fallo o no fallo? sobre ganar volumen...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mrPOPI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

fallo o no fallo? sobre ganar volumen...

Mensaje por mrPOPI »

Hola a todos, estoy intentando ganar volumen, llevo 5 meses en el gimnasio entrenando 5 dias por semana 2 horas al dia, haciendo 20 min. de cardio al acabar mi entrenamiento de musculación.
Mi intención era definirme un poco y quemar esas grasillas de más y ganar volumen especialmente en pecho, brazos y espalda, pero parece que lo que hago es adelgazar (7 kilos en 5 meses) y eso si, claro, me veo más definido, pero quiero ganar masa muscular y tal vez lo que me falla es una buena rutina ya que la alimentación la cuido mucho.

Intento no sobreentrenar y dejo reposar los musculos 24-48h (segun grupos musculares pequeños o grandes).

Llego al fallo en la tercera serie normalmente y la cuarta la hago todo lo intensa que puedo para rompre fibras y asi ganar masa, pero es bueno llegar a fallo? o debo intentar no llegar normalmente? debo seguir haciendo superseries (que es lo que suelo hacer mucho?)

Tomo proteinas como suplemento alimenticio pero algo no debo hacer bien... tal vez necesite empezar con creatina y glutamina?

Muchas gracias a todos desde ya por vuestra ayuda.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Intento no sobreentrenar y dejo reposar los musculos 24-48h (segun grupos musculares pequeños o grandes).

Es igual en musculos grandes o en chicos...

Llego al fallo en la tercera serie normalmente y la cuarta la hago todo lo intensa que puedo para rompre fibras y asi ganar masa, pero es bueno llegar a fallo? o debo intentar no llegar normalmente? debo seguir haciendo superseries (que es lo que suelo hacer mucho?)
No hagas 4 series.Con 2 basta.Te recomiendo no hacer super series...Te recomiendo no llegar al fallo..

tal vez necesite empezar con creatina y glutamina?

La glutamina no funciona...La creatina la usaria hasta tener la rutina y dieta perfeccionada...

Entrenas demasiadas veces por semana con 2 o 3 basta...
talaverano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por talaverano »

Creo que entrenas mucho, con 3-4 días a la semana creo que es suficiente; también veo demasiado tiempo por sesión, 2h. es demasiado, date cuenta que lo máximo debe de estar entre 45min - 1 hora.

Respecto a lo de llegar al fallo, estás en lo correcto si quieres ganar volumen, intenta hacer repeticiones con el peso máximo que puedas levantar y llegando al fallo.

La creatina creo que no te es necesario. dale importancia a la toma de los batidos de proteinas; yo te recomiendo tomar uno a media mañana y otro EXACTAMENTE DESPUÉS de entrenar, o si quieres hacer 3 tomas, tomate uno justo antes de acostarte.

Respecto al tema aeróbico, haz como mucho 2 sesiones por semana, si no te va a costar muuucho ganar el peso que deseas. :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Mi intención era definirme un poco y quemar esas grasillas de más y ganar volumen
Pues decidete que quieres hacer primero porque las dos cosas a la vez no vas a poder hacerlas.
Si entrenas 5 dias a la semana, no veo como dejas reposar 24-48 horas, demasiado entrenamiento, no entrenes mas de 3 dias por semana y baja las series a 2 o 3.
mrPOPI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por mrPOPI »

Gracias por las respuestas! entreno 5 dias, pero intento dejar reposar los musculos 48h, menos grupos pequeños como biceps, triceps... que entreno dia si/dia no.
En cuanto al aerobico no dedico sesiones enteras, simplemente al acabar mi rutina.
Al acabar de entrenar (entreno de 14h a 16h) es cuando como, es por eso que despues de comer tomo el batido como si fuera el postre.
En fin, miraré de cambiar un poco el metodo y no sobreentrenar tanto y en unos meses volveré a postear sobre el tema y sobre la ganancia de mi masa muscular.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entrenar el musculo cada 48h es entrenarlo un dia si un dia no...
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito »

Y a parte de todo lo q te han dicho sigue una dieta de volumen. Respecto a llegar al fallo... creo q llegando al fallo ganas fuerza en vez de volumen -bueno, inveitablemente también algo de volumen-.
talaverano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por talaverano »

DannyDeVito escribió:Y a parte de todo lo q te han dicho sigue una dieta de volumen. Respecto a llegar al fallo... creo q llegando al fallo ganas fuerza en vez de volumen -bueno, inveitablemente también algo de volumen-.
No, es al revés, llegando al fallo se gana VOLUMEN, inevitablemente también algo de fuerza.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Con ese volumen de entrenamiento, llegar al fallo de forma habitual es muy estresante para el SNC y acabarás perjudicándote. No es absolutamente necesario fallar en todos los ejercicios y en todas las sesiones.

Aparte, creo que tu problema es la dieta, debido a que cuidas mucho lo que comes, lo más probable es que estés con una dieta hipoclórica, es decir, consumes menos calorías de las que gastas y por eso pierdes peso.

Para ganar masa muscular, debes consumir más calorías de las que gastas. Probablemente aumentes un poco la grasa corporal debido a esto, pero si no te pasas, no te taparás mucho y cuando quieras definir lo tendrás más fácil.
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

talaverano escribió:
DannyDeVito escribió:Y a parte de todo lo q te han dicho sigue una dieta de volumen. Respecto a llegar al fallo... creo q llegando al fallo ganas fuerza en vez de volumen -bueno, inveitablemente también algo de volumen-.
No, es al revés, llegando al fallo se gana VOLUMEN, inevitablemente también algo de fuerza.
Vale.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Yo discrepo aqui, llegar al fallo acentua mas la respuesta en el sistema nervioso y no en el muscular por tanto se centra mas en ganar fuerza no volumen.

Un saludo.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

dudesito escribió:Yo discrepo aqui, llegar al fallo acentua mas la respuesta en el sistema nervioso y no en el muscular por tanto se centra mas en ganar fuerza no volumen.

Un saludo.
Aaaaaaaaaamén! :wink:
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

dudesito escribió:Yo discrepo aqui, llegar al fallo acentua mas la respuesta en el sistema nervioso y no en el muscular por tanto se centra mas en ganar fuerza no volumen.

Un saludo.
En qué quedamos?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

NeKeR escribió:

Un saludo.
Aaaaaaaaaamén! :wink:
Un aumento de fuerza tambien conlleva un aumento del volúmen, que puede ser mayor o menor dependiendo del entrenamiento que se siga, pero es muy dificil aumentar fuerza sin coger algo de volúmen.
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

karkian escribió:

La glutamina no funciona...

...

en q te basas para decir eso???? :o :o :o

xau y zalu2!!
Responder