distancia de combate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo

distancia de combate

Mensaje por treski »

hl
resulta que manejo mejor las manos q las piernas, de hecho las patadas altas me salen fatal, me podriais aconsejar sobre la distancia en combate, yo creo q tendria q ser corta, pero agradeceria vuestra opinion
gracias
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Las patadas en si son dificiles de ejecutar con eficacia y potencia, tiene que ver con la mecanica y por su puesto el realismo contra lucha y golpes. No es una mala estrategia fortalecer tus fortalezas, pega fuerte y duro con patadas bajas, refuerza tu defensa arriba y golpea con combinaciones simples y seguras.
Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: distancia de combate

Mensaje por MAET »

treski escribió:hl
resulta que manejo mejor las manos q las piernas, de hecho las patadas altas me salen fatal, me podriais aconsejar sobre la distancia en combate, yo creo q tendria q ser corta, pero agradeceria vuestra opinion
gracias
La distancia ademas de tus cualidades y caracteristicas fisicas dependera de tu ribal, de sus cualidades y de sus caracteristicas fisicas.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

treski, lo de la distancia es relativo (como todo), depende de como seas tu, y para que quieres hacer tu táctica de combate.
Si lo que quieres es pelear como competición, hay que hacer una estrategia base, la que se te adapta como un guante, y la adaptación al adversario para anularle sin salirte de tu juego y haciendo que entre él en el tuyo.

El tema, es que si lo que quieres es para la calle, entonces la cosa cambia como de la noche al día. No puedes hacer estudio previo de tu adversario, porque si lo haces, ya es tarde. Es mejor usar unas pocas técnicas efectivas y en las que tienes seguridad ciega.
El tema es que si no tienes seguridad en tus piernas, es mejor no usarlas, otra cosa muy distinta, es que la rodilla en la distancia correcta es un golpe muy facil, muy efectivo (en las zonas apropiadas) y combinable con los puños en distancia corta.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Coincido con MAET!!!
Aunque no entiendo el por que PAVEL SAENZ dice que las patadas en si son dificiles de ejecutar con eficacia y potencia. Me gustria que me lo esplicaras. :wink:

1 SALUDO
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Porque requieren de mayor precision, de más flexibilidad, mejor timing (es más simple patear piernas que cabezas a la altura de cabeza). Y estas todos los riesgos de equilibrio y contraataques. Esto en relación al ciudadano medio, hay por supuesto aventajados que las realizan con facilidad y son muy certeros. Pero mi intención es ser simple y eficaz ya sea deporte o calle, para que complicarme :silly:

Saludos
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Ahora te entiendo PAVEL SAENZ!!
Estoy de acuerdo!!! :wink:
Responder