Ayuda Cambio de Rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda Cambio de Rutina

Mensaje por Alexus »

Buenas, llevo 5 meses llendo al Gym, y unos 3 meses haciendo una rutina de 3 días, Lunes, Miércoles y Viernes, en la que entreno cada músculo una vez por semana.

Mi objetivo es conseguir volumen, y mi constitución es ectomorfa (la de los flacos, creo que era esa :roll: ).

La cosa es que para Octubre quiero empezar nueva rutina, y viendo el foro me he quedado en la duda de si seguir con una rutina de 3 días y entrenar cada músculo sólo una vez por semana, haciendo 3 ejercicios por cada grupo múscular con 3 series cada uno, o por el contrario hacerme una rutina de 4 días, descansando el miércoles, para así poder entrenar los músculos más importantes dos veces por semana, como por ejemplo la siguiente rutina sacada de este foro:

1.Pecho(4)+Tríceps(1)
2.Espalda(4)+Bbíceps(1)
3.Descanso
4.Piernas(4)+Hombros(3)
5.Bíceps(3)+Tríceps(3)

Los números quieren decir el número de ejercicios.

Las rutinas de 2 días a la semana no me vienen bien, necesito hacer algo más, por lo menos 3 días.

Bueno, a ver si me podeis guíar un poquito para ver que es lo mejor para conseguir volumen en mi estado actual, un saludo.

P.D.: La dieta y demás ya la tengo solucionada.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Al hacer triceps tus triceps todavia se estaran recuperando de tu entrenamiento de hombros...
Alexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexus »

Entonces, ¿lo dejo mejor en una rutina de 3 días entrenando los músculos una vez por semana?

No se, esque he leido algunas opiniones que entrenandolos 2 veces consigues mejores resultados en volumen....
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Si quieres conseguir volumen yo creo que debes trabajar los músculos una vez por semana. Eso sí, entrena a un buen nivel para que los días de descanso obtengas un crecimiento óptimo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No se, esque he leido algunas opiniones que entrenandolos 2 veces consigues mejores resultados en volumen....
Es cierto,pero para entrenar los musculos 2 veces por semana no obligatoriamente tienes que entrenar muchos dias por semana..Haciendo una rutina de cuerpo entero 2 veces por semana ya estarias ejercitando el musculo 2 veces por semana y solo entrenarias 2 veces por semana...
Alexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexus »

El caso es que me agobia mucho entrenar el cuerpo entero en una sola sesión, seguiré con mi rutina, y la intentaré hacer con la máxima intensidad posible...

Ahora, ¿cuántos ejercicios debería hacer por cada grupo muscular? Diferenciando los grandes grupos musculares de los pequeños....

¿Y cuántas seríes en cada uno de ellos?

Esas son mis últimas dudas, también tener en cuenta que quiero entrenar muy intensamente para exprimir al máximo el entrenamiento de cada músculo. La rutina ya la haré yo según mis prefencias.

Muchas gracias y saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿cuántos ejercicios debería hacer por cada grupo muscular?
1-2.

¿Y cuántas seríes en cada uno de ellos?
1-2.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo haría un mínimo de 3 ejercicios por grupo muscular y un mínimo de 3 series...
Quizá lo que te propone karkian sea lo mejor para conseguir volumen pero yo prefiero hacer eso para mejorar también la fuerza-resistencia y además porque me parece un entrenamiento muecho más natural.
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

Yo haría un mínimo de 3 ejercicios por grupo muscular y un mínimo de 3 series...
Quizá lo que te propone karkian sea lo mejor para conseguir volumen pero yo prefiero hacer eso para mejorar también la fuerza-resistencia y además porque me parece un entrenamiento muecho más natura
dependiendo de que grupo sea, por ejemplo yo no haria 3 ejercicios para bisceps, en cambio para pecho si, yo digo 3 para grupos musculares grandes como pecho espalda y piernas, y 2 para los chicos como bisceps, trisceps, etc.
poes entrenando como dice kakian tambien se mejora la fuerza y resistencia y por que no va a ser natural ese entrenamiento? :S
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

me parece un entrenamiento mucho más natural.
Quizá he dicho algo un poco exagerado; no he dicho que el entrenamiento que propone karkian no sea natural, simplemente he opinado que me parece que más series y más ejercicios promueven más resistencia muscular, la cual yo veo más coherente con la práctica de otro deporte o arte marcial.
Claro que el entrenamiento de karkian es natural :wink:
Responder