Guardia Thai vs Kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Guardia Thai vs Kick

Mensaje por Foucault »

Hola, quería saber que ventajas y desventajas le encuentran a las guardias de los dos estilos, sin que eso implique discusiones de uno es mejor que otro a poder ser, sólo con afán de compararlas.
Gracias de antemano.
Saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:D Pues es muy facil...

Si en lo que haces valen codos, usa una guardia mas thai, aunque dejes abierto el estomago, para eso haz mas abdominales :( .
Si no se pueden usar, con la guardia de kick estas a un paso de cubrirte la cara y los flancos.
Cada cosa tiene lo suyo.

PD lo mio es mejor y todo eso... :lol: :lol: jejeje es pa crear polemica :silly: :silly:

Aleee
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Hombre desventajas yo no veo ninguna dentro de sus respectivos estilos, hoy por hoy la mayoria de luchadores de KICK BOXING son buenos boxeadores y su guardia a evolucionado a la del BOXEO, una guardia cerrada, pegada al cuerpo, menton escondido bajo los hombros, etc... para facilitar la movilidad y el trabajo de puños.

Por otro lado la guardia de THAI es mas abierta y adelantada para facilitar el uso de los codos, los agarres y el grappling, tecnicas caracteristicas en THAI aunque pierdan con ello efectividad en sus puños.

No son guardias comparables ya que son estilos distintos, hoy en dia con la revolcion de las reglas K-1 podemos comprobar que son igual de factibles dentro de estas reglas, digamos que cada luchador adapta su guardia a sus cualidades, necesidades y su forma de trabajar.

Incluso se ven algunas adaptaciones curiosas, digamos una mezcla de ambas procurando buscar el termino medio, yo personalmente suelo usar la guardia de boxeo un tanto mas abierta para facilitarme los agarres y el grappling aunque pegada a la cara, no adelantada ya que no practico THAI sino KICK-K-1 y no utilizo los codos.

Pero vamos que si nos fijamos podemos ver guardias de lo mas dispares y curiosas sin dejar de ser efectivas al menos para los luchadores que las usan.

agur.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

lo mio si que es la polemica

Mensaje por kover »

antiguamente si que habia diferencia entre estilo (todavia me acuerdo todo los de full, haciendo de wallace) pero ahora cada uno la adapta a su estilo como peleador, segun sea alto bajo, entre salga finte o no, yo creo que hoy cada uno adapta la guardia a su morfologia independientemente del estilo :silly:
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Gracias.
Me refería claro a reglas k1 claro para poder compararlas bien. Mi duda venía porque yo he practicado más kick y con un entrenador muy acérrimo al boxeo de ahí que mi guardia se más al estilo que plantea MAET; la cosa está en que estoy entrenando también con codos y aunque encuentro la ventaja de la rapidez con la que se pueden sacar así, en la defensa me entran demasiadas. La cosa está en que no sé si es mi falta de experiencia con guardia thai o que ante un oponente realmente rápido es algo deficiente.
Por otra parte lo que me decían de los abdominales.. yo entreno bastante para endurecerlos (aunque las tapitas vayan en contra mía :D )pero nunca me ha gustado lo de confiar en que encajarás bien el golpe.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Me refería claro a reglas k1 claro para poder compararlas bien. Mi duda venía porque yo he practicado más kick y con un entrenador muy acérrimo al boxeo de ahí que mi guardia se más al estilo que plantea MAET; la cosa está en que estoy entrenando también con codos y aunque encuentro la ventaja de la rapidez con la que se pueden sacar así, en la defensa me entran demasiadas. La cosa está en que no sé si es mi falta de experiencia con guardia thai o que ante un oponente realmente rápido es algo deficiente.
Lo unico que te puedo decir esque sigas probando y que busque TU propia guardia, con una que te encuentres comodo y protegido, el entrenador en el gimnasio normalmente te da unas bases, si es un buen entrenador porcurara darte unas bases que se amolden a tu foma de pelear y se amolden a ti, pero de ti dependera el ir adaptandolas a tu gusto.
Por otra parte lo que me decían de los abdominales.. yo entreno bastante para endurecerlos (aunque las tapitas vayan en contra mía )pero nunca me ha gustado lo de confiar en que encajarás bien el golpe.
Supongo que el comentario de PICIAS seria de broma, como bien dices no puedes confiar a tus abdominales el encaje de los golpes, por muchas abdominales que hagas un midel a las costillas es un midel a las costillas, y un gancho al higado..un gancho al higado, por esa regla de tres mañana mismo me mato a hacer sentadillas en el gimnasion y me despreocupo de parar LOWKICK.

Agur y suerte con tu guardia :wink:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Supongo que el comentario de PICIAS seria de broma,
Hombre lo digo sin duda en tono jocoso :D , pero no sin pensar que una opcion valida...me explico:

no puedes confiar a tus abdominales el encaje de los golpes, por muchas abdominales que hagas un midel a las costillas es un midel a las costillas,

Ya Maet, pero en las costillas no tenemos abdominales, para eso se bloquea con la tibia, se echa uno para atras....todo teoria eh! que no me las doy de nada 8) .
Pero lo que queria decir es que si tienes que decidir, entre hacer abdominales a cuchillo y dejar ese hueco mas abierto, o cubrirlo bien y exponerte a codazos en la cara, o ponerle facil que te pille del cuello, me parece mas lesivo y por tanto mas importante de cubrir.

Aleeeeeee :D :D
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

guardia

Mensaje por Emilio Becker »

En mi opinion la principal diferencia esta en el balance cuando hablamos de Thai comparado con Kick; en cuanto al concepto me gusta mas hablar de "organizacion defensiva" que de guardia, la guardia estoy de acuerdo con que se debe adaptar progresivamente al competidor partiendo de unos principios basicos de "laboratorio"; pero lo importante es la organizacion defensiva; es decir nunca dejar un hueco y atacar pensando en la contra, un ejemplo que hemos debatido en el anterior post: si chuto middle cruzo el codo protegiendome la cara por si me agarran la pierna o contran de derecha; antiguamente se enseñaba a tirar hacia atras la mano opuesta a la pierna que golpeaba (no se usaban apenas puños) hoy se enseña a cruzar el codo. Otro ejemplo llevar el peso en balance para bloquear, desplazar hacia los lados, etc.

Ahora bien sin duda alguna lo mas importante son esas tapitas que se mencionan, a ver cuando nos tomamos unas!!!!

Salu2
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Hombre lo del tema de las abdominales puede estar bien para un frontal, pero para un middle estoy con maet que no vale de mucho tener unas abdominales hiperdesarrolladas.jejeje. que se lo digan al que peleo conttra farid villaume el otro dia que le partio las costillas de un middle

En cuanto al tema de la guardia coincido con vosotros en que depende del luchador y de las condiciones de pelea que haya(codos,etc..), yo creo que cada uno debe adaptar su guardia tambien a su forma de pelear y en la que mas comodo se encuentre.

Es como lo de en thai, la palma de la mano hacia afuera en la guardia o normal. Pues todo depende del luchador y de como te encuentres mas comodo tu con la guardia.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Ya Maet, pero en las costillas no tenemos abdominales, para eso se bloquea con la tibia, se echa uno para atras....todo teoria eh! que no me las doy de nada .
Pero lo que queria decir es que si tienes que decidir, entre hacer abdominales a cuchillo y dejar ese hueco mas abierto, o cubrirlo bien y exponerte a codazos en la cara, o ponerle facil que te pille del cuello, me parece mas lesivo y por tanto mas importante de cubrir.
OK PICIAS, ahora te entiendo mejor aunque no comparto esa opinion.

No tienes que decidir entre hacer abdominales para dejar ese hueco o no, lo que tienes que hacer es perfeccionar tu guardia para no dejar ese hueco.
Logicamente hay que estar preparado fisicamente para soportar los golpes que entran, pero repito que lo que no puedes hacer es confiar en el encaje de ninguna parte del cuerpo, es decir, que no puedes decir..."como algun hueco tengo que dejar, hago abdominales y listo", es como si digo que como me cubro muy bien el higado, me puedo tomar unos cubatas :lol: o como decir que llevas la guardia baja porque tienes la cabeza muy dura :silly: .
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

OK PICIAS, ahora te entiendo mejor aunque no comparto esa opinion.
JO, como mola el foro. :D
No tienes que decidir entre hacer abdominales para dejar ese hueco o no, lo que tienes que hacer es perfeccionar tu guardia para no dejar ese hueco.
Pero siempre dejas algo descubierto porque los brazos no abarcan lo necesario :cry:

, que no puedes decir..."como algun hueco tengo que dejar, hago abdominales y listo",
Te entiendo, no puedes confiar en algo asi. Es una locura, yo lo decia como una forma de "compensar", y esta compensacion la puedes realizar en la tripa mas facil que en la cara. :wink:

es como si digo que como me cubro muy bien el higado, me puedo tomar unos cubatas o como decir que llevas la guardia baja porque tienes la cabeza muy dura
Estas como una regadera :silly: :silly: jajajaja la verdad que con los ejemplos que pones no queda mucha opcion a replica.
Un abrazo compañero :D

PD espero que todo vaya bien con tu futuro cabezon, no dejes de poner una foto cuando se de el dia................ DEL APOKALIPSIS.

Chao
Responder