Haber aqui aporto con par de videos de lo que puede hacer el Kung Fu o en el 2do caso el Sanda, en la Jaula de MMA. (The Cage).
Este seria un mal ejemplo de lo que puede hacer un practicante de Kung Fu en un evento MMA.
http://www.youtube.com/watch?v=MEd7JlQh ... ed&search=
En primer lugar sus golpes no los veo nada contundentes y mucho menos estrategicos, lanza algun puño o patada sin analizar que tan efectivo o contraproducente para el mismo puede ser. Y por otro lado, es notorio que no se preocupo para nada del tema del grapling o suelo, los takedowns q recibe son vergonsozos y su desenvolvimiento en el suelo tambien. Definitivamente su entrenamiento no ha sido enfocado a pelear en MMA.(q a mi parecer es el mayor problema,y no el AAMM marcial en si).
Y este otro ejemplo, seria de un peleador que en particular me fascina, por su rapidez, precision y serenidad que tiene al pelear.
http://www.youtube.com/watch?v=iQk4DHw ... ed&search=
Su nombre es Cung Le , seguro que muchos ya lo han visto en accion, proviene del Sanda, y el tio simplemente es una maquina en lo que se refiere a peleas tipo Sanda o Kickboxing. Pero desde hace un tiempo ha incursionado en el mundo de las MMA, y esta demostrando que no es necesario venir de MT o BJJ para hacer un buen papel en MMA.
No digo mas, vean el video ustds mismos.
Esperemos que este tal Nacho Santamaria tambien cumpla uin buen papel en las mma.