ni siquiera has visto nunca uno de nuestros entrenamientos? Es más: ni siquiera sabes lo que entreno
Por cierto como ya te dije, se puede cambiar de Academia, pero para mi y para la mayoria de la gente no creo que este bien desprestigiar a la que estabas antes, mas aun cuando a ti alli se te ha tratado igual que a todo el mundo.
Y para saudade: no he entendido a quien te refieres, supongo que a ¿underfighter no?. ¿Y tu conoces a Fabricio?.
-
ze pequeño
bueno estoy algo impactado por lo ke dice pablo moreno,porke si lo dices por aki es para intentar decir ke alli te lesionas mucho o no se ke,no???es por eso creo de ahi viene toda esta charla ke si en el gim de fabricio pereira te lesionas mucho o yo ke se,yo e practicado deporte desde ke tenia 6 años y siempre e andado con brazos rotos, dedos,piernas....de todo e tenido y eso es por practicar deporte no por entrenar bjj,si kieres practicar un deporte sin lesionarte comprate la play 2 y te alkilas unos juegos aunke tb puedes cojer un esguince en los deos ke la ente los tiene o problemas en la vista e incluso foll*** tb te puedes lesionar puede pasar en cualkier sio te paso alli por primera vez nada mala suerte pero no le eches la culpa a nadie ke las lesiones son de cada uno,bueno ke eso ke kien es un deportista de verdad entendera lo ke digo incluso en deportes ke no ay contacto ay lesiones,tb ay burbujas de oxigeno de esas para ke no salgas de ahi y no te lesiones tb,moraleja las lesiones son lo peor ke le pasa a un deportista pero son los gajes del oficio,adio adioooooooooooooooooooooooo 
-
P.P
Saliendo en "defensa" de Underfighter, no creo que haya hablado mal de ninguna academia, ni ha dado nombres, darlos es una falta de respeto en estos casos... Practicar un deporte o arte marcial como siempre sabemos, lleva implicito un riesgo, está claro que es asumido por cada uno de nosotros, nadie qiere lesionarse ok? De lo que se está aquí hablando, no es de que el BJJ sea lesionante, sino que quizás y solo quizás OK? en vuestro Gym haya habido más de una lesión, que seguro podrían ser evitadas. Conozco a mucha gente en el mundo de BJJ y no lo común, son las lesiones, he conocido a algún campeón del mundo y el tipo está como una rosa OK? por otro lado he conocido a gente de Fabricio y si que están un tanto lesionados, insisto que quizás sea casualidad...pero en fin, me doy cuenta de que no llegaremos a ningún lado, yo creo porque he visto...lo demás para mi es historia...En alusión a ZE PEQUEÑO, al que no tengo el honor de conocer, comprendo que quieras defender lo tuyo, pero quizás debieras tener más cuidado practicando deporte, estoy de acuerdo contigo que depende de como practiques, pero te digo por experiencia propia que en que te lesiones influyen circunstancias externas a los que me gusta llamar enemigos perifericos...presones y demás...gracias por leer y espero mantengamos un tono de debate...