rutina: por grupos musculares o completa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rew
Forero Nuevo
Forero Nuevo

rutina: por grupos musculares o completa?

Mensaje por rew »

Hola a todos!
Mi situacion es la siguiente. Soy un chico de 17 años q acaba de empezar a ir al gimnasio. peso 68 Kg, luego estoy delgado (pero no es exceso!).
Mi duda es acerca de la rutina. Por un lado, me gustaria saber por qué la gente suele dedicar cada sesion de entrenamiento a dos, tres o cuatro grupos musculares. Es decir, por qué no se hace en cada sesión uno o dos ejercicios de cada grupo muscular y trabajarlos todos cada vez q se vaya al gimnasio?
Asi pues, me gustaria q me dijerais q debo hacer: si voy tres veces por semana al gim, y lo q quiero es marcar musculo, debo ejercitar en cada sesion un pequeño numero de grupos musculares, o todos ?
Ademas, y aunque ya me salga un poco del tema, me gustaria q me dijerais qué numero de series y repeticiones debo hacer de cada ejercicio si lo q quiero, cm ya he señalado, es "marcar musculo". Está bien el hacer 4 series de 10-12 repeticiones?¿
Un saludo a todos y muchas gracia por vuestro tiempo!
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Esos temas han sido tratados en el foro anteriormente, usa el buscador o si no rebusca entre las paginas, los encontraras.

Un saludo.
rew
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rew »

No creas q no he buscado antes de crear el post!! Lo q pasa es q quizas no se ha sido conciso en la respuesta y ello incluso me ha perdico un poco más. Entiendo q es necesario buscar antes de preguntar, pero dejo constancia de q lo he hexo y no he encontrado una repuesta clara. Espero q disculpes mi incompetencia a la hora de buscar.
Un saludo y agradeceria cualquier respuesta q me orienatra un poco !
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

en este foro las full body estan muy de moda (yo entre otros foreros), asi que probablemente la respuesta que consigas sera que full body. Pero ambas te seran validas, hay gente que progresa en cualquiera de las dos.

Para "marcar" musculo, lo mas probable es que te convenga mas una rutina dividida. Es mas facil meter ejercicios aislados en rutina dividida (tipo: este ejercicio d aqui es muy bueno para el deltoides posterior y el redondo menor... o con este otro se raja la seccion interior del pectoral medio... etc). Las Full body estan mas orientadas hacia los basicos multiarticulares y por tanto (desde mi punto de vista), son mejores "constructores" de fuerza y volumen general. Para "marcar" yo haria divididas.
rew
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rew »

En consonancia cn mi intención de tonificar marcar, creo haber entendido q lo adecuado es hacer 3 series con pocas repeticiones (10-12) de mucho peso. Es cierto? Es recomendable alguna variación a lo q acabo de exponer?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es decir, por qué no se hace en cada sesión uno o dos ejercicios de cada grupo muscular y trabajarlos todos cada vez q se vaya al gimnasio?
Yo me pregunto lo mismo...

Para marcar los musculos lo que tienes que hacer es perder grasa,lo cual se consige con dieta hypocalorica y cardiovasculares...

Te recomiendo en tu rutina de pesas hacer rutinas de cuerpo entero,pero si decides utilizarlas tambien deberas cambiar de rangos de reps cada 2 o 3 semanas...

Reduce el numero de series a 2....
rew
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rew »

Qué quiere decir eso de "cambiar de rangos de reps cada 2 o 3 semanas"? Variar el numero de repeticiones? En ese caso, cm lo hago: aumento o disminuyo el numero de repeticiones?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me estaias aclarando mucho las ideas. :)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Variar el numero de repeticiones? En ese caso, cm lo hago: aumento o disminuyo el numero de repeticiones?

Como tu quieras aunque por lo general se va a arriba hacia abajo...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Ya que eres nuevo, te voy a dar un par de consejitos, nada fuera del otro mundo, lo que se les dice a todos.

En primer lugar, lo de las rutinas divididas frente a las full-body, es un debate abierto. Es decir, a algunos les va un método, y a otros les va el otro. Ambos tienen su pros y contras. Las divididas permiten hacer un especial hincapié en cada grupo muscular al trabajar sólo uno o dos por sesión, y las full-body, al mover mucha más masa muscular, fometan un incremento del volumen mayor.

Ya que has empezado hace poco y lo que quieres es definir, en vez de ganar volumen, yo te recomiendo que te hagas un circuíto de un ejercicio por grupo muscular, trabajando el cuerpo completo, unas tres series por ejercicio, de 12 repeticiones cada una, sin llegar al fallo. Es decir, completando las 12 repeticiones de cada serie, con apuros, pero completándolas.

Ah, y descansao un minuto entre seriey serie y entre ejercicios.

Eso tres veces por semana.

También tendrás que cuidar la dieta, pero eso es otro tema.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

rew escribió:En consonancia cn mi intención de tonificar marcar, creo haber entendido q lo adecuado es hacer 3 series con pocas repeticiones (10-12) de mucho peso. Es cierto? Es recomendable alguna variación a lo q acabo de exponer?
En consonancia con tu intencion de tonificar, lo adecuado es hacer MUCHAS repes (10-12) de poco peso (el que puedas levantar 10-12 veces). Pocas repes son 3 a 5 ;)
rew
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rew »

Okis Triqui ;)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No conseguiras tonificar con una dieta hypocalorica,seria como intentar hypertrofiar....Manten bajo el numero de reps 12 o menos...
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

sin lugar a dudas es imprescindible que no consumas muchas calorias para tu fines......igualmente debes lograra una perecuacion entre las calorias y el gimnasio
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

sin lugar a dudas tiene que mantener una dieta baja en vaslor energetico para tus fines....procura establecer una perecuacion entre la ingesta calorica y el gimnasio
Responder