Yo personalmente creo que el WT es un estupendo arte marcial de autodefensa, muy tecnico y muy estudiado y abierto a las investigaciones para mejorarlo dia a dia, algo que me parece admirable. A pesar de esto (sin entrar en el tema de que depende de la persona que utilice el estilo) creo que el WT no es el arte mas adecuado para pelear en MMA, por lo que en principio me extrañaria ver a gente de WT ganando contra gente buena en vale tudo utilizando las tecnicas de WT dentro de las reglas de competicion.
Algunos practicantes de WT dicen que no hay nadie de WT que compita en MMA porque las reglas no les permiten toda la efectividad de su estilo o porque no lo permite su federacion, otros han llegado a decirme que no compiten pero que si lo hicieran ganarian a todos y en mi opinion, no compiten porque bajo esas reglas creo que tienen mucha mas ventaja los strikers con nociones de suelo, los grapplers con nociones de golpeo o la gente que es buena en los dos campos. Pienso asi por el simple hecho de que esas competiciones son un negocio, y como todo lo que da dinero, si existiera algun arte que sirviera para ganar sin problemas, todos lo entrenarian, dando igual las federacion o las promesas a maestros. Ademas, tratandose de WT, seria una publicidad y una fuente de ingresos magnifica, por lo que no tardarian en preparar a muchos luchadores para que dejaran alto el pabellon del WT.
Hace poco lei en el foro que alguien estaba preprarando a un luchador de WT para competir en MMA y que pronto se verian los resultados, yo no apostaria por el de WT pero tengo muchisimas ganas de ver un combate asi
¿Que pensais al respecto?
¿Por que no pelea gente de WT en competiciones de MMA?
¿Tiene el WT futuro en estas competiciones?
Un saludo