perder grasa corporal......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

perder grasa corporal......

Mensaje por akyta25 »

alguien puede ayudarme?? es ke he oido tantas cosas ke ya no se pa donde tirar..., por un lado he odio ke para perder grasa y bajar de peso hay ke reducir practicamente todo el consumo de carbohidratos, por otro lado he oido ke no, ke los carbohidratos no engordan...asi ke yo ya no se ke comer....

tb he pensado en usar algun kema grasas o algo ke me ayude, yo hasta hce poco tomaba el chitosan y l-carnitina...y la verdad es ke no me fue mal pues con eso, el gimnasio y comiendo sano, adelgaze 5 kilos en menos de 2 meses..., pero es ke ahora parece ke me he estancado y no hay manera, ahora mi peso oscila entre los 63 y 64 kilos, digo oscila pq es asi, unos dias peso una cosa y otros otra.., no se si eso puede ser o es la bascula...., pero bueno..., supongo ke variar de un kilo tampoco es tanto....

pues eso, alguien puede decirme ke es lo ke tengo ke hacer ahora??, ke debo y no debo comer, cuanto ejercicio hacer...bueno esas cosillas ke ya sabeis...

gracias y saludo a tod@s!!!
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

Veamos como puedo explicartelo

Lo primero de todo , es la dieta (60%), ésta , debe de ser baja en hidratos , alta en proteinas y pocas grasas
¿Qúe comer?

Pues bien, lo primero que tienes que calcular es tu consumo calórico, supongo que por el peso andara en unos 2500, si quierers bajar de peso, reducelo 2000 y poco.
Come cosas sanas, nunca comidas copiosas o bollerias que contengan azúcares, son muy calóricas.Calcula que una palmera de chocolate ya son 500 calorias y el maximo que tiens que tomar son 2000 y poco.
Los carbohidratos no engordan si los controlas, esta claro que si te zampas una barra de medio kilo de pan todos los dias es logico que vas a engordar, lo que tiens que hacer es dejar de tomar hidratos a partir de las 6 o las 7 de la tarde y en la cena ya suprimirlos totalmente , pues será "combustible" que no usarás y bajara pa la panzota.Las grasas no las quites de la dieta, pues solo son las saturadas las malas,elimina este tipo de grasas pero deja siempre grasas poliinsaturadas,monoinsaturadas(aceite de oliva,frutos secos...).Con esto te verás un poco perdido .Te voi a poner mi dieta , que es de 2000 calorias o por ai para que te agas una idea

Desayuno:

-100 gr de Copos de Avena(hidratos principalmente, para aguantar bien el dia,proteínas y grasas de las buenas) es un cereal muy bueno con leche de soja o desnatada.
-50Gramos de pavo ( proteina)
-Yogurt desnatado

Mediamañana:

-Sanwwich de pavo/pollo/atún y algo de fruta

Comida

-De primero mete hidratos (pasta,arroz,patata hervida...) y de segundo proteina (pescado azul o blanco,pollo...) y de postre una fruta o un yogurt

Merienda:

Yo me meto otro sandwich de pavo o pollo y una fruta

Cena:Debe ser muy ligera , lo mejor una ensaladita con atún, y si quedas con hambre mete algo de pollo o pescado

Sobre entrenamienttos, haz aeróbicos de baja intensidad 3 o 4 dias a la semana y como mínimo media hora.

Si cumples esto y eres constante los resultados llegaran.
Sobre la báscula, pesate por la mañana siempre antes de desayunar.No es lo mismo pesarse en ayunas que con medio kilo mas de comida encima.
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akyta25 »

hola Nachete_Full:

bueno antes de nada kiero darte las gracias por tu completa respuesta...., pero debo decirte ke soy mujer por lo ke no crees ke 2000 calorias al dia son muchas para mi???

y es ke mirando lo ke tu comes.., sinceramente yo no como tanto, no al menos en el almuerzo y en la merienda..., te cuento un poco como me alimento....

desayuno:

leche semi con cereales special k y zumo de naranja
ó
2 tostadas integrales con jamon york o pavo + zumo naranja + yogurt desnatado

almuerzo:

una pieza de fruta o yogurt + cafe

comida:

aki como lo ke me ponen, pues a mi no me da tiempo de cocinar, pero mi madre ya sabe y pues me pone siempre, pescado o carne a la plancha con verduras, a veces algo de pasta por delante..., pero vamos comiditas "lights"

merienda:

una pieza de fruta o yogurt

cena:

suelo cenar cosas como tortilla de un huevo, un sandwich, verduras a la plancha..., melon con jamon..., y de postre pues yogurt o fruta.., y a veces si cuando llega la hora de ir a la cama tengo un poco de hambre pues me tomo un vaso de leche...

ke te parece?? seguro ke la cago en varias cosas... :-?

por cierto no me comentas nada de el tema del chitosan o la L-carnitina...
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

vale...la cagué no me di cuenta que eras mujer... vayamos por partes

el desayuno: de las 2 opciones la B es muy escasita, la primera opcion la mejor, pero la leche que sea desnatada total y mete una buena racion de cereales ,los special K estan bien, no llevan muchos azúcares

el almuerzo mete las 2 cosas ,la fruta y el yogurt o una cosa y un sandiwhc, una cosa sola s muy poco

la comida esta bien

la merienda te comento o mismo qque en el almuerzo, si no metes un sandwich de pavo en el almuerzo metelo aqui, por ejeplo seria si tiens mas hambre a la hora del almuerzo alli metes el sandwich y un yogurt y aqui una fruta y el yogurt,siempre desnatados

la cena lo dixo, vuelcate mas por la ensaladita con el atún, es muy facil de preparar y te aseguras que ingieres unas buenas protes y minerales para rercuperar del entrenamiento

Sobre los quemagrasas,olvidate no valen para nada...
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

Hola.
Los primeros 5 kilos seguramente no fueron por el uso de quemadores de grasa, es sabido que al iniciar una dieta el cuerpo se adapta rápidamente y llega a un nuevo equilibrio. En esos 5 kilos, con suerte 1,5Kg habrán sido pérdida de grasa. Luego, con 800gr a 1,5Kg por mes que pierdas estaría más que bien.
No indicas tu estatura, pero quizás estas dentro o cerca de tu peso ideal, y lo que realmente necesitas es tonificar, ganar un poco de músculo, y no perder más peso.
Para nada tienes que pesarte todos los días, es normal que oscile. Para controlarte el peso, solo usa la bascula una vez por semana, los lunes por ejemplo, al despertarte.
Para quemar grasa son los aeróbicos, y para tonificar y ganar algo de masa muscular, las pesas.
Saludos.
kase.o
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kase.o »

hola,buenas mi problema es parecido al de la chica de arriba,que quiero bajar grasa,pero no sigo ninguna dieta especifica porque tampoco tengo mucho sobrepeso,simplemente grasa acumulada en el abdomen,procuro comer sano y reducir el consumo de hidratos de carbono.tengo una serie de dudas,peso 83 kilogramos y mido 1,83 tengo 18 años y soy hombre

en cuanto a la dieta
¿hay que eliminar de la dieta toda clase de lacteos?
¿que creales son buenos para la dieta?
¿que frutas son mas bajas en hidratos de carbono y cuantas hay que comer al dia?
¿es buenor realizar solo 3 comidas al dia?

en cuanto al entrenamiento estoy haciendo sobre todo ejercicios aerobicos,correr 30 minutos a una velocidad de 9.5 kilometros hora y 25 minutos de bicileta a baja intensidad,tambien hago abdominales,y aparatos
tengo entendido que para quemar la grasa hay que tener una intensidad baja porque a altas intensidades se quema glucosa muscular y no grasa

¿es correcto la intensidad del entrenamiento que estoy haciendo?,porultimo queria saber si es bueno entrenar cardio dias seguidos o si es necesario descansar
gracias

saludos
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

No hay por qué eliminar de la dieta toda clase de lacteos.
Cereales buenos cualquiera que no venga azucarado, hay mil marcas y tipos desde avena hasta más comerciales...
La fruta con 3 piezas al día está bastante bien, lo único que tendrías que vigilar si acaso es que no tuvieran un IG elevado.
Cuantas más comidas hagas mejor, aparte de que las digestiones serán mas ligeras porque divides la comida del día en varias comidas, el simple hecho de hacer digestiones hace que quemes Kcal.
Respecto al cardio no hay problema en hacerlo dos días seguidos siempre que estés descansado claro está.

Un saludo!
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Los lacteos que sean desnatados. Cereales y pan integrales, tipo special k. Los aerobicos cuantos mas dias mejor, siempre que estes descansando. Controla en estos que no pases del 70% de tus pulsaciones.

Creo que recordar que a partir de los 20 min, es cuando el cuerpo empezaba a quemar grasas. Asi que te recomiendo que hagas clases aerobicas de duran sobre la hora. Y se hacen mas amenas. Tambien ayudan algo de abdominales todos los dias

http://hispagimnasios.com/a_culturismo/ ... arriga.php
kase.o
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kase.o »

muchas gracias por la informacion y el enlace es muy interesante
¿que frutas son la que tienen menor indice glucemico?
imagino que la manzanas
lo que mas me fastidia es dejar de tomar alchohol porque suelo ir de copas los fines de semana
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

De las frutas el plantano creo recordar. Busca por internet y te saldran facilmente.

Un duda, los alimentos de rapida asimilacion. Son aquellos que se asimilan sin llegar a la digestion, en el propio estomago?. Como por ejemplo el zumo de naranja.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En la seccion de dietas he puesto varios links acerca del IG...

porultimo queria saber si es bueno entrenar cardio dias seguidos o si es necesario descansar
Es necesario descansar...

Los abdominales no traen ningun beneficio en lo que quemar grasa respecta...
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

tienes razon. Pero si haces dieta y algo de cardio, combinarlo con abdoninales es bueno. Siempre lo he visto por ahi asi
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

luiyi escribió:
tienes razon. Pero si haces dieta y algo de cardio, combinarlo con abdoninales es bueno. Siempre lo he visto por ahi asi
Estoy deacuerdo. Esta claro que hacer abdominales no repercute en nada en la pérdida de grasa, pero combinados con aeróbicos y dieta ayuda a tonificarlos y fortalecerlos. :D

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pero combinados con aeróbicos y dieta ayuda a tonificarlos y fortalecerlos
Con una dieta de definicion dudo que halla mucha sintesis de proteinas(la tonificacion se consige por medio de sistesis de proteinas al igual que la hypertrofia)...

Aunque si se hacen abdominales tendran que ser bajo pocas reps(para evitar la perdida de musculo por causa de la dieta) no los tipicos abdominales que se miden por minutos y no por reps...
Responder