titulos mundiales en kick y boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sandorf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

titulos mundiales en kick y boxeo

Mensaje por sandorf »

hola gente, soi nuevo en esto jejej por eso empiezo por la tipica frase :D
pero bueno, mi pregunta es la siguiente, por ejemplo si yo quiero ser campeon del mundo de la formula 1 pues tendre que correr el campeonato del mundo de F1 el titulo para la formula 1 es unico,pero lo que no entiendo es por ejemplo en boxeo que puedes ser campeon del mundo de los pesos pluma pero habra otros 10 que también seran campeones del mundo del peso pluma pero de diferentes titulos porque ese gran numero de titulos para una misma categoria??de esta forma como se sabe verdaderamente quien es el campeón?? aque se debe esto?? alguien podria darme una guia de los diferentes titulos de boxeo y kickboxing que existen por si algún dia decido ser campeon del mundo nada mas :D 8) muchas gracias!!
toro loco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por toro loco »

Hola,
Seguramente habra mas gente que sepa mas que yo sobre esto, pero lo que te puedo decir es que funcionan diferentes organismos en los que se ponen en juego el titulo del mundo, a nivel mundial en boxeo los mas conocidos son estos:

WBA - AMB: Asociación Mundial de Boxeo, fundada en 1962.

CMB - WBC: Consejo Mundial de Boxeo, fundada en 1963.

IBF - FIB: Federación Internacional de Boxeo, fundada en 1983.

WBO - OMB: Organización Mundial de Boxeo, fundada en 1988.

Luego habra boxeadores que consigan el titulo en los diferentes organismos, supongo que en el kick la cosa parecido.

saludos.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

las que dice toro loco son de boxeo y luego de kickboxing ai muchisimas...as ite puedo decir unas cuantas

La más importante( la unica aprobada por el comite olímpico y a la que pertecen paises de todos los continentes) es la WAKO(World Asocciation of KickBoxing Organizations), pero hay muchas otras como son:

-WKL (World Kickboxing League)
-WKA (World Kickboxing association)
-ISKA (International Sport of Kickboxing Associations)
-WKO (World Kickboxiing organization)

Espero haberte ayudao;)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

supongo que en el kick la cosa parecido.
Huy que va, en kick la cosa esta muchisisisisisisisisisisisisimo peor.
Responder