Serie " negativa " en ejercicio con barra w

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jordiet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Serie " negativa " en ejercicio con barra w

Mensaje por jordiet »

Hola amigos¡

Pues esta tarde en el gym me tocaba biceps, uno de los ejercicios es el de la barra w donde estas sentado con los brazos apoyados sobre una especie de banca( no se como se llama :oops: ).
Estaba hablando con un amigo sobre el ejercicio, que me cuesta mucho hacerlo y acabar todas repeticiones incluso con muy poquito peso y uno que va al gym de hace mucho tiempo se ha acercado a ayudar.

Pues bien me ha comentado que una de las formas para poder progresar era haciendo una serie" negativa"...¿Y como es esto? Pues la serie negativa consiste en ponerte mucho peso( mas del que tu puedas coger) y con la ayuda de alguien, a la hora de subir la barra que tu compañero haga el 75% de la fuerza y tu concentrarte en bajar la barra lo mas despacio que puedas.
Y mis preguntas son las siguientes: ¿ Con este ejercicio se consigue volumen o fuerza?¿ Cuantas series y repeticiones deberia hacer?¿ Lo recomendais, o deberia seguir con mis tres series de 12-10- 8 repeticiones?
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Yorgio »

Mira, no estoy muy seguro, pero creo que es para ganar fuerza y mas adelante puedas realizar tus series completas.

Saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Es un trabajo fundamentalmente de fuerza. Es un técnica de alta intensidad, no indicada para principiantes y no se recomienda que se haga a menudo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Se les puede dar distintos usos..Se puede utilizar cuando el tejido muscular esta ya acostumbrado a cargas menores...O tambien para salir de estancamientos de fuerza,aunque eso ya es en individuos mas experimentados...
XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por XPablo_84 »

Tengo entendido que un par de veces al mes se realice este entrenamiento
Responder